Ring Fit Adventure Review – IGN

El último juego extraño de aptitud física de Nintendo, Ring Fit Adventure, ha sido mucho más difícil de lo que esperaba. No porque su intento de integrar la aptitud física en un juego de rol sea demasiado complicado u obtuso, sino porque su entrenamiento honesto y bueno me está pateando el trasero. Durante las últimas dos semanas, pasé una sesión diaria no mucho más que mi tiempo regular en el gimnasio, y casi siempre me deja sudando. Pero es un desafío que me entusiasma enfrentar todos los días, incluso cuando no siento tanto sus simples elementos de aventura como ese ardor. El anillo en sí es básicamente un anillo de pilates más elegante con una ranura para colocar un Joy-Con, lo que permite puedes usarlo como un dispositivo de entrenamiento más tradicional con rutinas de entrenamiento personalizadas y desafíos de juego rápido integrados en Ring Fit Adventure. Incluso hay una característica interesante para hacer repeticiones de ejercicio con el anillo que cuentan para su experiencia diaria mientras el Switch real todavía está en modo de suspensión. Pero es la campaña de modo de aventura sorprendentemente larga que sirve como la atracción principal. Realmente hace un trabajo decente al adaptar las ideas de acondicionamiento físico a una aventura de juegos de rol, idealmente jugado de 30 minutos a una hora a la vez. Dicho esto, Ring Fit Adventure claramente intenta ser un juego de rol accesible que aún pueda ser jugado por personas que nunca han oído hablar de Final Fantasy, por lo que no esperes mucha profundidad en su mecánica.

Ring Fit Adventure

Fitness Quest

La historia comienza con una página sacada de RPG Cliches 101: engañan a su héroe para que desate un dragón de culturismo aficionado llamado Dragaux que luego planea desatar su maldad en la tierra. Fue encarcelado por su amigo, Ring, quien ahora es su compañero de entrenamiento / compañero de entrenamiento en un viaje para frustrar el plan de Dragaux, que solo podemos suponer que es hacer que todos no estén en forma … o tal vez sean aficionados. No es claro. Ver el final de la historia parece que probablemente tomaría otro mes de trabajo más allá de las dos semanas que he dedicado hasta ahora, pero eso no es lo que me impulsa a continuar.

Ring Fit usa generosamente todos los tropos RPG estándar como si estuvieran a punto de ser prohibidos, lo cual es doblemente decepcionante porque está a punto de ser un giro realmente interesante en el género en lugar de una débil parodia de él. Su mundo lleno de juegos de palabras tiene una tierra llamada Sporta y personajes como Abdonis (que admito que son bastante buenos), y hay algunos diseños de personajes inteligentes basados ​​en equipos de ejercicio antropomorfizados. Todos son signos de que un buen sentido del humor entró en el mundo, pero cualquier momento inteligente a menudo se desvanece por la monotonía, tanto en el mundo como en su diálogo.Los niveles de Ring Fit, que incluyen regiones forestales al aire libre y espacios cavernosos interiores que se sienten como almacenes huecos, son brillantes y a menudo coloridos, pero reconocerás el mismo árbol y ciervo o el mismo mosaico del piso y el panel de pared de flecha que sigues viendo una y otra vez. Tiene sentido que el mundo sea relativamente escaso, ya que está destinado a ser visto solo brevemente como el mundo fuera de su ventana en un tren a alta velocidad, pero aún así es notable. La enérgica, aunque genérica, banda sonora de Ring Fit mantiene el ritmo, y realmente solo se ha metido en mi cabeza debido a la frecuencia con la que escuchas el mismo puñado de canciones. (Aunque daré crédito al menú de ingredientes de batidos, una pista que canaliza el ritmo icónico de la música del Canal Tienda Wii).

Esa naturaleza repetitiva se ve disminuida de alguna manera por los obstáculos físicos en su camino, ya sean rocas que necesitan ser aplastadas, con sus abdominales, o un río que necesita remar rápidamente, también con sus abdominales. El objetivo en cada nivel es literalmente correr a través de un camino establecido cada vez (ya sea corriendo físicamente en el lugar o en cuclillas, lo cual es un buen toque para aquellos de nosotros con los vecinos de la planta baja), por lo que a menudo no se detiene para oler las rosas – a menos que aparezca el diálogo bastante aburrido de Ring Fit. Ring es el único personaje con voz, y hace un gran trabajo al ser un entusiasta del ejercicio físico que lo empuja a hacer una sentadilla o press de anillo más, pero carece de una contraparte divertida y con voz para rebotar. Y debido a su entusiasmo requerido por todos. Soltero. Acción. Él puede decir algunas cosas bastante incómodas. Nunca antes pensé que un anillo antropomorfizado me pediría alegremente que los apretara.

