River City Girls Review (Cambiar eShop)

los Kunio-kun La serie ha existido durante más de tres décadas en Japón, ofreciendo un flujo constante de títulos de calidad que presentan principalmente su estilo artístico característico: personajes gruesos con grandes cabezas. Algunos de los juegos llegaron al oeste bajo varias formas: Renegado, Super Dodge Ball, Crash n The Boys, Nintendo World Cup y similares, pero podría decirse que la entrada más notable llegó a nuestras costas como Pandillas callejeras en Europa y River City Ransom en Norte América. Como el nombre sugiere, River City Girls es un spin-off de ese juego, y es absolutamente excelente.

En realidad, es más un spin-off de la entrada Super Famicom exclusiva de Japón Shin Nekketsu Kōha: Kunio-tachi no Banka

, porque ese era un juego de lucha que te permitía jugar como los dos protagonistas aquí. Pero a nadie le gusta un alarde, especialmente uno que dice los nombres de los juegos japoneses como si no los copiaran y pegaran de Internet para corregir la ortografía, así que no nos centremos demasiado en eso. El punto es que River City Girls está protagonizada por Misako y Kyoko, las novias de los héroes Kunio y Riki de River City Ransom.

Los secuestrados han sido secuestrados, por lo que depende de sus socios, que no son extraños a sí mismos, cortar la clase y explorar River City para tratar de averiguar más sobre lo que les sucedió. Naturalmente, hay muchas personas en River City en busca de una pelea (incluyendo un grupo de sus compañeros de clase, gracias a un director enojado que exige que le impidan salir de la escuela), por lo que golpea siete sombras de sherbert de punks pixelados. Es el orden del día aquí.

El combate es similar a los de los juegos anteriores, aunque ahora es notablemente más complejo. Inicialmente estás armado con un ataque rápido, un ataque fuerte, un solo ataque de salto y un solo ataque de carrera, que debería ser suficiente para pasar al principio, pero envejece rápidamente. Afortunadamente, antes de que te des cuenta, has subido de nivel y desbloqueado tu primer movimiento nuevo, que pronto resulta ser el primero de muchos. El juego utiliza un sistema de experiencia de estilo RPG bastante sencillo en el que derrotar a los enemigos y vencer ciertas tareas te otorgará XP. Cada vez que subes de nivel, obtienes un nuevo movimiento, algunos aumentos de estadísticas y, a veces, una notificación de que hay más movimientos disponibles en el dojo de la ciudad.

El dojo es una de las muchas tiendas repartidas por el mapa de tamaño razonable de River City. Además de otorgarle XP, los enemigos derrotados también dejarán caer efectivo que puede gastar en la mayoría de estas tiendas. La mayoría de ellos, aparte del dojo, venden cuatro artículos diferentes y no está claro de inmediato cuáles son sus beneficios hasta que los compre por primera vez. Algunos tienen efectos únicos: esto significa principalmente que restauran su salud hasta cierto punto, pero algunos también le dan algunos aumentos de estadísticas la primera vez que los compra.

Otros se colocan permanentemente en su inventario y dan varios aumentos. El guardarropa de la tienda de moda del centro comercial, por ejemplo, te permite comprar un 'Sujetador de bomba' y un 'Fondo de bomba': el primero te da un 1% de posibilidades de matar a cualquier enemigo con un solo golpe, mientras que el segundo te impide recibir daño del 5% de ataques Sin embargo, estas compras vienen con algunas advertencias. En primer lugar, si bien puedes recolectar la mayor cantidad posible de estos elementos, solo puedes tener dos de ellos activos en cualquier momento (solo para evitar que te conviertas en algún tipo de demonio de truco invencible). En segundo lugar, artículos que sonar

como si tuvieran una diferencia cosmética, no: tu personaje usa el mismo atuendo independientemente de lo que apliques. Que pena por comprar un sostén por esa razón, de todos modos.

La carne del juego se gasta explorando la ciudad de River y sus diversos rincones. Aunque esto es un golpe para ellos en el estilo de juegos como Doble Dragón, Lucha final y el inmortal Calles de ira 2, esto no es una aventura lineal. River City se compone de una serie de áreas conectadas por varias salidas, y puede llamar su teléfono con el botón + y explorar el mapa en cualquier punto para averiguar a dónde irá a continuación. Algunos caminos están bloqueados hasta más adelante en el juego, pero en su mayor parte, eres libre de deambular donde quieras.

Si te preocupa que esto resulte en la mitad trasera del juego que consiste en correr de ida y vuelta por calles vacías para completar tareas, no te preocupes. Los enemigos se generan automáticamente para asegurarse de que el retroceso (que tendrá que hacer a veces) no sea un caso de pasear por áreas pasadas que ya ha despejado del peligro. En ocasiones, el juego también dejará de desplazarse y bloqueará la pantalla, literalmente, con un candado y cadenas que aparecen como un borde, e insistirá en que derrotes algunas oleadas de enemigos antes de que puedas progresar. Esto puede parecer molesto, pero en todo caso promueve una exploración eficiente: en lugar de correr aleatoriamente de una pantalla a otra, es más probable que se detenga, mire el mapa y descubra a dónde ir para minimizar el número de encuentros.

