Super Monkey Ball: Banana Blitz HD Review (Switch)

La correa del Wii Remote supuestamente se agregó para evitar que los controladores se resbalen de las palmas sudorosas. Pero, ¿podría ser que alguien en Nintendo hubiera jugado realmente? Super Monkey Ball: Banana Blitz – un juego de lanzamiento de Wii – y predijo una ola de lanzamientos remotos inducidos por la furia? De vuelta en Wii, Monkey Ball cambió su palo analógico tradicional por controles de inclinación, eliminando la precisión que los experimentados Monkey Ballers esperaban y condenando las ventanas de la sala a destrozos violentos. Unos 13 años más tarde, el juego está de vuelta, menos la dirección de movimiento. Y Uf, las ventanas están a salvo nuevamente.

El objetivo de Super Monkey Ball: Banana Blitz HD es conducir un mono (sí) en una pelota (por supuesto) a través de laberintos precarios que cuelgan sobre un abismo. ¿Quién puso a los monos en las bolas?

Nunca lo sabremos, pero es bueno que la carcasa de plástico esté ahí para proteger sus oídos inocentes del lenguaje más fructífero a medida que los laberintos, y su paciencia, se vuelven más delgados. Pero al menos esa ira se gana más honestamente ahora que los controles de movimiento torpes se han ido. Ya no puedes culpar a los problemas de calibración o las muñecas cansadas por el bamboleo que hace que un mono caiga en picado a su muerte.

Con el nivel ahora inclinado con un stick analógico, puedes apreciar esto por el juego arcade de riesgo y recompensa que realmente es. Sobrevivir a una carrera hasta el objetivo final es como una versión más grandiosa de un laberinto de manos constante, pero con un temporizador gigante que te obliga a tomar esquinas un poco más rápido de lo que te gustaría. Alcanzar la meta es solo el comienzo de tu relación con un nivel, ya que pronto estarás corriendo para escatimar más segundos del reloj, tratando de agarrar cada plátano o descubriendo los escondidos escondidos en los lugares más peligrosos.

Con Monkey Ball disminuido enormemente en los últimos años, es fácil olvidar lo convincente que alguna vez fue este desafío. Las etapas generalmente están diseñadas con caminos más suaves en el medio, pero con racimos de plátanos jugosos que se ciernen en la periferia, te tientan hacia atajos más delgados o plataformas flotantes. Esto último se puede lograr gracias a un movimiento de salto, que fue la mayor incorporación de Banana Blitz, fuera de la frustración giroscópica. Básicamente es una invitación para llenar niveles con agujeros y huecos, que es terrible Noticias para su presión arterial.

Las mejores etapas te permiten aumentar la velocidad: toboganes gigantes alrededor del exterior de una torre, o largas franjas de tierra llenas de rampas y agujeros. Es muy satisfactorio encontrar el ángulo analógico para enviar un simio esférico desgarrando una curva, a un pelo de la muerte. En estos momentos casi entras en el estado zen que obtienes de un perfecto Out Run deriva; es un momento que es Sega como el infierno. Por supuesto, luego pasas al siguiente curso de obstáculos y comes vidas como un mono atraviesa a Fyffes.

Un extraño resultado de quitar los controles de movimiento es que este es, ahora, uno de los juegos más fáciles de Monkey Ball. Los niveles se sienten como si estuvieran diseñados para ser más indulgentes con una dirección más flexible, por lo que sin esos controles, pasará la primera mitad sin problemas. La dificultad aumenta en las etapas posteriores, pero el desafío adecuado no se activa hasta que intentas completar cada mundo (ocho cursos, un bono y un jefe) sin usar un continuar. Al hacerlo, se gana una medalla de oro, que desbloquea el De Verdad cosas de pesadilla al final.

Los jefes reciben una mención allí, que fue otra gran adición de Banana Blitz, y menos exitosa que el movimiento de salto. Estos pájaros y dragones gigantes y similares no son tan gritones, simplemente los golpeas en un punto débil obvio, pero son

niveles lentos y estáticos en un juego, todo sobre velocidad y nervios. También muestran la cámara en su peor momento, mientras intentas navegar en arenas circulares con una lente que está realmente diseñada para perseguirte a lo largo y ancho.

Los jefes no son bienvenidos en el tiempo de ataque. Donde los cursos normales están llenos de atajos deslumbrantes, los jefes son criaturas de rutina y actúan como paradas grandes y lentas en cada mundo. También es una pena que el ataque de tiempo, uno de los dos modos con tablas de clasificación en línea, se limite a tres "carreras": el primer mundo, los primeros cinco mundos y el juego completo. Una contrarreloj de 50 niveles seguidos simplemente no es divertido (al momento de escribir, nadie se ha molestado en publicar una hora); Es absolutamente extraño que cada mundo no tenga su propia tabla de clasificación.

El otro modo de obtener una tabla de clasificación en línea es Decathlon, que te obliga (no irás voluntariamente) a jugar diez juegos de mesa seguidos. Banana Blitz originalmente tenía 50 de estos juegos, recortados aquí debido a la eliminación de los controles de movimiento y, lo más probable, al hecho de que la mayoría de ellos eran basura. Lamentablemente, los diez restantes apenas son de oro. El lanzamiento de martillos, el snowboard y los obstáculos ni siquiera llegarían al podio Juegos Olímpicos de Mario y Sonic, y la galería de tiro Whack-a-mole y lata son asuntos únicos.

La idea de que quieras arrastrar a tres amigos / víctimas para jugarlos con cuatro jugadores es ridícula. La inclusión de Monkey Target, donde se desliza por el océano a través de un marcador gigante de tiro al blanco debajo, ofrece un tenue destello de diversión, pero incluso esto es decepcionantemente diluido en comparación con las legendarias versiones de GameCube del mismo deporte. Todas estas críticas se hicieron a estos minijuegos en el lanzamiento de Wii, por lo que es extraño que Sega decidiera desempolvarlos por una segunda ayuda.

De lo contrario, es un buen puerto técnico, con un aspecto simple de dibujos animados que aparece nítido tanto en la TV como en el modo portátil, y animadas canciones arcade que solo pueden provenir de Sega. Oh y Sonic está en eso, lo cual es genial. Pero es muy extraño ver tanto reparado con la adición de controles analógicos de palanca, solo para que otro equipaje no deseado apesta la articulación.

Cuando estás explorando el modo en solitario, Banana Blitz HD finalmente se siente como la secuela adecuada que Super Monkey Ball 2 nunca tuvo. Si está contento de obtener medallas y puntajes individuales (y maldecir la falta de tablas de clasificación en línea adecuadas), entonces esto finalmente se recomienda. Pero si esperas más, o la clásica fiesta divertida Super Monkey Ball una vez ofrecido, Banana Blitz HD hará que arrojes los Joy-Cons decepcionados. Pero bueno, al menos rebotan en las ventanas, ¿verdad?

En el pasado, le dimos a la versión de Wii un puntaje aplastante de 4/10 y dijimos "si los controles eran buenos, entonces podría duplicar el puntaje". Poco sabíamos que más de una década después, nuestras palabras sonarían (casi) ciertas. Con más controles utilizables puedes finalmente disfruta de este lote de 100 niveles por lo que son, pero el juego más amplio se ve decepcionado por decisiones extrañas en la clasificación y esos minijuegos deslucidos. El mejor juego de mono en una bola desde Super Monkey Ball 2, claro, pero no es un buen regreso a los mejores tiempos de la serie.