Demostraciones de fuerza

Pero, por supuesto, el atractivo principal de Ring Fit Adventure es su combate basado en el ejercicio, y cumple en gran medida con esa idea. Este juego de rol de fitness, o FRPG como insisto en llamarlo, es un desafío sudoroso. Cada ataque que tienes solo se puede usar haciendo una serie de ejercicios asociados, como apretar el anillo sobre tu cabeza o completar una pose de yoga guerrera. El nivel de personalización que se abre rápidamente después del primer o segundo mundo me permite ajustarlo a mi nivel de condición física sorprendentemente bien. El sistema de batalla de Ring Fit es su giro más ingenioso, y después de un comienzo lento, se detiene.

Al principio, la campaña te da muy pocos movimientos para trabajar, así que terminé haciendo muchas más sentadillas en mis dos primeras sesiones de las que hubiera elegido. Fue un gran alivio para mis muslos cuando comenzaron a introducirse nuevos de forma rutinaria, permitiéndote personalizar tu conjunto de movimientos antes de entrar en cada nivel. Algunos movimientos requieren múltiples turnos para enfriar, otros pueden curarte y una habilidad temprana también te permite combinar el color enemigo con el color de un movimiento para obtener una ventaja. La estrategia y el uso de todo el arsenal de Ring Fit es clave para sobrevivir, ya que las peleas en mi nivel de condición física recomendada podrían volverse difíciles sin los movimientos correctos. Y además de introducir variedad, tener una buena cantidad de movimientos disponibles permite ejercicios más específicos: podría ingresar en un puñado de niveles y elegir específicamente movimientos para enfocarme en mi núcleo o brazos, por ejemplo, ahora que mis piernas estaban gelatinosas.

El sistema de batalla de Ring Fit es su giro más ingenioso, y después de un comienzo lento, se detiene.

"

Todos estos ejercicios se realizan utilizando el anillo titular de Ring Fit y la banda de la pierna, lo cual debe ser triste porque no obtuvo la mejor facturación (pero no puede hablar como el anillo, así que a quién le importa la banda de la pierna de todos modos). Al medir los comentarios de cada Joy-Con, Ring Fit logra un sorprendente nivel de delicadeza, calibrándolo cuando no he estirado mi pose de Yoga lo suficiente o me he agachado lo suficiente. Toda la aventura pone un énfasis muy inteligente en su forma, no en su capacidad de acelerar las repeticiones de un ejercicio, lo cual es extremadamente importante tanto para la calidad de su entrenamiento como para evitar lesiones durante el mismo. Como alguien que ha recibido muchos consejos de ejercicio en el pasado, me alegró ver cuántas de las sugerencias de Ring Fit sonaban a la experiencia previa.

Puedes engañarlo totalmente y jugar sentado si realmente quieres, pero la aventura se sentirá como un desperdicio si tomas esa ruta. Si te comportas bien, Ring Fit hace un trabajo impresionante de recompensarte con precisión.

Herramientas del comercio

Si bien la mayoría de las veces me he adherido al puñado de ataques más poderosos y agrego cualquier movimiento nuevo que aumente mi nivel de poder, algunas de las ideas de diseño de Ring Fit, como los tipos de ataque de combinación de colores, pueden marcar la diferencia. Jugando al ritmo que tengo, Ring Fit ha hecho un trabajo sólido al introducir nuevos y familiares elementos de RPG en su repertorio, como un árbol de habilidades y nuevos elementos de vestimenta que mejoran tus estadísticas de ataque y defensa. No me he encontrado aburrido por el combate o limitado en mis oportunidades de ejercicio, especialmente porque un puñado de divertidos minijuegos y misiones secundarias (como encontrar el batido adecuado o volver a jugar un nivel para enfrentar nuevos enemigos) ofrecen más recompensas.Por otro lado, inicialmente me pillaron desprevenido, pero al final realmente disfruté de la importancia que Ring Fit Adventure pone en sus sustitutos de pociones, que son batidos y sopas. Este no es un juego de rol para acumular su inventario: he tenido que usar batidos regularmente en casi todos los mundos para sobrevivir a algunos de los desafíos más difíciles, incluso duplicando de nuevo de vez en cuando para recolectar más ingredientes o monedas para comprar algunos batidos más raros. Y, en todo caso, Ring Fit logra el impresionante desafío de hacer que otro cliché de juego de rol (molienda de nivel) se sienta vital y valioso, porque correr a través de niveles y luchar contra enemigos es una experiencia físicamente envolvente y gratificante cada vez que lo haces.

Y si bien no he terminado la aventura, no puedo imaginar haberla jugado hasta ahora de una manera diferente. Definitivamente es algo destinado a ser jugado durante un largo período de tiempo, creando un hábito de estilo de vida saludable. Apresurarse no serviría de nada y, en cambio, he apreciado su enfoque en moverse a mi propio ritmo, incluso si a veces su ritmo puede arrastrar.