Scott Pilgrim vs.The World: The Game Complete Edition Review (PS4)

Scott Pilgrim vs. The World: The Game finalmente está de regreso después de años retirado de los estantes digitales. El beat-’em-up en 2D traduce bien la historia de las novelas gráficas y la película, y cada etapa culmina con una pelea de jefes contra uno de los ex malvados de Ramona. Es un título muy entretenido, pero sin cambios reales en esta nueva versión, algunos viejos problemas asoman en la cabeza.

El problema es que empiezas a sentirte sin poder. Incluso en la dificultad más fácil, es probable que los enemigos básicos te pisoteen, porque tienes el conjunto de movimientos más rudimentario. A medida que ganes experiencia, subirás de nivel y desbloquearás habilidades adicionales que completan tu grupo de movimientos, pero durante las primeras horas definitivamente nos sentimos poco equipados. Significa que hay una batalla cuesta arriba al principio, pero si perseveras, el combate se amplía y la dificultad se vuelve más manejable.

Al igual que con cualquier beat-’em-up, esto se juega mejor en modo cooperativo. El juego local es el camino a seguir, si puedes, pero el modo cooperativo en línea es prácticamente útil. Si bien tuvimos un retraso de entrada bastante grande cuando jugamos en línea, parece funcionar bien en su mayor parte. Jugar con otros aumenta el factor de diversión, especialmente cuando Scott Pilgrim

tiene unos personajes secundarios fantásticos. La edición completa significa que tienes acceso a Wallace Wells y Knives Chau, por lo que hay una buena cantidad de luchadores para elegir.

Es realmente un pequeño juego simple, pero está lleno de personalidad. No solo contiene todos los ritmos principales de la historia que cabría esperar, sino que hay muchas pequeñas referencias a otros juegos para encontrar en la ciudad natal pixelada y gruesa de Scott. La música aumenta mucho el efecto; La banda sonora chiptune de Anamanaguchi es una delicia. Si disfrutas de un sencillo beat-’em-up, vale la pena echarle un vistazo, incluso si no eres fanático del material original, aunque definitivamente ayuda.