One Piece: Pirate Warriors 4 Review

Pensé que me aburriría cuando golpeara a mi lacayo marino número 500,000, pero para mi sorpresa, One Piece: Pirate Warriors 4 nunca dejó que la sonrisa cayera de mi cara, excepto cuando está tratando de hacerme llorar con sus muchos recreó fielmente escenas de los momentos más emotivos de One Piece.

One Piece: Pirate Warriors 4 es un juego de musgo de Omega Force de principio a fin, que te permite superar satisfactoriamente a cientos de miles de enemigos solos como héroes poderosos (o villanos). Pero viene con la mayoría del equipaje típico que acompaña a esa distinción: no es el juego más bonito del mundo, hay muchos activos reutilizados de los juegos anteriores, y fuera de algunas peleas de jefes selectos, sus hordas de malos ofrecen Muy poca resistencia.

Los mejores momentos de una pieza de todos los tiempos

Dicho esto, Pirate Warriors 4 logró sorprenderme con un sistema de combate bien pensado que tiene una gran variedad esparcida en su selección de más de 40 personajes jugables, un excelente apoyo cooperativo y un recuento muy respetable de la historia absolutamente masiva de One Piece.

Riqueza, Fama, Poder

El modo de historia principal de Pirate Warriors 4, Dramatic Log, intenta resumir casi 900 episodios de la trama de One Piece en una sola campaña de 15 horas. Es una tarea imposible, para ser sincero, pero se hizo un gran esfuerzo para hacer que estas recapitulaciones de cuentos de cuentos sean tan entretenidas e informativas como puedan ser. Todo está totalmente expresado por el elenco japonés original; hay una buena mezcla de narración, imágenes fijas y escenas del programa recreadas en el motor para mantener las cosas visualmente interesantes; y cuando deciden hacer todo lo posible y hacer una versión CG completa de los momentos más importantes de One Piece, siempre se ven y suenan deslumbrantes con la banda sonora riff de guitarra de Omega Force, aunque muchos de esos momentos son directos reutilizado de juegos anteriores de Pirate Warriors.

También vale la pena señalar que si vienes a Pirate Warriors 4 como algo menos que un gigantesco fanático de One Piece que ha visto todo hasta el comienzo del arco de Wano que se transmite actualmente, te vas a echar a perder a lo grande. Esto definitivamente no es un reemplazo para realmente ver el programa.

Pirate Warriors 4 cubre seis arcos principales: Alabasta, Enies Lobby, Paramount War, Dressrosa, Whole Cake Island y una versión original mal hecha del arco de Wano que existe únicamente para darle a Pirate Warriors 4 un final real desde el verdadero arco de Wano Aún no está terminado. Aquellos que jugaron Pirate Warriors 3 pueden obtener un poco de deja vu, ya que los únicos arcos completamente nuevos son Whole Cake Island y Wano, pero Pirate Warriors 4 profundiza mucho más en cada uno de ellos que su predecesor, y cada arco consta de al menos seis misiones

Cada capítulo tiene su propia selección de personajes jugables para elegir, con algunos niveles que lo restringen solo al personaje relevante para la historia, mientras que otros le permiten elegir entre una amplia variedad de héroes que están presentes en la escena. Siempre aproveché la oportunidad de probar un nuevo personaje, y afortunadamente, esas oportunidades se presentaron en casi todos los sentidos. Fue esta variedad la que mantuvo a Dramatic Log divertido e interesante durante sus 15 horas de duración, a pesar de la repetición inherente a la jugabilidad de Pirate Warriors 4.

Dramatic Log es el curso principal de Pirate Warriors 4, pero también está el modo Treasure Log, que es una serie de niveles en su mayoría sin contexto que vienen con sus propias recompensas y desafíos listos. Casi todo en Pirate Warriors 4 se puede jugar con dos jugadores en modo cooperativo en pantalla dividida, pero ciertos niveles en Treasure Log también se pueden jugar con cuatro jugadores en línea y, como resultado, tienen objetivos únicos, lo cual es genial. El modo multijugador es definitivamente una opción fuerte para Pirate Warriors 4, especialmente teniendo en cuenta lo fácil que es recoger, romper algunos botones y ver volar los fuegos artificiales.

Llévalo al cielo (piea)

Si has jugado un juego de musou antes, sabes qué esperar de Pirate Warriors 4 en un nivel base. Este es un juego que consiste en presionar botones simples que conducen a acciones impresionantes. Uno que trata a los enemigos como si fueran un millón de cacahuetes de espuma de poliestireno y al jugador como si fueran un soplador de hojas.

Este es un juego que consiste en presionar botones simples que conducen a acciones impresionantes.

"

Pirate Warriors 4 agrega algunas arrugas interesantes al redil, principalmente la capacidad de cada personaje de utilizar combos aéreos, lo que en realidad hace mucho para diferenciar aún más su lista. Al presionar el botón de salto en el medio de un combo, los personajes llevan todo a su alrededor al aire donde tienen una serie de ataques completamente nueva. Algunos personajes, como Sanji, prosperan absolutamente en el aire, donde pueden usar múltiples movimientos especiales para causar grandes daños o utilizar un beneficio que les da resistencia ilimitada, lo que les permite cancelar y reiniciar continuamente los combos con un golpe de aire para mantenerse en el aire. por el tiempo que quieran. Otros personajes, como Jimbei, están desesperados en el aire y, básicamente, necesitan estar en el suelo para hacer un daño significativo.

La jugabilidad es súper rápida. Con la capacidad de conectar un combo terrestre de tres a cuatro golpes, luego lanzar enemigos para otro combo, luego combinarlo en un movimiento especial, que luego se puede cancelar en más combos aéreos, solo hay una tonelada de movimiento frenético que siempre mantiene La acción fluida y emocionante.

A pesar de eso, la implementación del combate aéreo no es perfecta. Algunos personajes tienen la capacidad de volar libremente, pero los controles son desordenados. No hay forma de controlar tu altura, lo que puede hacer que sea frustrantemente difícil golpear a los enemigos cuando estás por encima de ellos, y a veces los personajes pueden moverse tan rápido que puede ser difícil concentrarse en un solo enemigo como un comandante o jefe si primero debes derribarlos.

Sin embargo, por encima de todo, Pirate Warriors 4 es un viaje de poder de One Piece, y es realmente bueno en eso. Casi todos los personajes se sienten increíblemente fuertes a su manera satisfactoria. Luffy en particular se siente casi imparable cuando se transforma en cualquiera de sus formas de Gear Four, pero especialmente cuando está en forma de Bounce Man y comienza a cargar un Kong Gun que se cierne sobre las cabezas de cientos de enemigos indefensos que están a punto de ser enviados a volar. .

Omega Force también ha hecho un gran trabajo con su mecánica de progresión. Cada personaje no solo tiene sus propios árboles de habilidades que se basan en su arsenal de movimientos y estadísticas únicos, sino que también hay un árbol de habilidades universal que proporciona bonificaciones a todos los personajes. Es un buen sistema que te obliga a tomar algunas decisiones interesantes cuando se trata de estadísticas con respecto a si gastas recursos haciendo que todos sean un poco más fuertes, o si te enfocas en hacer que un solo personaje sea más fuerte que solo puedes usar para un nivel.

Entre el modo historia de 15 horas, las muchas horas adicionales que tomará completar el Registro del Tesoro y los personajes desbloqueables que están vinculados para obtener rangos S en las misiones, hay mucho contenido valioso en Pirate Warriors 4 que me mantendrá ocupado por algun tiempo.