SNK Gals 'Fighters Review (Switch eShop)

Los juegos de lucha siempre han tenido un hogar bienvenido en las computadoras de mano, incluso si el género ha servido una buena cantidad de pavos durante décadas, y hace 20 años, la potencia japonesa SNK estaba haciendo maravillas con sus pequeños y valientes Neo Geo Pocket y Neo Geo Pocket Color sistemas. Una de esas pequeñas gemas era Luchadores de SNK Gals, un puñetazo en miniatura que reunió a las competidoras del Rey de los luchadores series para su propio torneo, el – lo has adivinado – Reina de luchadores. Ahora se le ha dado una nueva oportunidad sorpresa en Switch, y este divertido juego de arcade beat-em-up es tan divertido y fácil de recomendar como lo fue en el año 2000.

Para un luchador de dos botones, podría ser fácil suponer que SNK Gals ’Fighters es un asunto bastante simple, pero hay un movimiento de tamaño decente que se encuentra dentro de su diminuto dojo. Hay combos, super combos, reversiones y contadores que utilizan todo tipo de giros de medio / cuarto en esta dirección y eso, y si bien los puristas del juego de lucha pueden burlarse de la colección de movimientos comprensiblemente más pequeños, ofrece un sistema fácil de recoger que menos jugadores experimentados disfrutarán al instante. Incluso los movimientos especiales específicos del personaje, conocidos como Mighty Bops, que reemplazan a los súper especiales más tradicionales de King of Fighters, son fáciles de lograr, por lo que la mayoría de los jugadores, nuevos o veteranos, obtendrán sus propios ataques en cadena únicos en poco tiempo.

Hay ocho heroínas disponibles desde el lanzamiento, con otras tres para desbloquear a través del juego. Es un número sorprendentemente grande para elegir, especialmente para un juego Neo Geo Pocket Color desde el comienzo del milenio. Cada uno juega notablemente diferente, como los combos de medio alcance de Whip y los golpes de Leona, así que hay mucha variedad para dominar. En cuanto al modo, es una elección bastante delgada, con el modo Queen of Fighters sirviendo como un modo de historia (es súper ligero en real historia), un modo de entrenamiento y soporte para el juego multijugador local con un Joy-Con dividido, aunque, dado el tamaño de pantalla más pequeño, los partidos de dos jugadores son lejos más adecuado para jugar en modo acoplado.

El sistema de objetos SNK Gals 'Fighters' también regresa, como es de esperar. Jugar a través de la historia de cada personaje eventualmente desbloqueará elementos especiales que alteran el flujo de una pelea. Hay 16 en total para coleccionar, con condiciones que van desde derrotar a ciertos personajes en la lista hasta incluso perder a ciertos. Estos elementos pueden resultar increíblemente útiles, como el Explosivo: indicadores que llenan tu medidor Mighty Bop, por lo que vale la pena buscarlos si quieres entrar en una pelea con un poco de ventaja extra de tu lado.

A pesar de ser un Neo Geo Pocket Color lanzado hace dos décadas, SNK Gals 'Fighters se mantiene bastante bien. Los modelos de personajes en cuclillas y el ambiente de dibujos animados conservan esa calidad de arcade mágico de antaño y, si bien algunas de esas animaciones se han reutilizado para títulos anteriores de SNK de la época, las transiciones siguen siendo suaves como era de esperar de un luchador retro de SNK. La banda sonora también es genial, con cada etapa con su propia melodía de chip que te hará tocar los pies mientras lanzas, contrarrestas y combinas tu camino hacia la victoria.

Hay algunos pequeños toques agradables en términos de características adicionales de "back-end", como la capacidad de rebobinar el juego cuadro por cuadro. Para los recién llegados, es una excelente manera de deshacer un error costoso, especialmente si estás jugando en el modo historia y has alcanzado la desafiante Miss X. Junto con esta función, SNK también ha incluido algunos estilos diferentes para personalizar el envoltorio Neo Geo que rodea la pantalla. Es un toque lindo, pero es una pena que estas sean solo obras de arte estáticas que no se animan en relación con el D-pad / stick analógico y los botones de la cara. El juego también suspende y reanuda el juego, incluso cuando el juego está cerrado, por lo que puede reanudar su búsqueda en el modo Queen of Fighters incluso cuando abandone la rabia.

20 años antes de que se despertara espiritualmente como SNK Heroines: Tag Team Frenzy, el Neo Geo Pocket Color agregó otra cuerda fina a su arco con el agradable combate portátil de los luchadores de SNK Gals. Con algunos cambios adicionales para Nintendo Switch, es decir, soporte para el modo multijugador local mucho más fácil y una práctica función de rebobinado, este clásico luchador portátil ahora está en el peor estado de salud. No es el más profundo de los juegos de lucha, pero con una fuerte presencia de Neo Geo en la plataforma, este luchador cursi es una excelente manera de perfeccionar tus combos sobre la marcha.