Rain on Your Parade Review (Switch eShop)

Rain On Your Parade quiere ser el próximo juego de ganso sin título. Necesita desesperadamente ser ese peculiar éxito, la charla virtual del enfriador de agua, el “¿Has visto ese juego en la nube?” juego, engendro de un billón de piezas de pensamiento.

Para ser justos, es un concepto sólido. Tomas el control de una nube de lluvia y, eh, llueve sobre cosas. En cada etapa corta para un jugador, se te dan uno o más objetivos, generalmente en la línea de “remojar X” o “no remojar X”. Las cosas se complican por lo errático (no eróticas) reacciones de los “hoomans” sobre los que llueve, y su interacción con la física que puede hacer que los objetos que necesita remojar sean expulsados ​​de la pantalla en pánico, o simplemente se interpongan en el camino de sus objetivos nublados.

Entonces, si, un buen ocurrencia, En teoria. Nuestro problema es que nos pareció que todo parecía poco inspirado en su ejecución y, en ocasiones, francamente irritante en su presentación. Sobre todo, es solo un poquito aburrido

, de la misma manera que un fin de semana húmedo. Quizás eso sea intencional.

Moviéndote con el stick analógico, mantienes presionada la tecla ‘A’ para que llueva. Hay un medidor de agua a la derecha de la pantalla que se vacía al hacer lo mismo, pero se puede volver a llenar (en ciertos niveles) colocando el cursor sobre una fuente de humedad (generalmente agua, pero también puede llover veneno, aceite y otras sustancias). Más tarde, también podrás crear un tornado, cubrir el mundo con nieve y desencadenar rayos. A pesar de esto, nunca hay mucho que hacer y tenemos la impresión de que la estética y la escritura humorística están destinadas a llenar los espacios en blanco. No lo hacen. De hecho, encontramos un poco el tono y la escritura de la cosa… ¿Qué dicen los niños ahora? Oh si – morir de vergüenza

. Es todo muy dos y afectado de una manera cansinamente familiar.

Sin embargo, a pesar de que todo se siente falto de un toque, Rain On Your Parade no carece de mérito. A medida que avanza el juego (como, bueno, una nube), tus objetivos se vuelven un poco más diversos y requieren al menos un poco de exploración y resolución de acertijos; un nivel escolar es un punto culminante temprano, ya que te permite emprender múltiples objetivos dispares como una vista previa agradable de las demandas más complejas que se avecinan. También hay algo que decir sobre la imprevisibilidad del juego; no sabrá a dónde va o qué se le pedirá que haga a continuación, y algunas de las diversiones son buenas para sonreír: hay un homenaje de nivel completo a una popular serie de sigilo que se disfrutó mucho, ya pesar de algunas otras referencias de nivel completo a otros juegos (Katamari Damacy, etc.), Rain On Your Parade se siente muy propio.

Es agradable, y un poco inverso al resultado habitual, encontrar un juego con un comienzo tan desfavorable que se convierta en algo mejor. Está lejos de ser perfecto – y, para ser franco, solo raspa “bueno” – pero la variedad antes mencionada hace que incluso las primeras etapas, aburridas como el agua de lluvia, sean más apetecibles; pueden ser un poco basura, pero los jugarás durante aproximadamente un minuto cada uno, como mucho. Al igual que el clima, este sigue cambiando.

La variedad de fuego rápido hace muchos favores al juego, pero sonreirás y resoplarás con reconocimiento ante una referencia de Resident Evil o un destello momentáneo de invención, en lugar de reírte a carcajadas de la carnicería como en Untitled Goose Game. Salvo un par de picos de dificultad menores, todo te durará tres horas como máximo, sin contar el contenido post-juego bastante decente: nuevos desafíos en las etapas existentes y un modo completamente nuevo que cambia las cosas de una manera vagamente interesante.

Visualmente, todo es bastante elegante, con una estética de cartón interesante y una velocidad de fotogramas generalmente suave: las cosas luchan solo un poco en los escenarios más grandes, pero no es nada para armar un escándalo. No nos impresionó particularmente el diseño de sonido: el sonido de la lluvia golpeando una superficie es (para este escritor) uno de los más relajantes que existen, y escuchar diferentes tipos de golpeteo dependiendo de lo que elijas remojar habría sido una forma relativamente simple de sumergir al jugador en el mundo del juego un poco más.

También puede personalizar el color predeterminado de su nube y, con un toque elegante, dibujar manualmente una cara en ella. Es una característica linda que te permite afectar un poco más de un toque personal en el juego, o simplemente dibujar genitales en tu nube, como muchos de ustedes sin duda están desesperados por hacer.

Hay algo un poco cínico en el “¡por favor, como yo!” lo lindo de Rain On Your Parade, pero a pesar de nuestros mejores esfuerzos, terminamos haciéndolo. Sólo. Se basa en “¿qué harán a continuación?” novedad en lugar de cualquier tipo de jugabilidad significativa y carnosa, pero a veces eso está bien. Es algo nuevo, que es atractivo, y la sensación de caja de juguetes de los procedimientos se presta a un gran atractivo: podemos ver a niños pequeños y personas que vibran con su presentación twee que se divierten. Sin embargo, si te has hartado de ‘cursi’, es posible que te encuentres esperando un descanso en las nubes.