Star Wars Pinball Review (Switch)

Te gusta Guerra de las Galaxias? ¿Te gusta el pinball? Si tus gustos caen en una de estas categorías, es probable que disfrutes de esta colección temática de mesas de los magos virtuales de pinball Zen Studios. Si te gusta, no, amor – ambos, bueno, estás a punto de recibir un regalo relacionado con Nintendo Switch directamente en el centro del diagrama de Venn en el que estás actualmente sentado. Lleno de sables de luz, mesas que se pueden empujar y algunas personificaciones involuntarias de sus personajes favoritos de Star Wars, Star Wars Pinball

es fácilmente uno de los usos más tontos de la licencia que hemos visto en años, pero también uno de los más accesibles.

¡Porque es pinball! Un elemento básico de la sala de juegos que los recién llegados disfrutan al mismo tiempo, al tiempo que requieren habilidad y tiempo reales para buscar una puntuación alta digna de leyenda. El desarrollador húngaro Zen Studios ha estado perfeccionando silenciosamente su recreación de este pasatiempo ruidoso y adictivo durante años, tanto tiempo, de hecho, que Star Wars Pinball ya tiene seis años. Originalmente lanzado en Wii U con solo tres tablas a su nombre: The Clone Wars, The Empire Strikes Back y Boba Fett, más DLC y soporte han visto a la colección crecer en un vasto archivo de tablas inspiradas en las tres trilogías de películas, TV animada espectáculos y más.

Ahora con 19 mesas y contando, obtienes una gran cantidad de contenido rediseñado para una nueva generación de jugadores. Y, técnicamente, como el primer juego de Star Wars en lanzarse en Switch (seguido de cerca por el regreso de Star Wars Jedi Knight II: Jedi Outcast a finales de este mes y LEGO Star Wars: La saga Skywalker en 2020), sirve como una forma linda y divertida al instante de explorar la historia de la marca más reconocida de la ciencia ficción sin necesidad de tener ningún conocimiento previo. Después de todo, es un juego sobre golpear rodamientos de bolas gigantes alrededor de una caja llena de luces intermitentes y pitidos.

Todos esos años intermedios han permitido al estudio con sede en Budapest crear un conjunto de contenido que contradice la naturaleza simple de recoger y reproducir de sus orígenes. Junto a esas 19 mesas, tienes una campaña de historia completa, un modo de desafío para un jugador y Soporte para torneos en línea. Es una oferta impresionantemente profunda que combina diseños de mesa endiabladamente complicados, secciones que se transforman y cambian activamente a medida que juegas y, por supuesto, todos los temas de Star Wars, efectos de sonido y motivos reconocibles que podrías pedir. En serio, ¡solo mira la mesa de Boba Fett! ¡Tiene disparos reales de Boba Fett en tus pinballs!

Cada mesa está llena de guiños a los momentos clave de la película, programa de televisión o personaje que la inspiró, y cuanto mayor sea su puntaje, más aparecerán los Huevos de Pascua. Si juegas en la mesa de A New Hope, verás que golpeas a un deslizador por una pista, evitas a Tusken Raiders y sacas a Obi Wan de su escondite. Luego está el Poderío de la Primera Orden, donde un Flametrooper y el Capitán Phasma hacen guardia sobre la mesa, con una holo-proyección de un Super Star Destroyer en el otro extremo (que se puede usar para moverse por la mesa de nuevas maneras). Si eres fanático de Star Wars (que, en este momento, es la mayoría de las personas en el planeta), cavarás absolutamente cada lindo huevo de Pascua, y si eres más un aficionado al pinball, aún apreciarás lo intrincado arte.

Afortunadamente, Zen Studios no solo está cultivando un puerto estándar para obtener la licencia. Junto con todos los modos y contenido que los jugadores han disfrutado en otras plataformas, el lanzamiento de Switch también viene con algunas características exclusivas. Existe el modo Carrera mencionado anteriormente, en el que puede abrirse camino a través de cada mesa, cumplir ciertos objetivos o trabajar en torno a estipulaciones específicas (como alcanzar un cierto puntaje, golpear una cierta parte de una tabla X varias veces o anotar tanto como pueda) con tres bolas) y fragmentos de holocrón de desbloqueo. También hay algunos momentos extra divertidos para desbloquear, como saltar a la cabina de un X-Wing o tener un duelo con Darth Vader, pero se usan con moderación para no convertirse en un truco demasiado gastado.

El modo Campaña también aprovecha un tema general de "Lado claro frente a Lado oscuro", donde la comunidad Switch lo enfrentará en una lucha galáctica. Cuantos más fragmentos ganes, más contribuirá a un total de toda la plataforma. Obtener los tres fragmentos completos en cada mesa puede ser una verdadera pregunta, y requiere que aprendas el mejor momento para usar tus aletas (controladas con "ZR" y "ZL") cuando una pelota cae o rueda. Para aquellos que aún luchan por alcanzar esos puntajes de nivel superior, también pueden desbloquear y usar talentos especiales y poderes de la Fuerza para ayudar a mejorar su puntaje o evitar que una bola se pierda. También puedes jugar con estos apagados en "Modo clásico" si deseas una mayor pureza de pinball. No todas las mesas son tan espectaculares, y algunas de las más antiguas comienzan a mostrar su edad, pero en su mayor parte, obtienes mucho contenido en un solo paquete.

Junto con el soporte estándar HD Rumble, Star Wars Pinball también deja espacio para la maravilla del juego vertical. Teniendo en cuenta la longitud de cada mesa, jugar verticalmente le permite apreciar cada detalle y resaltado oculto con mucha mayor claridad. También hace que sea más fácil rastrear la pelota en modo portátil, especialmente cuando se juega en mesas con fondos grises o plateados (como el Might of the First Order). No es para todos, pero si tiene un controlador que admita un juego vertical más cómodo, definitivamente vale la pena invertir.

Star Wars tiene finalmente Ven a Nintendo Switch. Si bien puede no tener la forma que atraiga a todos, eso no lo hace menos accesible. Con misiones cortas y rápidas, es perfecto para explosiones de juego corto en un viaje o sesiones más largas en busca de puntajes altos y fragmentos de holocrón. Las características exclusivas de Switch, como el modo Carrera, la lucha galáctica actualizada, una banda sonora desbloqueable y el soporte para el juego vertical hacen de esta una excelente adición a la creciente biblioteca de pinball de la plataforma y una oda tonta pero auténtica a todo lo relacionado con Star Wars.