Reseña real de Persona 5 – IGN

Persona 5 Royal es una clase magistral viviente sobre cómo tomar un juego ya increíble y ampliarlo al siguiente nivel. No se trata solo de una edición estándar del "juego del año" con contenido adicional incluido. Casi todo en Atuls ’2016 (2017 en los EE. UU.) JRPG magnum opus ha sido perfeccionado, pulido y ampliado de alguna manera significativa y positiva. A lo largo de más de 130 horas de aventuras por el Tokio urbano y los reinos surrealistas de la mente humana, la cantidad de amor y atención al detalle que se esconde en cada giro viejo y nuevo de la historia me dejó asombrado.
Si no está familiarizado, debería consultar nuestra revisión original de Persona 5 porque me voy a centrar principalmente en lo que hace que Royal sea aún mejor. ¡Hay mucho terreno por recorrer!

Veredicto original de Persona 5

Persona 5 es un JRPG masivo y hermoso con más de 100 horas de juego para finalistas. Con más que hacer que nunca y la historia más sólida de la serie hasta la fecha, se destaca como una experiencia extraordinaria y memorable y fácilmente uno de los JRPG más profundos de la última década. Su extenso diseño de mazmorra y su mundo elegante y totalmente realizado son una alegría absoluta para explorar, e incluso después de tres jugadas y el trofeo de platino, me da ganas de volver para probar diferentes opciones de diálogo con confidentes o volver a jugar rompecabezas particularmente divertidos. Este es un nuevo estándar de oro para los juegos de rol japoneses y, con mucho, la mejor entrada de la serie hasta ahora. – Andrew Goldfarb, 29 de marzo de 2017

Como alguien que ha jugado la versión original de Persona 5 dos veces, los cambios más notables e impactantes de Royal vienen en el ámbito del combate. Es difícil mantener interesantes las batallas de cuatro personas por turnos de la vieja escuela en la actualidad, pero nadie en el negocio lo hace mejor que Atlus. Además de un cierto reequilibrio de habilidades y enemigos en todos los ámbitos, el papel que juegan las armas en tu arsenal se ha reinventado por completo. Las balas ahora se actualizan después de cada batalla en lugar de solo al comienzo de una infiltración, con la compensación de poder tener menos munición en general. Esto se siente casi revolucionario en áreas anteriores, pero a medida que pasa el tiempo permite que las armas se asienten como una herramienta mucho más versátil y confiable en lugar de algo que solo acumulas para enemigos realmente duros.

Nunca me cansaré de ver a Makoto y Haru golpear con el codo un presagio del apocalipsis.

"

Los ataques de Showtime son otra excelente adición, en la que dos miembros de tu grupo se unen para un devastador súper finalizador. Las animaciones son deliciosamente ingeniosas y exageradas, y resaltan con estilo las personalidades y relaciones de los miembros de tu grupo. Nunca me cansaré de ver a Makoto y Haru golpear con el codo a un presagio del apocalipsis en un llamativo hilarante homenaje a la lucha profesional. Los horarios se disparan al azar, pero es más probable que sucedan cuando tu grupo está en grandes problemas o cuando estás a punto de acabar con un enemigo. Eso agrega una capa adicional de drama e imprevisibilidad a batallas especialmente intensas en los momentos correctos.También hay algunos tipos de encuentros nuevos, incluida una variante volátil de ciertos enemigos. Son más poderosos que la forma normal y lanzan un contraataque devastador por cada golpe que reciben que no los acaba, pero también explotan y causan daños masivos a todos sus aliados una vez derrotados, a menudo terminando la batalla de un solo golpe . Esto sirve para condimentar las áreas donde es posible que tengas que luchar contra muchos enemigos similares seguidos, y te alienta a cambiar tus tácticas habituales.

El aspecto de riesgo y recompensa hace que la fusión sea mucho más emocionante.

