Shovel Knight: King Of Cards Review (Cambiar eShop)

Hace casi siete años, Yacht Club Games lanzó el Kickstarter para Pala caballero, comenzando así el largo viaje hacia la construcción de uno de los personajes más reconocibles en el espacio de juego independiente. Después de una respuesta récord de la comunidad, el juego no solo recibió los fondos que necesitaba, sino que también se cumplieron todos los objetivos de contenido adicional. Entre otras cosas, estos objetivos elásticos incluyen modos adicionales en los que puedes jugar durante la campaña base como uno de los tres caballeros jefes. La mayoría de los desarrolladores en esta situación simplemente agregarían tres personajes adicionales de esfuerzo relativamente bajo al juego principal y lo llamarían bueno; Yacht Club decidió balancearse hacia las cercas en su lugar.

Tanto la plaga de las sombras como Espectro de tormento Las actualizaciones en 2015 y 2017 mostraron lo que se podía hacer cuando se aplicaba un poco más de saliva y pulido a estos personajes adicionales. Cada campaña fue diseñada como una aventura a medida para su personaje protagonista, completa con niveles completamente rediseñados, nuevas historias y varias mecánicas de juego experimentales y complementarias para hacer que cada lanzamiento se sienta de muchas maneras como una secuela del lanzamiento original de 2014 Pala caballero. Ahora, Yacht Club finalmente ha llegado al final del camino de desarrollo con su último Rey de las cartas expansión, que fácilmente se siente como la campaña más ambiciosa y expansiva hasta la fecha. La combinación perfecta de elementos fundamentales, como personajes familiares y temas escénicos, con contenido nuevo como el nuevo juego de cartas Joustus demuestra cuánto ha madurado el estudio a lo largo de los años, lo que lo convierte en la despedida perfecta para un clásico moderno.

La historia de King of Cards tiene lugar un poco antes de la campaña base de Shovel Knight, comenzando en un momento en el que el rey caballero vive con su madre y sus únicos "sujetos" son las ratas que corren por su habitación. Una nueva sensación popular de juego de cartas llamada Joustus se ha extendido por toda la tierra y, haciéndose eco de una cierta franquicia de Nintendo que atrapa monstruos, King Knight se ha propuesto convertirse en el el mejor

al derrotar a los tres jueces de Joustus y convertirse en el rey titular de las cartas. Desde el principio, es especialmente notable cómo esta es una aventura mucho más alegre y de menor riesgo que la historia pesada y sombría que impulsó la aventura de Specter Knight en la última campaña. King Knight es tan bullicioso y bufón como siempre, y la escritura es espectacular ya que interactúa con varios personajes y los recluta para su base de aeronaves voladoras.

Como era de esperar, King Knight tiene un nuevo movimiento establecido para conducir la plataforma, todo lo cual se centra alrededor de su movimiento de golpe de hombro. Un rápido toque en el botón enviará al Rey Caballero a arar en lo que se encuentre inmediatamente en su camino, y una vez que haga contacto con él, se lanzará hacia arriba en una pirueta que funciona de manera similar al rebote de la pala hacia abajo de Shovel Knight. Esto crea un ritmo interesante con ritmo de nivel, ya que muchos obstáculos requieren que se encadenen múltiples guiones y rebotes en una rápida sucesión, introduciendo una calidad casi de rompecabezas a ciertos segmentos. Al principio, este combo de golpe de hombro para rebotar puede ser un poco difícil de manejar, pero al igual que cada uno de los personajes anteriores, pronto se convierte en una segunda naturaleza a medida que bailas a través de enemigos y caminas sobre paredes altas.

Esta vez, el diseño de niveles ha tomado un descanso notable de la "norma" de las campañas anteriores de Shovel Knight al dividir los niveles en una gran cantidad de desafíos breves y centrados. Anteriormente, los niveles eran guanteletes largos con seis o más puntos de control y una gran cantidad de conceptos de juego únicos que se probaban a la vez. Aquí, los niveles solo tienen uno o dos puntos de control y son más parecidos a ciertos lanzamientos de plataformas de Nintendo en los que se introduce e itera una sola idea de juego a lo largo de ese nivel. Más bien disfrutamos este enfoque revisado, ya que le da a cada nivel una sensación más centrada e intencional al tiempo que permite que la campaña en general tenga más variedad y momentos memorables.

El mapa del mundo exterior diseñado también se ha modificado para que sea mucho más no lineal, trazando muchos paralelos con El mundo de Super Mario. Tu objetivo es llegar al nivel King al final de cada mundo, y el camino que puedes tomar allí depende totalmente de ti. Algunas etapas tienen salidas secretas que conducen a niveles adicionales, y puede omitir áreas enteras de un mundo si es astuto en cómo planifica su ruta. Por supuesto, los caballeros jefes y otros desafíos opcionales recorren las rutas intermedias, y estos a menudo actúan como agradables descansos del juego principal y al mismo tiempo te brindan el efectivo que tanto necesitas para mejoras y coleccionables. En muchos sentidos, el diseño del mapa aquí se siente como una versión perfeccionada del mapa que apareció por primera vez en el Shovel Knight original, poniendo énfasis en la agencia del jugador y al mismo tiempo atrayéndote con muchos secretos y caminos alternativos.

