Spirit of the North Review (Switch eShop)

Desde el lanzamiento del muy popular Viaje, muchos otros juegos han seguido la ruta de la narración mínima, centrándose principalmente en imágenes y música para evocar emociones dentro del jugador. Espíritu del norte se apoya mucho en esto y le asigna un objetivo muy simple; explorar el entorno y resolver acertijos. Eso es todo. Según la propia admisión del desarrollador, no hay una narrativa específica que lo guíe, ni secretos para descubrir, y ciertamente no hay diálogo. Juegos como este pueden funcionar muy bien si están respaldados por gráficos visualmente impresionantes y una jugabilidad inteligente, pero desafortunadamente, Spirit of the North no tiene ninguno.

El juego presenta a un zorro completamente ordinario como su protagonista. Al menos, es normal al principio; cuando llegas a un cierto punto en la sección inicial del juego, el zorro sufre un pequeño revuelo y finalmente se derrumba por el agotamiento. Luego, un espíritu le regala al zorro su propia energía, creando ondas de luz mágica a través del cuerpo del zorro. Después de este punto, puede usar este poder para resolver acertijos dentro del entorno, abriendo puertas y elevando los niveles de agua para acceder a nuevas áreas.

Sin embargo, no tienes un suministro ilimitado de energía. Una vez que haya activado ciertas estructuras, necesitará extraer energía de otras fuentes para activar otras. Esto es principalmente a través de pequeños grupos de flores brillantes dispersas por el entorno, pero también puede extraer energía de ciertas piedras y estatuas que se encuentran por ahí. Las plataformas también son una gran parte del juego de rompecabezas, y a menudo te encontrarás con fuertes pendientes, plataformas móviles e incluso géiseres de agua a medida que avanzas. La simple tarea de navegar por el mundo es quizás una de las fallas más atroces del Espíritu del Norte; el zorro simplemente no reacciona a sus aportes lo suficientemente rápido, y acciones como saltar o nadar son exasperantemente lentos.

Visualmente, las cosas no son una gran mejora. En el Switch, Spirit of the North parece francamente feo, y está claro que se han hecho ciertos sacrificios para llevar el título al sistema de Nintendo. Es una pena, porque ciertamente hay mucha ambición aquí; imaginamos que ciertos puntos de vista se verían geniales con un poco de resolución, y moverse a través de la nieve hace que se comprima naturalmente. Claramente se ha tenido mucho cuidado con el diseño del arte, pero técnicamente el juego es un desastre.

Donde realmente canta el juego, sin embargo, es en su banda sonora. Inspirándose en juegos como Ori y el bosque ciego, las pistas aquí pueden ser realmente emocionales a veces, y realmente te estimula, a pesar de las numerosas deficiencias del juego. Sin embargo, en última instancia, independientemente de sus ambiciones, Spirit of the North simplemente no se mantiene bien en el Switch, y con un juego y visuales deficientes, su duración relativamente corta de 3 a 4 horas mucho más tiempo como resultado.