"

Incluso la sala de terciopelo se ha mejorado. Cada vez que completa un encuentro normal, existe la posibilidad de que active una alarma de fusión en el santuario de Igor. Cualquier persona que fusiones mientras está activa saldrá más poderosa de lo que sería posible en circunstancias normales e incluso puede reemplazar sus habilidades con versiones más potentes … pero si usas en exceso la horca durante una alarma, puedes obtener resultados inesperados. Decidí presionar mi suerte y terminé con una copia de Phoenix que tenía una carta completa de habilidades pasivas extremadamente poderosas … pero sin ataques, apoyo o movimientos de curación, lo que lo hizo hilarantemente casi inútil. El aspecto de riesgo y recompensa hace que la fusión sea mucho más emocionante, y me encontré usando la Velvet Room con mucha más frecuencia de lo que lo haría con el incentivo de personas potenciadas.

Cada IGN moderno 10/10 y dónde jugarlos

La combinación de todas estas nuevas opciones de batalla y progresión puede hacer que ciertas áreas se sientan mucho más fáciles de lo que eran en la versión original, al menos si eres un veterano de Persona 5. Pero tenga la seguridad de que las nuevas y mejoradas peleas de jefes aún ofrecen un desafío significativo incluso en dificultad Normal. ¿Y quizás recuerdes a nuestro viejo amigo The Reaper, el enemigo semisecreto que se supone que es el último desafío de Joker? En Royal, es inmune a la desventaja Despair, por lo que no puedes matarlo de manera cursi luchando contra él en días específicos. Esto significa que derribarlo es realmente la tarea más difícil disponible para emprender, y se sintió absolutamente increíble una vez que finalmente lo logré.

Derribar a The Reaper es realmente la tarea más difícil disponible para emprender, y se sintió absolutamente increíble.

"

La fantástica historia se ha ampliado en gran medida con un tercer semestre con un nuevo palacio, una nueva área en la mega-mazmorra Mementos y un nuevo corazón para robar. En general, es un poco más largo que los arcos de la historia del palacio anterior, pero no mucho. Y no hay mucho más que pueda decir sobre la nueva historia sin arriesgar los principales spoilers, aparte de eso, enfrenta a nuestro equipo de Phantom Thieves contra un nuevo antagonista realmente fascinante con objetivos, motivos e ideales muy, muy diferentes de cualquiera ''. He enfrentado antes. La exploración temática y profunda de Persona sobre la sociedad humana y los peligros de la psique continúa haciendo preguntas desafiantes y relevantes sobre la justicia y el sufrimiento que me hicieron repensar mis propias convicciones, y es cuando un juego no tiene miedo de ir a esos lugares que realmente se convierte en una obra de arte superior. Todo culmina en una lucha épica, llena de acción y de múltiples fases contra jefes que pondrá a prueba todas sus habilidades y servirá como una piedra angular apropiada para todo lo que lo llevó hasta aquí.

Sin embargo, el tercer semestre es solo una parte de la historia ampliada. La campaña principal también se ha reforzado significativamente con dos nuevos confidentes que se unen al elenco ya rico: la gimnasta aspirante y burbujeante Kasumi Yoshizawa y el calmante pero tonto consejero escolar Takuto Maruki. Cada uno tiene una historia de fondo desalentadoramente profunda y trágica, llena de sus propios giros y vueltas impactantes que fueron dolorosos y convincentes para descubrir. Y uno de los confidentes que regresaron de la Persona 5 original ha modificado y ampliado significativamente su papel en la historia, pero no voy a malcriar a quién.

