Operencia: The Stolen Sun Review (Switch eShop)

Zen Studios ' Operencia: El sol robado en realidad no tiene el mejor comienzo en Nintendo Switch. Comenzando con un prólogo que te hace asumir el control del rey Atila y su esposa Reka mientras intentan cerrar un portal entre su tierra y el inframundo, las cosas comienzan aquí con una introducción de diez minutos que destaca algunos de los problemas técnicos de este puerto. , es decir, una calidad de imagen ligeramente borrosa con respecto a los enemigos durante la batalla y una falta de controles de movimiento que pueden hacer que algunos acertijos sean un poco difíciles de interactuar. Persevera a través de esta secuencia muy corta, sin embargo, haz las paces con los negativos antes mencionados, y serás recompensado generosamente con un rico y satisfactorio rastreador de mazmorras que logra un dulce equilibrio entre historias interesantes, combates carnosos, caza de tesoros adictivos y acertijos ingeniosos.

Una vez que hayas logrado quitar el prólogo un tanto extraño, serás llevado brevemente a través de una suite de creación de personajes y luego rápidamente te sumergirás en las ruinas de un castillo hundido para disfrutar de una acción de rastreo de mazmorras a la antigua. La jugabilidad aquí será familiar para los fanáticos de Cuento de bardo serie, en particular El cuento del bardo 4 que modernizó la mecánica de juego tradicional de la vieja escuela de la franquicia al introducir el estilo mucho más libre de los controles de desplazamiento y cámara con los que se familiarizará aquí.

En Operencia: The Stolen Sun, usted y su grupo se mueven alrededor de las mazmorras y todas las demás áreas del mundo del juego como una sola unidad desde una perspectiva totalmente en primera persona. El recorrido se lleva a cabo en un sistema basado en cuadrícula con solo cuatro direcciones de viaje, pero con control total de la cámara del juego para interactuar con su entorno. Recorrerás mazmorras en expansión, descubriendo sus intrincados mapas poco a poco a medida que avanzas con cuidado, evitando varios obstáculos ambientales, resolviendo acertijos y luchando con las muchas bestias que encontrarás a medida que avanzas. En lugar de encuentros aleatorios, los enfrentamientos enemigos aquí pueden evitarse o instigarse, en su mayor parte, en el momento que elijas y acercarte sigilosamente a tus enemigos te verá emboscarlos, dándote un impulso de estadísticas bienvenido en el encuentro de combate que sigue.

Ese combate es bastante normal para el género, un asunto por turnos que ve a tu grupo de cuatro luchadores enfrentarse al enemigo con una amplia variedad de ataques cuerpo a cuerpo, a distancia, mágicos y AOE, teniendo cuidado de controlar la salud. y barras de energía y aplicar mejoras y curación cuando sea necesario para ayudarte. Las arenas son de tres capas de profundidad, indicadas aquí por líneas de colores en el piso, y los ataques serán más efectivos si coinciden con el rango en el que se ubica tu objetivo. Cada personaje de tu escuadrón tiene un extenso árbol de habilidades para desbloquear que difiere según la clase en la que se encuentren y se gana XP al luchar contra monstruos, encontrar secretos y tesoros, resolver acertijos y completar varias otras tareas. Después de las batallas, descansarás en las fogatas para sanar, subir de nivel, crear pociones, en sí mismo un pequeño minijuego muy satisfactorio, y comprar armas y armaduras a un comerciante.

Si todo suena bastante normal, bueno, en un nivel básico, no hay nada en el juego de momento a momento que sorprenda a cualquier fanático de este subgénero en particular. Sin embargo, donde Operencia: The Stolen Sun realmente se eleva es en una historia llena de fascinante folklore húngaro, un elenco divertido de personajes que constantemente bromean de un lado a otro mientras realizan sus negocios y una serie de ambientes realmente bien diseñados y cautivadores. mazmorras que logran un buen equilibrio con la forma en que combinan su combate, desconcierto y búsqueda del tesoro.

De hecho, es en los pequeños detalles donde Operencia: el sol robado realmente brilla. La actuación de voz aquí, por ejemplo, puede ser un poco confusa, pero se guarda en su mayor parte por una escritura divertida que ve a sus compañeros constantemente hilando, hilando hilos y riéndose a costa de los demás mientras se arrastran alrededor corredores y lucha contra los malos. En el combate también, los enemigos han sido bellamente animados con una tonelada de detalles sobre cómo se mueven, luchan y reaccionan al ser castigados por sus ataques; nos encanta cómo los esqueletos ocasionalmente pierden su concentración y dejan caer sus armas durante la batalla, y sus diversas magias y Los ataques AOE van acompañados de muchas explosiones que llenan la pantalla y efectos ambientales. El combate aquí es satisfactoriamente carnoso y, aunque ocasionalmente puede ser un poco monótono contra enemigos estándar de pantano, es principalmente estratégico y ofrece muchos momentos en los que tendrás que detenerte y considerar cuidadosamente tus opciones si quieres a través, especialmente cuando se trata de las excelentes batallas de jefes que se reparten por las mazmorras.

