Sam & Max Save the World Review (Switch eShop)

En el mundo de los juegos de aventuras de apuntar y hacer clic, hay algunos nombres que se destacan como íconos del género, especialmente si eres de cierta época. Isla de los Monos. Indiana Jones y la última cruzada. Los muertos vivientes (más recientemente). Sam y Max salen a la carretera.

La última de ellas fue una aventura de 1993 que se considera una de las favoritas de culto en estos días, una que continúa ganando los corazones de la mayoría de las personas que la juegan. El dúo de lucha contra el crimen irregular de Sam (un gran perro lobo amistoso que insiste en vestirse con ropa de detective privado completo) y Max (su adorable pero extremadamente desquiciado y peligroso amigo conejo) tienen una dinámica convincente, con Sam permanentemente relajado un perfecto yang calmante al yin anárquico y destructivo de Max.

Para los que no lo saben, Sam y Max salvan el mundo fue un intento de reiniciar la marca Sam & Max con una serie de aventuras episódicas, algo que era una idea relativamente nueva en ese momento. Lanzado entre 2006 y 2007 bajo el entonces nuevo estudio Telltale Games, el nuevo Sam & Max fue elogiado por sus pequeños trozos de alegría y el conjunto completo de seis episodios finalmente se lanzó en la Wii a fines de 2008.

Esta nueva colección remasterizada, entonces, toma esos seis episodios de la primera temporada del juego y les da una nueva capa de pintura HD. Si bien los propietarios de PC han podido jugar el juego hasta 1024×768 desde su lanzamiento original (aunque ellos también todavía están obteniendo esta versión más atractiva), el hecho es la primera vez en 12 años que los fanáticos de Nintendo podrán jugar el juego nuevamente. , y en ese entonces era una presentación divertida pero difusa, de definición estándar. La diferencia aquí es marcada.

Los seis episodios cuentan cada uno como aventuras independientes, cada uno con su propia trama un poco loca. El primero, Culture Shock, tiene a Sam y Max tratando de averiguar más sobre Brady Culture, un tipo extraño que ha estado hipnotizando a un grupo de ex estrellas infantiles y haciéndolos llevar a cabo una serie de crímenes en su nombre. La segunda, Situation Comedy, tiene a nuestros héroes viajando a un estudio de televisión para enfrentarse a una presentadora de un programa de entrevistas, que de repente se hipnotiza para tomar como rehén a su audiencia.

El episodio 3 se llama The Mole, the Mob and the Meatball, y ve a Sam y Max viajando profundamente dentro del territorio de la mafia para tratar de encontrar a su topo y descubrir por qué se han quedado callados de repente. Para no estropear nada, pero hay hipnotismo involucrado: es posible que esté notando un tema aquí. Después de esto, es Abe Lincoln Must Die, en el que la pareja tiene que viajar a la Casa Blanca para investigar informes de que el presidente ha sido hipnotizado (sin comentarios políticos de actualidad, gracias).

En el quinto episodio, titulado Reality 2.0, una nueva tendencia de Internet está hipnotizando a la población mundial, por lo que Sam y Max deciden que la única solución natural es destruir Internet por completo. Finalmente, uniendo todo está el último episodio, Bright Side of the Moon, donde la pareja descubre la fuente de todos estos casos de hipnotismo y se dirige a la luna para resolver la situación de una vez por todas.

Cada aventura es un pequeño paquete de locura, y cada una toma alrededor de 2-3 horas para completar, dependiendo de la experiencia que tengas con el género de apuntar y hacer clic y si caes en ese clásico del género, el único rompecabezas que puedes. No lo averiguo por alguna razón. Oye, nos pasa a todos, aunque suponemos que el hecho de que estos juegos tengan 14 años significa que hay muchos tutoriales en línea, por si alguna vez los necesitas.

