SuperEpic: The Entertainment War Review (Switch eShop)

La jugabilidad y la progresión en SuperEpic para empezar puede parecer familiar, pero lo que comienza como un simple Metroidvania se convierte rápidamente mucho Más. Los temas de toda la historia de los juegos se utilizan para contar una historia con implicaciones muy reales y extremadamente preocupantes; que los desarrolladores de renombre solo están buscando nuestro dinero y no les importa la calidad de los juegos que ofrecen.

Este pensamiento aleccionador es advertido por la gran cantidad de divertidos huevos de Pascua que los jugadores pueden encontrar en los rincones del juego, desde pequeñas refer encias oscuras a juegos antiguos que la mayoría de la gente de hoy en día podría no haber escuchado, hasta personajes robados casi por completo de conocidos Programas de televisión, como Scruffy The Janitor of Futurama

.

SuperEpic gira en torno al uso de tres ataques clave: un ataque rápido, ruptura de guardia y uppercut, y la exploración en profundidad de cada nivel. Los controles del juego son receptivos, lo que hace que los encuentros de combate y plataformas se sientan desafiantes pero justos. Hay muy pocos acertijos de plataformas o áreas secretas para navegar, y solo el momento ocasional en el que se necesitan presionar botones exactos para las peleas más difíciles, pero en general SuperEpic se siente bien para jugar. En el Switch Lite, en particular, que se siente como una consola mucho más robusta en sí misma, el juego se juega como si la consola estuviera hecha para eso.

La historia de SuperEpic está protagonizada por un mapache y una llama que asaltan la oficina del único desarrollador de juegos del mundo, Regnantcorp. La compañía controla el gasto del consumidor al lanzar juegos gratuitos que requieren compras en el juego para ganar, y cada uno está diseñado para hacer que los usuarios gasten la mayor cantidad de dinero posible. Un grupo renegado que trabaja desde adentro ayuda a los protagonistas a comenzar su viaje y les ayuda en el camino con mejoras y habilidades útiles.

La historia del juego es agradable, ya que agrega contexto a los diferentes pisos de la oficina casi interminable de Rengnantcorp, pero el entorno es la verdadera estrella del espectáculo. Cada área por la que avanzan los jugadores es un piso diferente del edificio, conectado tanto por las vías secretas de rastreo que son comunes en Metroidvanias como por un enorme ascensor que hace las cosas mucho más claras.

Los pisos y los jefes tienen como tema ciertos aspectos de los juegos gratuitos, ya sea Slave Team Builder, cuyo diseño se basa en cada gerente intermedio que trabaja diariamente con sus subordinados, o el Vampiro de Monetización Senior, un real vampiro que drena dinero de los consumidores hasta que se convierten en fantasmas. El dominio del vampiro es un antiguo castillo lleno de los espíritus de los consumidores, y la guarida de Spying Network Architect es una gran colección de largos pasillos llenos de servidores.

La banda sonora de SuperEpic solo se suma al mundo dentro de la oficina de Regnantcorp. La música de un piso suena como si fuera sacada directamente de un clásico Sonic juego, y otro se siente casi similar a la música espeluznante de Castlevania y, curiosamente, Lavender Town de Pokémon rojo y azul. Como si los entornos no fueran suficientes, la música realmente recuerda cuánto SuperEpic está inspirado en el amor por los juegos clásicos y los días en que la única forma de jugarlos era salir físicamente de la casa y dirigirse a la sala de juegos.

Trabajar en cada piso nuevo requiere que los jugadores actualicen sus armas y estadísticas, que es donde entra en juego el grupo renegado. Al derrotar a los enemigos, los jugadores ganan monedas, y estas monedas se pueden gastar en actualizaciones de estadísticas o nuevas armas para cada uno de los tres ataques disponibles. Se pueden mejorar las armas y los elementos defensivos, y se pueden encontrar baratijas en el mundo para proporcionar potenciadores para estilos de juego específicos. De esta manera, SuperEpic rompe el molde de Metroidvania para proporcionar a los jugadores ventajas estratégicas en caso de que enfrenten un desafío especialmente difícil.

Siguiendo con el tema de los juegos gratuitos, SuperEpic tiene dos monedas. La moneda más premium se usa para comprar nuevos ataques y habilidades, que no son esenciales, pero definitivamente ayudan a medida que más enemigos se acumulan en la pantalla en los pisos posteriores. Estas actualizaciones se sienten significativas casi de inmediato porque cada piso nuevo viene con un pico de dificultad que matará a los jugadores rápidamente si no están preparados. En el lado positivo, esto hace que el rastreo de secretos sea mucho más fácil con la ventaja de un equipo más potente.

Morir puede ser un castigo paralizante en SuperEpic. Los inodoros (como en la vida real, ejem) marcan puntos de guardado, pero pueden ser pocos y distantes si los jugadores pasan demasiado tiempo explorando. Un mecánico útil revivirá a los jugadores una vez entre las salvaciones a costa de la mitad de su efectivo, pero morir de nuevo los restablecerá al último punto de guardado. Los jugadores cuidadosos no encontrarán esto como un problema, pero aquellos que se dejen llevar por la exploración sufrirán el castigo duro pero justo.

La exploración se recompensa en SuperEpic en más formas que solo artículos o moneda premium. Cubiertos por todo el edificio Regnantcorp hay recompensas escondidas detrás de puertas láser impenetrables. Los códigos QR cercanos se pueden escanear con un teléfono inteligente para cargar uno de los horribles minijuegos de Rengantcorp, que deben completarse a un cierto nivel si los jugadores quieren desbloquear la recompensa frente a ellos. Estos minijuegos son una excelente manera para que los coleccionistas y finalistas obtengan su solución, pero están lejos de ser esenciales. Sin embargo, el contexto que agregan a la historia del juego, basándose en la historia del mayor comerciante de estafa del mundo, es genial.

Los minijuegos también se pueden jugar en ciertos cruces del juego para desbloquear más dinero en el juego, lo que brinda a los jugadores una forma fácil de actualizar su ataque para el área actual, pero una vez más está lejos de ser necesario para jugar. SuperEpic está en su mejor momento cuando es lo más satírico y en la nariz posible. Una pelea de jefes ve a los jugadores abriéndose camino a través de lo que es un nivel de Castlevania casi completamente copiado, con sus ataques y habilidades despojados, y otra los hace luchar contra Metal Gear. Sí, ese Metal Gear.

Al entrar en él, los jugadores pueden encontrar el humor en SuperEpic demasiado cortante para su gusto, pero una vez que pasan algunos pisos, las risas comienzan a filtrarse en casi todos los aspectos, incluida la forma en que los empleados de Regnantcorp parecen dormir constantemente en sus escritorios y no hacen trabajo. El tono del juego rompe lo agotador que puede ser parte del combate cuando te enfrentas a un largo corredor lleno de enemigos que son increíblemente molestos para luchar, lo que lo convierte en una experiencia mucho más equilibrada que se siente más que en casa en el Nintendo Switch . Si bien es divertido burlarse del estado de la industria de los juegos, SuperEpic también es muy divertido de jugar.