Psikyo Shooting Stars Bravo Review (Switch)

Tal como Psikyo Shooting Stars Bravo es el juego complementario de la versión anterior de Psikyo Shooting Stars Alpha, lo que está leyendo ahora también debe considerarse el compañero de nuestra revisión anterior del último título. Sugerimos, para ayudar a digerir el contexto completo de esta revisión, que el lector también salte y lea esta pieza complementaria antes de continuar, ya que ambos juegos comparten los mismos problemas y fallas en términos de calidad de emulación.

En resumen, las fortalezas de los nuevos puertos de City Connection Psikyo son los puntos de precio justo, la cantidad de títulos que se ofrecen y la calidad de los juegos en sí. Psikyo Shooting Stars Bravo en su mayoría conserva estas mismas ventajas que Psikyo Shooting Stars Alpha, aunque es discutible si la biblioteca del juego se mantiene tan bien en general. Dado que las debilidades de estos puertos son compartidas (problemas como el alto retraso de entrada, la falta de extras, la falta de selección de etapa o las opciones de capacitación, y el simple relanzamiento de copias de los puertos ZeroDiv) no serán el foco de esta revisión. Más bien, nos centraremos en resaltar los juegos específicos incluidos y señalaremos los lugares donde Psikyo Shooting Stars Bravo difiere de Psikyo Shooting Stars Alpha.

Los seis juegos incluidos en esta colección son Gunbird, Gunbird 2, Gunbarich, Samurai Aces Episodio 1, Samurai Aces Episodio 2: Tengai, y Samurai Aces Episodio 3: Sengoku Cannon. Para empezar, la pieza central de esta colección son los dos juegos de Gunbird. Por divertidos que sean algunos de los otros juegos incluidos, estos dos títulos serán el principal punto de venta para la mayoría de los jugadores, y con razón.

Gunbird se lanzó originalmente en salas de juegos japonesas en 1994. Desde entonces, ha sido un título básico en la alineación shmup del equipo Psikyo, pero bajo el lente de una revisión, es algo difícil entender por qué. En términos generales, es difícil señalar características notables o interesantes de Gunbird, aparte del personaje principal, Marion, que recuerda a una creación de Studio Ghibli (que no es nada malo).

El sistema de puntuación es básico hasta el punto de prácticamente no existir (solo matar cosas y recoger monedas) y las cajas de golpes de los personajes, especialmente Marion, son absurdas. En lugar de centrarse en el cuerpo del sprite, como la mayoría de los hitboxes shmup, los hitboxes en Gunbird tienden a colocarse en la cabeza o el cuello del personaje, lo que tiene sentido teóricamente pero se siente horrible en la práctica. Sin embargo, Gunbird sigue siendo uno de nuestros favoritos porque la suma total de lo que ofrece el juego (imágenes atractivas, música pegadiza, encanto alegre y buen diseño de nivel) supera el mérito de las partes individuales. Si eres nuevo en Psikyo, Gunbird es un genial lugar de partida Solo ten en cuenta que los hitboxes del juego son gruesos, y tratar de esquivarte a través de un montón de balas generalmente provocará una frustración rápida.

Cuatro años después, Psikyo lanzó Gunbird 2 en 1998, que es una mejora masiva sobre el original en casi todos los sentidos. Todos podemos arrodillarnos y agradecer a los cielos shmup que Psikyo arregló los tontos hitboxes del primer juego, mientras que las imágenes y el sonido también reciben una mejora considerable. Igual de importante, el sistema de puntuación y el juego fundamental han mejorado con respecto a su predecesor. El mecánico de disparo de carga es ahora mucho más útil con un inicio más rápido y un sistema de medición que permite almacenar múltiples cargas, lo cual es realmente útil para las peleas de jefes y agrega algo de toma de decisiones de riesgo-recompensa a la ruta. También hay un ataque cuerpo a cuerpo a corta distancia, que obviamente es muy arriesgado pero poderoso para un blanqueo puntual oportuno. Los jefes de supresión de puntos durante ciertas aperturas también generarán puntos adicionales.

Las monedas del primer Gunbird regresan, pero ahora tienen una mecánica adicional en la que pueden proporcionar una mayor puntuación cuando se recogen en su momento más brillante, lo que es una idea visual divertida. También hay otras adiciones al sistema de puntuación, pero en general es seguro decir que la puntuación en Gunbird 2 y el diseño de nivel son una mejora con respecto al primero. Una nota rápida sobre Gunbird 2, solo para advertir a los nuevos jugadores, es que se considera uno de los shmups más difíciles de Psikyo y las velocidades de bala (especialmente en el segundo bucle) pueden llegar a ser obscenamente rápido. Cuando se trata de este puerto, que tiene seis cuadros de retraso de entrada como mínimo, esta velocidad de bala se sentirá aún más opresiva.