El remaster en sí es sólido, aunque un poco sencillo. Todas las mejoras han sido diseñadas para simplemente llevar el rendimiento del juego a los estándares de 2020, en lugar de renovar por completo todo al respecto. Por ejemplo, los modelos de personajes de Sam & Max se han mejorado, sus bocas tienen una mejor sincronización de labios cuando hablan, el juego ahora está en pantalla ancha, hay nueva iluminación y todo lo demás parece haberse mejorado un poco: todos los cambios son bienvenidos pero nada que juega con el estilo de arte original o cualquier cosa.

Todo se siente mucho más estable también. Los títulos de Telltale eran conocidos por sentirse torpes y nerviosos, casi como si todo el juego se tambaleara al borde y siempre estuviera a un tartamudeo de colapsar por completo. Ese ya no es el caso y todo se siente bien, especialmente en el modo acoplado donde el juego se ve bien y nítido. Las cosas se ven notablemente más borrosas en el modo de mano durante algunas tomas (generalmente las lejanas), pero la opción de jugar con los controles de la pantalla táctil lo compensa hasta cierto punto.

El audio se ha mejorado de manera similar. El diálogo del juego original se comprimió en gran medida para ayudar a mantener los episodios en partes más pequeñas y manejables, pero ahora todo ha mejorado mucho y ahora toda la actuación de voz es mucho más clara. Lo mejor que podemos decir al respecto es también lo más mundano: cualquiera que juegue el juego por primera vez no tendría idea de que solía sonar basura. Uno de los actores de voz también ha sido reemplazado: el actor que interpretó al comerciante afroamericano Bosco era originalmente blanco, pero ha sido reemplazado por Ogie Banks (mejor conocido por interpretar a Luke Cage y Miles Morales en El último Hombre Araña), que es un movimiento sensato.

Sin duda, se ve y suena mejor, entonces, pero no hay nada demasiado drástico que lo haga sentir revolucionario o algo así. Si lo has jugado antes, sabes exactamente qué esperar aquí porque el 99% de la trama, el diálogo y los pasos que debes seguir para terminar cada episodio son idénticos. Hay un cambio de línea extraño aquí o allá pero, para bien o para mal, hay una razón por la que lo llamaron “Remasterizado” y no “Remade”.

La química entre los dos sigue siendo encantadora, aunque el diálogo de Max todavía se siente un poco difícil a veces. Cuando suelta un zinger puede ser genial, pero cuando casi todas las líneas están destinadas a ser extravagantes, habrá ocasiones en las que fracasará, un poco como esas personas que siempre escuchas en grupos en convenciones cómicas que insisten en tratar de decir algo ruidoso y divertido cada vez que hablan y son incapaces de decir una sola oración y por el amor de Dios, Brian, ¿podrías callarte un minuto para que pueda ponerle precio a estos peluches piratas de Sonic? Um … lo siento, estábamos a millas de distancia. Solo tengo un mal flashback.

Como el hombre heterosexual, entonces (o el perro heterosexual, suponemos), Sam es posiblemente el más divertido de los dos personajes. Se siente como el padre paciente de un niño pequeño que se separa, y aunque la locura exagerada de Max a veces puede sentirse un poco forzada, la agradable indiferencia de Sam en todo es un buen nivelador, una sensación de “Oh, no le hagas caso, siempre es así. Me acostumbré, tú también lo harás “. Y lo harás.

En última instancia, este es un buen remaster de un gran juego, y lo mejor de todo es que tiene un precio razonable de £ 15 / $ 20, lo que equivale a £ 2.50 / $ 3.33 por episodio. Teniendo en cuenta que cada episodio costó originalmente $ 8.95 cuando el juego se lanzó por primera vez, con un pase de temporada completo disponible por $ 34.95, este es el tipo de precio que apreciamos: el tipo de precio que tal vez hubiera esperado una versión teórica de la consola virtual de la Wii original. juego para vender, pero con las mejoras de HD y audio de un remaster que le dan una sensación más moderna. No han sido confirmados (todavía), pero continúan con las remasterizaciones de las temporadas 2 y 3.