Los mejores juegos de PS4 (actualización 2020)

Para equilibrar el tiempo extra que tomará maximizar sus relaciones con estos nuevos personajes, Royal tiene varias maneras nuevas de pasar su tiempo libre de manera óptima, como una oportunidad aleatoria de tener un sueño que le brinde estadísticas o puntos de relación cada noche que te acuestas sin hacer nada más por la noche. Y centrarse en caras nuevas es realmente gratificante en los palacios, no solo fuera de ellos. Kasumi y Maruki pueden aumentar permanentemente su HP y SP, respectivamente. Kasumi también puede darte una nueva forma de usar tu gancho de agarre para emboscar a los enemigos desde la distancia e infligirles efectos de estado dañinos, lo que cambia bastante el juego contra algunos grupos más duros. Una de mis únicas decepciones es que Kasumi no puede unirse a usted como miembro permanente del grupo hasta el tercer semestre, pero la verá bastante y podrá probar sus habilidades un par de veces antes.

El hecho de que Atlus haya hecho que Mementos se sienta mucho más vivo es una mejora masiva en sí misma.

"

Además de la nueva área que se abre en el semestre tres, todo Mementos ha sido brillantemente desarrollado con nuevos coleccionables y desbloqueables por cortesía del misterioso José. Él puede venderte objetos poderosos a cambio de flores que se generan en las profundidades y desbloquear beneficios como puntos de experiencia aumentados una vez que encuentres suficientes estrellas ocultas. Los recuerdos a menudo se sentían como un eslogan en la versión original: definitivamente era mi parte menos favorita de la aventura. El hecho de que Atlus lo haya hecho sentir mucho más vivo, agregando nuevas recompensas por la exploración y una dosis saludable de personalidad, es una mejora masiva en sí misma considerando cuánto tiempo pasas allí. También se implementó una regla de muerte misericordiosa en la que puedes correr directamente sobre monstruos que están varios niveles por debajo de ti en lugar de tener que luchar contra una conclusión inevitable, pero aún obtienes experiencia, dinero y caídas de objetos. La cantidad que esto reduce la sensación de una molienda sin fin es nada menos que un regalo del cielo, y pasé mucho más de las 130 horas de este juego haciendo cosas interesantes y atractivas.Prácticamente podría llenar un documental de televisión con la larga lista de otras mejoras pequeñas y medianas que se encuentran en Persona 5 Royal, pero aquí hay algunos de mis favoritos: The Thieves 'Den es una nueva área de reunión que te seguirá a través de múltiples juegos. . Aquí, puedes decorar con estatuas de personajes que has desbloqueado, escuchar la música absolutamente nueva y recurrente, y volver a ver cualquier escena. Esas nuevas pistas son tan impresionantes como los clásicos, agregando variedad y encajando perfectamente con el enérgico jazz ácido que es una parte tan enorme y memorable de la identidad de Persona 5. Si finalmente te estabas cansando de la pegadiza "Última sorpresa", y seamos sinceros, después de dos jugadas de la versión original, es difícil no olvidarlo un poco, incluso hay un gran tema de batalla nuevo que se juega durante los encuentros de emboscada. Es decir, lo escucharás durante la mayoría de las batallas si juegas de manera óptima, relegando a Last Surprise a ser un regalo nostálgico bienvenido de vez en cuando.

Siempre hay algo nuevo que ver incluso en escenas familiares.

"

Increíblemente, cada nivel de cada enlace social se ha ampliado con un nuevo diálogo, por lo que siempre hay algo nuevo que ver incluso en escenas familiares. Hay un distrito de itinerancia libre completamente nuevo de Tokio para explorar: Kichijoji, que incluye un club nocturno de jazz y la capacidad de subir de nivel la poderosa habilidad Baton Pass de los miembros de tu grupo con un divertido minijuego de dardos basado en habilidades. Todos los palacios clásicos se han ampliado con nuevas áreas ocultas y nuevos coleccionables para encontrar. Cada pelea de jefe importante se ha reequilibrado y se han agregado mecánicas nuevas, interesantes y desafiantes. Es casi desalentador la cantidad de cosas extra geniales que Atlus pudo empacar aquí. En conjunto, probablemente sea al menos el contenido de otro juego completo.