Reseña de Star Wars Battlefront 2 (2019)

Casi desde el principio, Star Wars ha sido una historia de redención de la oscuridad. Entonces, de una manera irónica, Battlefront 2

es un mejor juego de Star Wars debido a su caída inicial al lado oscuro y su posterior viaje de regreso a la luz. Después de más de dos años de actualizaciones y cambios, EA y DICE han redimido este magnífico juego de disparos y lo han convertido en una de las mejores adaptaciones multijugador del universo de Star Wars hasta la fecha. Tomar todo lo que Battlefront 2 ahora tiene para ofrecer a la vez es honestamente un poco abrumador. Dejando a un lado la historia de un jugador demasiado segura, corta y decepcionante, hay una gran cantidad de mapas cooperativos basados ​​en olas y una letanía de modos competitivos multijugador en línea. La mayoría de ellos juegan maravillosamente y todos rezuman ese aspecto clásico de Star Wars en una escala inigualable. Ya sea que estés luchando en el suelo con un blaster en tus manos, cortando tropas con un sable de luz o peleando en el espacio, Battlefront 2 es un viaje inmensamente entretenido a través de una galaxia muy, muy lejana.

Cada revisión del juego IGN Star Wars

Crucialmente, DICE clavó absolutamente lo básico. Tome la mecánica de disparar un blaster: se siente un poco grueso, como debería, con ese sonido característico que estalla con cada disparo. Y a pesar de que cada arma dispara rayos de aspecto similar, todos se sienten extremadamente distintos de la caja y se pueden personalizar aún más.

Crucialmente, DICE clavó absolutamente lo básico.

"

Para las tropas terrestres, las cuatro clases principales son Asalto, Pesado, Oficial y Especialista. Se sienten tan distintos como cualquier otra clase en un juego de disparos multijugador, aunque ninguno de ellos tiene un arma secundaria dedicada para intercambiar también. Como no hay conteos de munición, solo se enfría, cambia un poco la dinámica y definitivamente se siente único.

Gravité hacia los soldados pesados ​​debido a su poderosa arma de estilo LMG, escudo móvil, granada y un especial que me permitía disparar continuamente como una ametralladora sin sobrecalentamiento. Es excelente para suprimir el fuego, especialmente si estás en el extremo defensor de la fase final en Capital Supremacy y necesitas mantener al enemigo a toda costa. Entre las clases principales y las grandes unidades de héroes hay unidades especializadas como Arc Troopers que obtienen minas eléctricas y pistolas duales, o Droidekas rodantes con armadura pesada y cúpulas de escudo desplegables. Coordinar los ataques entre la practicidad de las tropas estándar y la ostentación de los héroes es muy divertido y hace que Battlefront 2 se sienta especial.

Alternativamente, puede obtener estos cosméticos a través de cajas de botín que no puede pagar. Es un sistema bueno y justo, y afortunadamente completamente separado de la progresión, lo que hace que estas cajas sean emocionantes de abrir porque los cosméticos no tienen el costo de las actualizaciones y desbloqueos de personajes. O, si compras o actualizas a la Edición de Celebración de Battlefront 2, todas las poses pagas de cosméticos, emoticones y victorias se desbloquean desde el principio.

Lo bueno de Battlefront 2 es que te permite jugar con todos sus juguetes, sin hacer preguntas. Cada clase de personaje y héroe jugable está disponible desde el principio, y la tediosa rutina de desbloqueo del lanzamiento se ha eliminado por completo. Luke, Vader, Boba Fett, Rey, los nombras, están todos aquí.

A medida que subes de nivel, desbloqueas nuevas cartas de habilidad con mejoras pasivas, como una mayor velocidad de regeneración de salud o un radio de explosión de granada más grande. Están diseñados como formas de refinar su estilo de juego, en lugar de hacerlo dramáticamente más fuerte, y es un sistema satisfactorio que recompensa quedarse con una clase sin obligarlo a hacerlo.Pasarás la mayor parte de tu tiempo como clases básicas de soldado de Battlefront, pero a medida que juegas ganas puntos en el partido que eventualmente puedes gastar para engendrar como héroe. Eso puede cambiar seriamente la situación. Estos personajes icónicos son máquinas de matar absolutas, y cuando te enfrentas a otro héroe es extremadamente memorable. La lista ha estado creciendo desde su lanzamiento y ahora incluye a todos, desde Obi-Wan y su empuje de la Fuerza a favoritos menores como el General Grievous, incluido su ridículo ataque de molino de sable. Enfrentar a la trilogía original Darth Vader contra la trilogía de la precuela del héroe Anakin Skywalker es mucho más entretenido de lo que debería ser.

Estas peleas pueden ser realmente el material de fan-fiction de Star Wars "What If?", Traído a la vida en la pantalla.

"

Estas peleas pueden ser realmente el material de fan-fiction de Star Wars "What If?", Traído a la vida en la pantalla. Durante un partido Heroes v Villains, un modo de combate a muerte en equipo donde todos juegan como héroes todo el tiempo, jugué como Boba Fett en el lluvioso planeta Kamino y me encontré con un jugador enemigo que controlaba a Obi-Wan. Rápidamente se sintió como una recreación de la lucha del Caballero Jedi contra Jango Fett en el Episodio II. En esta versión, Obi-Wan saltó por los aires mientras yo le disparaba con mis blásters, luego me empujó con fuerza y ​​me tiró al suelo antes de atacarlo con su sable láser. Luego, en un giro dramático, nada menos que el propio Darth Vader saltó en el último segundo y lo estranguló antes de que pudiera atacar. Mi compañero de equipo luego levantó a Obi-Wan en el aire para que lo acabara. Fue un momento fantástico y memorable.