El enigma, también, es casi uniformemente excelente con un buen nivel de variedad en los muchos desafíos que se te presentan al atravesar Operencia. Tendrá que poner a trabajar la vasta variedad de herramientas que recolecta en su viaje para desbloquear puertas mágicas, atravesar habitaciones atrapadas por explosivos o puentes rotos y operar todo tipo de dispositivos mecánicos que bloquean su camino. En más de una ocasión tuvimos que sacar un bloc de notas y un bolígrafo para ayudarnos a resolver cómo resolver ciertos acertijos y, en general, el juego hace un muy buen trabajo al garantizar que te desafíe adecuadamente sin deslizarte en un territorio frustrante. Las mazmorras también tienden a construir un clímax satisfactoriamente difícil cada vez con batallas de jefes que te obligarán a emplear todos tus últimos ataques y habilidades generalmente precedidos por algún elemento de rompecabezas y / o miniboss para mantenerte alerta.

A lo largo de la campaña de aproximadamente treinta horas aquí, mientras luchas por salvar al secuestrado Rey Sol Napkiraly recuperando la legendaria espada del Rey Atila, te involucrarás con un elenco de personajes extraídos de las páginas de la historia y del folclore húngaro tradicional en una historia que es Impresionantemente fuerte para este tipo de juego y, aunque comienza a quedarse sin fuerza un poco en la segunda mitad, es un paseo entretenido que hace un trabajo fantástico al enmarcar todos los jugosos mazmorras que podrás hacer en tu épica. búsqueda.

Algo que te aconsejamos mientras juegas a través de Operencia: The Stolen Sun es que te tomas tu tiempo en cada uno de sus niveles, investigas a fondo tus alrededores y descubres todos los secretos y tesoros que puedas encontrar. Hay una gran cantidad de armas, armaduras y recetas importantes que se pueden encontrar como recompensa: puede consultar rápidamente en su mapa del juego para ver la cantidad de cada área que ha completado, y al hacerlo verá que sube de nivel y evitará faltar elementos o toparse con una pared de ladrillos, como lo hicimos nosotros, bastante temprano contra un jefe u otro a quien simplemente no estás listo para enfrentar. El juego también incluye un sistema de viaje rápido que se desbloquea en cuatro capítulos y es brillante para regresar a mazmorras anteriores cuando desbloqueas algunas nuevas opciones de recorrido que te permiten acceder a áreas que antes estaban fuera de los límites, sí, incluso hay un pequeño toque. de Metroidvania aquí. También es una buena idea hacer múltiples guardados en caso de que te quedes completamente atascado o descubras que has tomado la decisión equivocada en algún momento, estamos hablando de una amarga experiencia aquí. Este es un juego que recompensa la exploración exhaustiva de sus excelentes niveles y realmente puede castigarte en grandes batallas si has apresurado las cosas: Queen Reka, te estamos mirando.

En términos de este puerto Switch, como mencionamos allí son Un puñado de problemas molestos con la resolución un poco borrosa de vez en cuando durante los encuentros de combate ocupados y realmente deseamos que los controles de movimiento sean una opción para ayudar a ajustar nuestros movimientos al tratar de colocar objetos pequeños o interactuar con alguna parte delicada del medio ambiente. Controles de pantalla táctil son incluido aquí, pero nos pareció que era mucho más complicado usarlo en general que quedarse con un controlador.

Más allá de estos inconvenientes menores, sin embargo, este es un buen puerto. En los modos acoplado y portátil, los tiempos de carga son cortos, la velocidad de fotogramas nunca se interrumpe, no encontramos ningún error durante nuestra partida y el juego se ve y suena excelente en su mayor parte a medida que avanzas por sus muchas mazmorras. Puede que no se vea bastante tan nítida como la versión de Xbox One, pero creemos que es una compensación que vale la pena hacer para que este juego esté disponible para jugar en modo portátil, donde podemos entrar y salir de sus niveles laberínticos en nuestro tiempo libre.

Operencia: The Stolen Sun es un excelente buscador de mazmorras en primera persona, basado en la cuadrícula, que cobra vida de forma brillante a través de una historia cautivadora, un divertido elenco de personajes y algunas mazmorras bien diseñadas y muy atmosféricas. El combate aquí es satisfactorio y los rompecabezas, en su mayor parte, aterrizan justo en el lado correcto del desafío. Si está buscando una aventura carnosa de exploración de mazmorras de la vieja escuela con un montón de secretos y tesoros que descubrir a medida que avanza por su mundo, esta es una agradable sorpresa y es muy recomendable.