Mucho de esto, la exploración de mundo abierto, la capacidad de desbloquear nuevos movimientos, las diversas tiendas que venden aumentos, puede sentirse muy familiar para los fanáticos de River City Ransom y su tipo (alternativamente, aquellos familiarizados con el Scott Pilgrim el juego, que en sí mismo fue inspirado por River City Ransom, también puede ser la imagen). Esto es deliberado: aunque es un juego de 2019, River City Girls todavía se parece mucho a una parte moderna de la serie Kunio-kun. Incluso hay un montón de referencias diseminadas por todas partes, desde las bolas de esquivar que se pueden usar como armas hasta el hecho de que cada enemigo grita algo tonto cuando son derrotados (¡desde "mis ligamentos!" Al clásico "BARF!") . Al igual que con las mejores referencias y chistes, estos no afectan negativamente la experiencia para los recién llegados, solo la mejoran para los veteranos.

Todo el juego es un poco corto, pero se han implementado algunas mecánicas para intentar expandir su vida útil un poco. Ocasionalmente, el último enemigo restante en un grupo caerá de rodillas y suplicará piedad. Si los agarras y presionas el botón L, los reclutarás como un personaje de asistencia al que puedes llamar para saltar y luchar brevemente junto a ti cuando estés luchando. Su teléfono tiene un menú de reclutas que puede usar para realizar un seguimiento de los personajes con los que ha mostrado misericordia en el pasado: con 12 tipos de personajes principales y 63 en total cuando tiene en cuenta las variaciones de color, le da al juego un tono leve ' Tengo que atraparlos a todos y darle a los completistas algo que hacer.

Misako y Kyoko también tienen sus propios niveles separados, y cada uno tiene un conjunto de movimientos completamente único. Esto significa que si quieres ver todo lo que el juego tiene para ofrecer, tendrás que subir de nivel cada uno de ellos y desbloquear cada uno de sus conjuntos de movimientos completos (lo cual no es una tarea difícil). Eso es antes de tener en cuenta el modo New Game +, pero estamos entrando en territorio de spoilers en ese punto, así que digamos que extiende aún más la vida útil del juego.

Hay una última cosa que no hemos tocado, que es extraña porque también es la más obvia de inmediato: este juego es absolutamente maravilloso. WayForward se ha especializado en la creación de impresionantes juegos 2D en hardware moderno durante más de una década, Un niño y su blob, Mighty Flip Champs, Aliens: infestación, DuckTales: Remastered, la Shantae juegos, lo que sea, pero esta vez se ha superado a sí mismo. Las animaciones de los personajes son suaves y llenas de … bueno, personaje. Los fondos están bellamente dibujados y llenos de pequeños detalles (el área del centro comercial, en particular, es un placer absoluto para los ojos), y las escenas de corte de anime, especialmente la introducción fantástica, son absolutamente perfectas.

También suena genial: hemos escuchado nuestra buena cantidad de partituras de chiptune en este momento, por lo que es refrescante escuchar una ayuda de música claramente no retro esta vez. Sí obtienes los bleeps y bloops extraños aquí y allá, pero en su mayor parte, la banda sonora aquí es deliciosamente fresca; suponiendo que termine en Spotify una vez que el juego se lance oficialmente, estamos felices de agregarlo a nuestra biblioteca. La actuación de voz durante las escenas de corte también es generalmente de alta calidad, complementando bien el diálogo realmente entretenido.

Sin embargo, no es perfecto. Como ya hemos mencionado, hay un poco de retroceso y, si bien puede preparar su ruta con anticipación para minimizar la cantidad de lo que necesita hacer, todavía no puede evitar el hecho de que a menudo te encontrarás en trozos bloqueados contra oleadas de enemigos solo para volver a un área que has estado antes. Obviamente, se ha hecho para extender un poco la vida del juego, pero a veces puede ser frustrante.

Esto también contribuye al hecho de que el juego puede obtener un minúsculo poco repetitivo dependiendo de tu estilo de juego. Si solo quieres derrotar a los enemigos de una manera efectiva y eficiente, eventualmente decidirás los movimientos que funcionan mejor para ti y, presumiblemente, solo los usarás en su mayor parte. Lo más divertido es experimentar con tu arsenal de movimientos cada vez mayor e intentar combinar combos locos, pero esto obviamente conlleva sus propios riesgos y es probable que mueras varias veces mientras aprendes las limitaciones de cada movimiento.

Si estás más interesado en simplemente llegar al final sin esa tontería, entonces vas a realizar los mismos movimientos muchas veces contra innumerables enemigos y se sentirá un poco pesado. Una vez más, eso depende de usted, pero sigue siendo una forma válida de jugar, por lo que tal vez debería haber implementado algunas medidas para mantener las cosas un poco más frescas cuando se enfrenta a su enésima colegiala, oficial de policía u hombre en una máscara de lucha libre

Los únicos otros inconvenientes son los menores. El botón Y se usa para ataques rápidos, pero también se usa para activar una salida y viajar a una nueva área, lo que puede ocasionar problemas en ocasiones. A veces entrarás en una nueva pantalla y serás atacado de inmediato, lo que puede hacer que comiences a presionar instintivamente el botón Y; Esto puede hacer que viaje de regreso al área de donde vino anteriormente, lo que puede ser molesto (aunque es raro). A veces también hay algunos problemas leves de rendimiento, especialmente al correr por áreas al retroceder, pero realmente no vale la pena perder el sueño.