No parece una exageración decir que, en términos de alcance y amplitud, EA y DICE han lanzado tanto contenido nuevo y gratuito para el lado multijugador de Battlefront 2 como ya lo había hecho en el lanzamiento. Han distribuido nuevos mapas como Felucia y Geonosis, nuevos modos de juego emocionantes, una letanía de héroes y villanos, nuevas naves para combate aéreo y docenas de máscaras cosméticas.

Los mapas de Battlefront 2 ahora se sienten como una selección de los Grandes éxitos de toda la galaxia de Star Wars, obteniendo de las tres trilogías de películas más una vez y las caricaturas. La densa vegetación de Felucia es un gran contraste con los páramos marrones de Geonosis, y luchar contra la Ciudad de las Nubes en Bespin es una maravilla. La capital de Naboo, Theed, es una de mis favoritas, ya que es un entorno urbano al aire libre, a diferencia de la mayoría de las otras batallas, y está lleno de edificios que lo convierten en un gran escenario en los modos de juego más grandes de 40 jugadores. Cada modo tiene un nivel extremo de variedad de mapas, y eso hace que sea fácil caer en esa mentalidad de "solo un juego más" porque verás algo nuevo cada vez durante mucho tiempo.

Cada planeta y ubicación en el modo multijugador de Star Wars Battlefront 2

El problema es que encontrar una coincidencia es impredecible dependiendo del modo de juego y la hora del día. No es muy difícil hacer cola para los modos principales como Capital Supremacy y Galactic Assault, especialmente en PS4. Pero los modos más pequeños, como Hero Showdown y Hero Starfighters, pueden tomar unos minutos de espera antes de que puedas disfrutarlos, lo cual es una pena. No son la atracción principal de ninguna manera, pero me he divertido mucho con ellos.

En Hero Showdown, dos equipos de dos héroes se enfrentan sin reapariciones para múltiples rondas. Es un poco como Gun Fight en Call of Duty: Modern Warfare, pero en lugar de armas y cuchillos son blásters y sables de luz. Del mismo modo, Hero Starfighters enfrenta a dos equipos de cuatro barcos héroes uno contra el otro, pero esta vez morir te trae de vuelta como un caza estelar estándar hasta que un equipo haya perdido todos sus barcos héroes. Permitirle tomar el control de inmediato de estos personajes reconocibles es increíble, dar un giro divertido a los modos estándar, pero no parecen tener la misma cantidad de popularidad. Tener tantos modos diferentes para elegir parece haber dividido la base de jugadores en los mejores.Los modos menos populares, como el Jetpack Cargo o Blast basado en la captura (que es solo un combate a muerte en equipo), a menudo son zonas muertas completas sin ningún jugador, nunca fueron tan emocionantes como las batallas a gran escala, pero yo no siempre quiero pasar 30-40 minutos en una sola partida, por lo que tener algo más rápido y más rápido disponible hubiera sido bueno. Sin embargo, nunca me dejaron incapaz de jugar, porque la opción Quick Play es una alternativa confiable que siempre te llevará a lo que está de moda si no eres exigente. Dicho esto, las colas de elección limitada pueden ocasionalmente ser decepcionantes de todos modos. También es un fastidio cuando el único modo activo es algo que no quieres jugar en absoluto, como Ewok Hunt o una de las batallas de Starfighter por tercera vez consecutiva.

El modo Capital Supremacy es uno de los más activos y uno de los mejores.

"

Afortunadamente, el modo Capital Supremacy recientemente agregado es uno de los más activos y uno de los mejores. Es similar al modo de asalto galáctico tradicional, ya que ambas son batallas a gran escala con 40 jugadores peleando por puntos de control, pero hay algunas grandes diferencias. Aquí, mantener los puntos de control en la primera fase te otorga refuerzos de IA, y luego los tableros del equipo ganador transportan lanzaderas para tratar de apoderarte de la nave capital del otro equipo. Si fallan, la primera fase comienza de nuevo. Crea un tira y afloja épico, empujando y tirando a través del espacio y la superficie del planeta y puede tomar más de 30 minutos para terminar una sola partida. La configuración y la dinámica de poder recuerdan mucho tanto a las Guerras Clon como a las batallas masivas en la serie Battlefield de DICE.Asalto Galáctico evoca un sentimiento igualmente grandioso, pero en lugar de cambiar los mapas a mitad de camino dependiendo del progreso, los niveles son más polifacéticos desde el principio. En el Asalto Galáctico, los tres tipos de guerra ocurren al mismo tiempo: cazas aéreos, vehículos terrestres y soldados de a pie. Los objetivos varían según el mapa, pero generalmente implican puntos de captura, escoltar grandes unidades terrestres como caminantes, sistemas primarios o plantar bombas.

Asalto galáctico puede tomar un tiempo, pero es el único modo de juego que abarca las tres épocas.

"

Las partidas de Asalto galáctico pueden llevar un tiempo, pero es el único modo de juego que abarca las tres épocas en más de una docena de mapas diferentes, por lo que realmente sentí que estaba recreando momentos reales de la película. Por ejemplo, intentar sacar un TIE Fighter con un lanzacohetes o atravesar la superficie de un planeta en un Ala-X mientras explota Storm Troopers es una gran diversión.

Tenga en cuenta que si bien Capital Supremacy actualmente solo cubre ubicaciones de Clone Wars, se está actualizando a principios de 2020 para incluir contenido de la trilogía secuela además de otras actualizaciones relacionadas con Rise of Skywalker que llegarán a Battlefront 2. El hecho de que EA continúe lanzando actualizaciones para un juego que tiene más de dos años, especialmente después de un lanzamiento tan difícil, es extremadamente recomendable. Todavía no hemos visto ese nuevo contenido, pero si es de un calibre similar a las actualizaciones anteriores, solo servirá para que Battlefront 2 sea aún mejor.