Entonces, aunque el juego se ve bien y suena bonito en esta colección, la falta de selección de escenario junto con el alto retraso de entrada va a hacer cualquier intento de aprender y borrarlo despiadadamente

frustrante. Esto es cierto con los otros juegos en el puerto, pero especialmente con Gunbird 2.

Gunbarich es un título derivado de la serie, así como Psikyo en general. En lugar de ser un shmup puro, el juego es un híbrido entre un shmup y Fugarse clone con un toque de un elemento de pinball debido a que las aletas reemplazan el control deslizante Break-Out habitual. En su mayor parte, este juego se puede describir principalmente como un juego Break-Out con algunas adiciones divertidas inspiradas en STG como peleas de jefes y esquivar balas. No somos expertos en el campo de Break-Out, por lo que realmente no podemos comentar qué tan bien se compara este juego con sus pares, pero en general para el fanático del juego de arcade informal es un cambio de ritmo divertido y digno de inclusión en la colección.

Los últimos tres juegos en Shooting Stars Bravo pertenecen a la Ases Samurai serie de juegos, que han tenido una evolución interesante, por decir lo menos. El primer título de la serie, Samurai Aces Episodio I, es un juego de disparos vertical muy similar a Gunbird. El entorno feudal de Japón es bastante bueno y el juego comparte un peculiar sentido del humor con la serie Gunbird. El episodio I carece de brillo en comparación con los juegos posteriores de Psikyo, pero también es el primer lanzamiento de la compañía, por lo que es interesante jugar desde esa perspectiva.

Tan diferentes como Gunbird 1 y 2 son el uno del otro, los cambios entre el par palidecen en comparación con el gran cambio entre Samurai Aces y Samurai Aces 2: Tengoku. Tengoku marca el cambio de vertical a horizontal en la serie, y también establece una sensación diferente en general. Es dificil de describir exactamente, pero Tengoku tiene una sensación específica de que los otros juegos de Psikyo no bastante captura, y es generalmente la entrada más popular en la serie Samurai Aces. Junto con los juegos de Gunbird, identificaríamos a Tengoku como otro punto destacado de esta colección.

Por último, tenemos Samurai Aces 3: Cañón Sengoku, y todo lo que podemos decir sobre este título en particular es … wow, esto es duro Como entendemos, Sengoku Cannon en realidad no fue desarrollado por Psikyo en sí, sino por X-Nauts en 2005. Además, este juego no se lanzó originalmente en las salas recreativas, sino en la computadora de mano clásica de culto de Sony, la PSP, que suponemos un tipo explica los extraños fondos en 3D. La PSP, por cierto, es el hogar de una increíble variedad de colecciones clásicas de shmup, pero Sengoku Cannon no es parte de este grupo. Como entendemos, incluso en su plataforma original, Sengoku Cannon tuvo problemas de rendimiento con una desaceleración excesiva y velocidades de cuadro entrecortadas. En esta colección, sin embargo, el rendimiento es tan horrible que no pudimos evitar reírnos. Al igual que en la PSP, este juego exhibe mucha agitación y desaceleración, pero lo que es aún peor es el retraso de entrada. Como se mencionó repetidamente en estas dos revisiones, estas Colecciones de estrellas fugaces tienen De Verdad alto retraso de entrada, incluso para un puerto Switch. Sin embargo, Sengoku Cannon tiene una cantidad de retraso de entrada tan alta que ni siquiera tuvimos que molestarnos en las pruebas, ya que el retraso masivo entre la presión del botón y la acción en pantalla se puede ver visualmente sin ninguna pregunta. Este título no vale el tiempo ni el dinero del jugador, incluso a un precio económico.

Tanto las colecciones Psikyo Shooting Stars Alpha como Psikyo Shooting Stars Bravo tienen un valor bastante cercano entre sí. Si bien Psikyo Shooting Stars Alpha es quizás el mejor de los dos debido a la calidad constante del Huelguistas juegos, también albergamos un punto débil para la serie Gunbird en Psikyo Shooting Stars Bravo, especialmente Gunbird 2. Sengoku Cannon es tan pobre que bien podría no existir en la colección, pero Samurai Aces Episode 1 y Gunbarich son más fuertes que Alpha's Divide sol y Zero Gunner 2, por lo tanto, qué colección es mejor se reducirá principalmente a la preferencia entre las series Gunbird o Strikers. Lamentablemente, otra constante entre ellos es el alto nivel de retraso de entrada y la falta de material adicional para que la colección realmente se destaque.