Reseña del Dr. Mario 64 (N64)

Hay una especie de … Nivel B de los rompecabezas de Nintendo, ¿no? Cosas como Yoshi’s Cookie y Wario’s Woods. Podríamos argumentar, quizás infructuosamente, que el Dr. Mario encaja mejor en este pequeño grupo que en las cosas verdaderamente de grado A. En Switch, en particular, hay una vergüenza de riquezas desconcertantes que elegiríamos sobre esta. ¿Pero por qué?

Sabemos que es una posición un poco polémica, porque definitivam ente es un juego clásico en cierta medida, pero ¿Dr. Mario 64? De alguna manera apesta. Por favor, no te enfades. Amas al Dr. Mario, estoy seguro. Tirar esas píldoras en ese frasco enorme tiene un atractivo admitido en su tontería. Aparecen virus de diferentes colores. Mario arroja pastillas de diferentes colores en el frasco para alinearlas y destruir dichos virus. El problema es que cada pastilla se compone de dos segmentos, cada uno de los cuales puede ser de uno de tres colores. Tienes que rotar y maniobrar las píldoras de tal manera que combines cuatro colores, ya sea píldora o virus, momento en el que desaparecerán. Está igual que siempre. El problema es que no lo encontramos especialmente divertido o interesante.

Fuera de una premisa generalmente no tan agradable, el Dr. Mario simplemente no parece prestarse a mucho en lo que respecta al juego habilidoso y la diversión competitiva. En teoría, puede “encadenar” sus píldoras y virus haciendo que los segmentos sueltos caigan por el frasco a medida que se separan, pero esto es incómodo y molesto de lograr. A diferencia de muchos otros contra rompecabezas (Puzzle League, Puyo Puyo), descubrimos que un solo movimiento en falso podría arruinarte por completo con casi ninguna posibilidad de recuperación significativa. Esencialmente, la naturaleza prescrita de la ubicación del virus significa que las cosas deben establecerse de cierta manera, e inevitablemente terminará con bastante basura en la pantalla que realmente no lo ayudará más adelante en una ronda. , a diferencia de los mejores juegos antes mencionados en los que tienes la posibilidad de recuperarte incluso en situaciones bastante extremas.

Hay muchos modos aquí, pero todos son básicamente exactamente lo mismo. El modo Poundland Paper Mario Story consiste en la galería del pícaro del entonces contemporáneo éxito de Game Boy Color, Wario Land 3, que nos resultó interesante como superfans de Mario. El problema es que tuvimos enormes problemas para proceder en dicho modo Historia porque incluso en la dificultad predeterminada, Dr. Mario 64 es sorprendentemente difícil. Las píldoras caen rápido, los controles se sienten menos receptivos de lo que podrían ser, hay poca retroalimentación visual al rotar tus piezas y los jugadores de la computadora son inteligentes y agresivos, y cometen pocos errores. Nos preguntamos si éramos solo malo en ello, pero la versión de NES nunca pareció tan tosca como esta a pesar de ser aparentemente lo mismo. Es difícil calificar qué ha cambiado exactamente en el equilibrio del juego, pero algo fundamental se rompió en el camino de la versión de 8 bits.

No es divertido para un jugador, y el modo multijugador nos hizo suspirar por Puyo Puyo Tetris. Así que jugamos eso en su lugar, y todos se lo pasaron bien. Lo intentamos, pero al final Dr. Mario 64 se siente como una versión débil de un juego débil.