Songbird Symphony Review (Switch eShop)

Recientemente preguntamos si había algún juego de Switch que nos habíamos perdido y que creías que merecía una revisión. Sinfonía Songbird fue uno de los juegos más solicitados y, por suerte, actualmente está a la venta en la tienda electrónica.

Sinfonía Songbird es un juego de plataformas indie de ritmo y acción del equipo de tres personas Joysteak Studios. Juegas como Birb, una chica adoptada en busca de sus padres biológicos. Birb corre, salta y flota alrededor de un mundo de plataforma Metroidvania-lite más o menos coherente que cubre los reinos de varias especies de aves. La acción del ritmo viene en las batallas de jefes, que son desafíos musicales sin elementos de plataformas.

Las dos personalidades del juego realmente están separadas: aparte de una pequeña mecánica de operación de ascensores al cantar breves frases al ritmo de la música, el juego de música se detiene cuando comienza el juego de plataformas y viceversa. El resultado no es un género mashup con un nuevo sabor sorprendente, como Cripta del Necrodancer

o Cadencia de Hyrule, sino más bien dos sabores separados uno al lado del otro, bien para los jugadores con fluidez para el intercambio de géneros a mitad del juego.

La dificultad de la plataforma es muy relajada: no hay enemigos ni formas de morir o atascarse. Los acertijos se encuentran principalmente en espacios pequeños y no son exigentes. La exploración también es inquebrantable, pero las áreas son grandes y con suficiente carácter para que sea satisfactoria. Los controles son robustos, con solo irregularidades raras.

Las secciones de música ofrecen mucho más desafío. La "partitura" musical viene en una variedad de formatos, algunos más fáciles de leer que otros. Todas son frases de escuchar y repetir, pero la complejidad hará que juegues más de oído que de lectura, a medida que la partitura progresa en armonías y cánones. Los rangos S son difíciles de conseguir y divertidos, aunque la curva de dificultad es un poco tambaleante. Afortunadamente, una calificación C aprobatoria se otorga con una indulgencia increíble, por lo que puedes continuar con las plataformas suaves si lo prefieres.

La música es pegadiza: cosas de estilo midi de baja fidelidad, que sacan el máximo provecho de sus letras de acompañamiento de la bola que rebota en lugar de la voz. La interacción con la música eleva su atractivo y puede resistir algunas jugadas sin envejecer. El tema principal se te meterá en la cabeza de una manera molesta y totalmente apropiada. Gráficamente, la mayoría del pixel art es encantador y divertido, se destacan un par de elementos más débiles, pero no están presentes durante gran parte del juego.

Songbird Symphony no ha descubierto una combinación de juego mágico al cruzar plataformas con acción rítmica. Sin embargo, si crees que te gustaría jugar un juego bueno y fácil en ese espacio único, con algo de margen para juegos de música más avanzados, Joysteak se ha entregado con estilo y humor.