SEGA AGES Shinobi Review (Switch eShop)

Posiblemente una de las entradas más esperadas en la aclamada serie Sega Ages de M2, el clásico desplazamiento lateral ninja de Sega Shinobi se ha lanzado de los árboles como un ninja astuto para finalmente golpear al Switch en su gloriosa forma de arcade. Sin embargo, ¿uno de los juegos más queridos de Sega sigue siendo tan increíble como lo recordamos? Estamos a punto de descubrirlo.

Si bien no cabe duda de la calidad, la pasión y la atención obsesiva a los detalles que M2 vierte en todos sus lanzamientos, es justo decir que la elección de títulos en la serie Sega Ages hasta ahora ha sido un tanto desconcertante. Por cada obra maestra como Virtua Racing, Sonic el erizo y Out Run, hay otra Columnas o Puyo Puyo juego para agregar a la pila; títulos que son agradables de tener, pero seguramente no pueden ser juegos por los que la gente está llorando.

Si bien algunas de estas decisiones del campo izquierdo pueden funcionar bastante bien (este revisor agradeció que se le presentara el desconocido deleite que es Ichidant-R, por ejemplo), son los clásicos arcade de renombre de Sega los que siempre parecían la opción más sensata. Mientras seguimos esperando en vano a que Sega deje de ignorar su increíble catálogo de 32 bits, Shinobi es el tipo de clásico arcade que parece que debería haber estado aquí un largo

hace tiempo.

Para los no iniciados, Shinobi es una operación de monedas seminal de desplazamiento lateral lanzada en medio de la moda ninja de la década de 1980, y no trata de ocultar sus similitudes con las anteriores de Namco. Trueno rodante. Juegas como Joe Musashi, y tu trabajo es rescatar a los niños repartidos por cada etapa antes de correr hasta el final. Es un poco como el de Michael Jackson Caminante lunar, excepto con más shurikens y menos preocupación sobre con quién podrían estar más seguros los niños.

No es el juego más largo del mundo, pero, en su aspecto original de arcade, seguramente engulliría la mayor cantidad de centavos posible. Romper cosas es una etapa de bonificación en primera persona bastante agradable en la que tienes que derrotar a los ninjas entrantes con tus shurikens de confianza. Además de dichos shurikens, los jugadores también reciben los ataques cuerpo a cuerpo habituales, una katana y más, que Joe usará cuando sea apropiado, así como un stock limitado de técnicas especiales de ninjutsu que te permiten infligir daños extremos.

Sin embargo, sabías todo esto: este es uno de los juegos más famosos de Sega, ¿verdad? Lo que tu De Verdad ¿Quieres saber qué ha hecho M2 con este puerto Switch, correcto? Bueno, este es M2, por lo que no hace falta decir que el desarrollador ha hecho un esfuerzo adicional para darle a un juego tan importante el tratamiento que realmente merece.

Por supuesto, obtenemos un puerto bastante preciso del juego arcade original System 16, que se puede jugar en su forma original a través del Modo Arcade. El nuevo modo 'Edades', por otro lado, se siente más como la característica principal. Fundamentalmente, este modo está destinado a hacer que el juego sea mucho más accesible para los recién llegados, ya que a M2 le preocupaba que el juego sea demasiado difícil para muchos en su estado natural. En este modo, Joe Musashi puede recibir más golpes en lugar del único golpe que lo derribaría en la versión original. El juego explica esto un poco cambiando el equipo ninja negro del icónico personaje con el atuendo blanco bastante atractivo de la versión posterior La venganza de Shinobi

, la secuela de Genesis / Mega Drive que eliminó la mecánica punitiva de un solo golpe. Este traje blanco en realidad se vuelve rojo después de recibir un golpe, dando un claro indicador de si tu próximo golpe puede ser el último, y en general se implementa extremadamente bien.

Tanto el modo Arcade como el de Edades obtienen una función de rebobinado, ingeniosamente enmarcada por M2 como una nueva técnica de ninjutsu en lugar de un truco. Como su nombre indica, esto rebobina la jugabilidad unos 10 segundos para que puedas volver a intentar secciones difíciles una y otra vez. Hace que el juego sea un poco también fácil, pero probablemente será invaluable para los corredores de velocidad que intentan perfeccionar cada parte del juego.

En cualquier caso, la función de rebobinado se puede deshabilitar si sospecha que es posible que no pueda resistirse a usarla. Sin embargo, tenga cuidado, en realidad es posible rebobinarse en un callejón sin salida, ya que no retrocederá más allá de esos 10 segundos iniciales, incluso después de comenzar desde ese punto nuevamente, lo que significa que está atrapado si luego muere de todos modos. De manera menos controvertida, ambos modos también le permiten seleccionar desde qué etapa comenzar, siempre que haya llegado a esa etapa antes. Además, el juego también guarda automáticamente una repetición de tu todo juego del juego, que se puede ver en cualquier momento. No solo eso, sino que la reproducción muestra exactamente qué botones se están presionando en cualquier momento; Un toque agradable que tienen la mayoría de los otros lanzamientos de Sega Ages, pero se siente un poco más relevante aquí para ayudar a los corredores de velocidad.

En cuanto a los puertos, todo está aquí. Aquellos que hayan experimentado cualquiera de los otros lanzamientos de Sega Ages en Switch sabrán más o menos qué esperar en términos de presentación. El modo habitual de 4: 3 se complementa con una opción de 16: 9 estirada si cree que Joe Musashi podría ganar unas pocas libras, así como una opción de suavizado que utiliza filtrado bilineal para personas que buscan una alternativa más barata para untar vaselina en todo el pantalla. Sin embargo, más agradable es la implementación de la línea de exploración de M2, que es realmente excelente. Es algo pequeño, pero muchos puertos retro se equivocan con líneas de escaneo horribles y gruesas que oscurecen toda la imagen, por lo que es bueno ver que un desarrollador lo entienda Derecha. No hay ninguno de los puertos de origen adicionales aquí, pero esto no parece una pérdida tan grande como lo es con el EDADES DE SEGA: Zona de fantasía lanzamiento.

Shinobi como juego ha envejecido extremadamente bueno, todavía es una maravilla absoluta jugar hoy, y eso hace mucho para que sea una descarga digna. La excelente variedad de etapas y enemigos complementan el juego apretado que todavía se siente perfecto incluso en comparación con las entradas posteriores de la serie, y su representación bastante fantasiosa de ninjas es difícil de molestar cuando solo es Muy divertido. Francamente, nos gustaría ver algunos juegos de Sega posteriores que aparecen en el rango de Sega Ages en algún momento, pero es genial ver un retorno a la herencia de la compañía después de algunos de los otros lanzamientos más cuestionables.