Puzzle & Dragons Gold Review (Switch eShop)

los Rompecabezas y dragones La serie ha sido un gigante en el espacio de los juegos móviles durante casi una década, debido en gran parte a su combinación claramente satisfactoria de elementos RPG con acción de rompecabezas de combinación. Incluso hoy en día, la serie todavía atrae a los ingresos brutos de manera rutinaria. miles de millones, lo que naturalmente ha llevado a una gran cantidad de spin-offs y otros elementos multimedia apareciendo para hacer crecer el alcance de la franquicia. Lo más notable para los fanáticos de Nintendo, este alcance expansivo llevó a la creación de la excelente Puzzle & Dragons Z + Puzzle & Dragons: Edición Super Mario Bros. para el 3DS hace unos años, mostrando cómo podría verse la serie como un asunto más desarrollado y tradicional.

Ahora, parece que GungHo quería repetir su éxito pasado a través del lanzamiento de Puzzle & Dragons Gold, una nueva entrada en la serie que fue diseñada desde cero con el Switch en mente. Es el tipo de cosa que podría haber sido una volcada, pero desafortunadamente, Puzzle & Dragons Gold no es tan bueno. Lo que nos han dado no es un juego de rol extenso y adictivo para mantenerte enganchado durante horas, sino más bien una versión despojada y decepcionante de la amada jugabilidad que hizo que el lanzamiento original fuera un éxito.

La historia de Puzzle & Dragons Gold se mantiene casi al mínimo, a la vez que se basa en gran medida en la serie de anime que surgió a raíz del éxito de la franquicia. La narrativa se centra principalmente en historias similares de Taiga o Ryuji, dos jugadores esperanzados y competitivos de Puzzle & Dragons que buscan ganar a lo grande en una competencia radical que tiene más que un parecido pasajero. Pokémon liga. La historia esencialmente asume que estás íntimamente familiarizado con el anime, y si no lo estás, se pone muy poco esfuerzo en darte un contexto para las relaciones o conflictos de personajes. Esta es una historia tan superficial y superficial como la que hemos visto en un 'RPG' antes, y no es exagerado decir que unas tres horas es todo lo que se necesitará para ver todo lo que tiene esta insignificante oferta para un jugador dar.

Lo que quizás sea lo más decepcionante y desconcertante de este jugador es cómo barato

se siente. No hay un mundo exterior para recorrer, no hay NPC para hablar, no hay mazmorras para explorar, y cualquier sensación de progresión de nivel de RPG se ha eliminado casi por completo. Tu experiencia consistirá en pasar por un puñado de batallas con equipos prefabricados, machacar "A" a través de algunas escenas confusas y mal escritas, luego llegar al final rápido y preguntarte por qué desperdiciaste tu tiempo. Es generoso incluso llamar a este modo tutorial porque tienes prácticamente No control sobre tus probabilidades de ganar dado que no puedes elegir un equipo que pueda ser más efectivo contra el enemigo con el que estés luchando. Puede ser que Puzzle & Dragons Gold siempre haya sido lanzado como una especie de "multijugador primero" de la serie, pero el intento totalmente patético de una experiencia para un solo jugador es un insulto al legado de la serie.

El juego central en las batallas se ha mantenido relativamente intacto, y consta de dos fases para cada turno. La fase uno te permite elegir qué habilida des activar desde los dragones de tu equipo y la fase dos comienza después de que todas las habilidades para ti y tu oponente hayan tenido efecto. Esta última fase es donde sucede la acción real, ya que tienes diez segundos para hacer tantas coincidencias como sea posible en una cuadrícula simple de 6×6 llena de innumerables colores de orbes. El problema aquí es que solo puedes mover un orbe durante todo el turno, arrastrándolo de aquí para allá en un intento de reorganizar todos los otros orbes en líneas de tres o más antes de finalmente dejarlo y bloquear tu 'ataque' . Puzzle & Dragons Gold no hace un muy buen trabajo al explicarte la mecánica de estas peleas, pero un poco de prueba y error es todo lo que se necesita para ver el ritmo y el flujo interesantes de una batalla.

Gane o pierda, seguramente ganará al menos un poco de progreso hacia su nivel general de personaje, y alcanzar diferentes hitos de nivel le proporcionará orbes arcoíris para lanzar a la gacha. No, por suerte, Puzzle & Dragons Gold no tiene microtransacciones, pero todavía estás extremadamente limitado en términos de composición del equipo cuando el único camino hacia la progresión está cerrado por una toma de botín aleatoria aparentemente interminable.

Incluso si obtienes los tirones que quieres, no hay tal cosa como entrenar o construir tus dragones aquí; el alcance de "entrenarlos" es el simple acto de desbloquear dos nuevas habilidades para ellos usándolos en la batalla lo suficiente. Incluso esto, sin embargo, se limita a los escasos veinte Dragones líderes que utilizas para anclar a cualquier equipo que organices para el uso multijugador. Los otros más de 500 dragones 'seguidores' que podrías usar para completar los cinco puntos restantes en tu equipo equivalen a poco más que imágenes glorificadas que vienen con habilidades y estadísticas fijas. Mezclarlos para tus equipos multijugador es un poco divertido al principio, pero como no hay una progresión real posible para ellos, es difícil mantenerse muy involucrado en las composiciones del equipo o en el juego en general.

Un área notable donde Puzzle & Dragons Gold no decepcionar, sin embargo, está en la sorprendente alta calidad de sus imágenes. Aunque solo esos veinte dragones Leader obtienen modelos HD que aparecen en la arena, cada uno es excesivamente detallado y bien animado. Los ataques poderosos sacuden la pantalla con un estilo llamativo y rimbombante que inyecta algo de emoción muy necesaria en la experiencia de otro modo aburrida, lo que crea un juego que a menudo se ve fantástico en la pantalla portátil del Switch. En muchos sentidos, se siente extraño que se vea Puzzle & Dragons Gold esta bueno, ya que prácticamente cualquier otro aspecto de la experiencia es una decepción increíble.

Cuando uno da un paso atrás para ver todo lo que Puzzle & Dragons Gold tiene para ofrecer, es bastante difícil decir exactamente quien es para. Los fanáticos de toda la vida de la serie sin duda criticarán la enorme lista de recortes que sufre el juego principal, mientras que los recién llegados pagarán en efectivo para obtener una tergiversación masiva de lo que realmente trata la serie. Claro, el modo multijugador demuestra ser un poco divertido por un tiempo, pero carece del tipo de profundidad o longevidad que los lanzamientos anteriores de la serie han tenido en espadas, y cuanto menos se diga sobre el contenido para un jugador, mejor. Puzzle & Dragons Gold se siente en muchos sentidos como una demostración gratuita de un juego mucho mejor que podría comprar, excepto que no existe tal juego porque eso es todo. No pierdas tu tiempo o dinero en esta pobre aproximación; ve a descargar Puzzle & Dragons para gratis en su teléfono para una experiencia mucho más agradable y ahorre su dinero para lanzamientos mucho más valiosos para el Switch.