La progresión del personaje hace eco de mucho de lo que hemos visto en campañas anteriores de Shovel Knight, con tu oro recolectado yendo hacia nuevos atuendos y actualizaciones que te ayudan a darte una ventaja en las partes más difíciles del juego tardío. Junto con esto, cada nivel tiene (generalmente) tres Medallas coleccionables que actúan como una especie de moneda secundaria que se usa para desbloquear más elementos para que King Knight los use. Al igual que en la campaña de Spectre Knight, usas estas medallas para pagar nuevos artículos y luego pasas por un breve nivel que muestra varias formas en que puedes usar esa nueva cosa. Apreciamos bastante cuántos de los movimientos del conjunto de movimientos del jefe original del Rey Caballero se han reutilizado aquí, y las nuevas incorporaciones a su arsenal están integradas orgánicamente y le brindan un conjunto de herramientas diversas para superar ciertos obstáculos.

Sería imposible completar una revisión de King of Cards sin prestar especial atención a una de sus nuevas características principales: Joustus. Al principio, este divertido juego de cartas parece una distracción genial del juego principal, pero rápidamente revela que tiene mucha más profundidad de lo que piensas. La idea básica detrás de Joustus se centra en colocar cartas en una cuadrícula de 5×5 e intentar controlar más paneles de gemas (generalmente solo hay tres) que tu oponente. En una mesa estándar, solo puedes colocar cartas en las nueve casillas en el centro de la cuadrícula, y una vez que el centro se llena, el que tenga más paneles de gemas gana. Cada carta tiene flechas que indican de qué manera "empujará" otras cartas, y al colocarla, empujará una carta elegida sobre una cierta cantidad de espacios.

Controlar un espacio deseado en el tablero a menudo requiere una buena cantidad de planificación y pensamiento, ya que tienes que pensar un par de movimientos por delante y aprovechar las posibilidades de dónde tu oponente podría empujar las cartas que colocas. Las cosas se complican aún más, entonces, cuando se tiene en cuenta que algunas cartas tienen propiedades especiales que pueden alterar el estado del tablero, como una carta que destruye cualquier carta en la que haya sido empujada. Todo esto es para decir que Joustus no es simplemente una diversión olvidable que se agrega para agregar más contenido a la expansión de King of Cards; es un minijuego bien diseñado con un techo de alta habilidad. De hecho, cuando consideras que hay varias docenas de cartas para coleccionar y un montón de personajes para jugar durante toda la campaña, puedes pasar fácilmente tanto tiempo jugando a Joustus como en plataformas como King Knight. Aun así, aunque Joustus demuestra ser fundamental para la identidad del Rey de las Cartas, nunca se impone al jugador. Si las cartas no son lo tuyo, puedes jugar la campaña como un juego de plataformas en 2D puro y apenas tocar a Joustus, aunque lo haríamos altamente te animo a darle una oportunidad justa.

La presentación general es quizás donde King of Cards se apoya más en sus predecesores, ya que el trabajo de sprites y la banda sonora emiten un poco de "estado allí, hecho". Sabes qué esperar cuando vayas a la torre del reloj de Tinker Knight, por ejemplo, y aunque es un poco decepcionante ver los mismos temas de nivel y enemigos utilizados una vez más, es difícil culpar al Yacht Club por la excelente atención al detalle que se le paga. Toda la obra de arte. Y aunque gran parte de la campaña vuelve a recapitular un terreno familiar, todavía hay algunos temas de niveles nuevos, enemigos y pistas de música aquí para ayudar a darle a King of Cards una sensación más única. Esencialmente, King of Cards ofrece exactamente el tipo de presentación que debe esperar de un lanzamiento de Shovel Knight, y aunque se siente un poco cansado la cuarta vez, este sigue siendo un brillante ejemplo de cómo hacer 8 bits Derecha.

Pocos habrían adivinado en 2014 que Shovel Knight seguiría fortaleciéndose con nuevas expansiones cinco años después; realmente ha sido el regalo que sigue dando. King of Cards demuestra que Yacht Club Games no ha perdido nada del celo o talento que hizo que el lanzamiento original fuera tan exitoso, como lo demuestran los diseños de alto nivel, la excelente redacción, la presentación de primer nivel y la gran cantidad de repeticiones. Es difícil decir si King of Cards es el mejor expansión aún, pero ciertamente cumple con la barra ridículamente alta establecida por sus predecesores. Como una versión independiente, King of Cards triunfa fácilmente sobre la mayoría de los otros juegos de plataformas 2D retro en Switch eShop en este momento, y ciertamente no puede equivocarse al recogerlo. Dicho esto, te alentamos a que compres el juego 'completo' de Shovel Knight y juegues a través de cada campaña en orden de lanzamiento, ya que obtienes el máximo provecho de King of Cards una vez que entiendes el contexto en el que se encuentra tanto el juego como perspectiva de la historia De cualquier manera, es imposible equivocarse con King of Cards, y ya sea de forma independiente o como parte de Treasure Trove, le recomendamos que haga un punto para jugarlo lo antes posible. Es probable que esta sea la última vez que veamos la serie Shovel Knight 'core' por algún tiempo, y King of Cards actúa como un digno cisne para un ahora legendario juego de plataformas. Bravo.