Sword Art Online: Fatal Bullet Complete Edition Review (Switch)

Arte de espada en línea ha existido de una forma u otra desde los tiempos prehistóricos comúnmente conocidos como 2002. Originalmente una serie de novelas ligeras, ha sido elogiado por su exploración de temas relacionados con el entrelazamiento de mundos reales y virtuales y el efecto Esto tiene que ver con la psique y la fisicalidad de quienes la experimentan a largo plazo. En un futuro cercano, ve al protagonista Kuzuto "Kirito" Kirigaya y sus amigos encerrados en un torneo de realidad virtual en el que la muerte significa real muerte; sus cuerpos del mundo real se marchitan en camas de hospital, no tienen más remedio que ascender los 100 niveles de Aincrad para ser liberados.

Después de que este incidente inicial se resuelve, los héroes continúan enfrentando fuerzas malvadas, riendo, amando y formando relaciones juntos mientras participan en varios juegos en línea multijugador masivo de realidad virtual, o VRMMO, a través de varias series que componen Sword Art. En línea en su conjunto. Estos torneos y batallas de realidad virtual han cambiado los temas a lo largo de la vida de Sword Art y es el mundo de Gun Gale Online, un VRMMO basado completamente en disparar grandes y ruddy grandes armas, ese es el enfoque de esta adaptación de videojuego.

En términos de explorar temas como la naturaleza del amor, la vida y la muerte en un reino de realidad virtual o el efecto de la exposición sostenida a la realidad virtual en la psique humana, Sword Art Online: Fatal Bullet elimina la mayoría de los desarrollos más cerebrales de la serie a favor de darle tantas pistolas como pueda manejar y le permite disparar robots masivos en sus caras repetidamente en una variedad de modos fuera de línea y en línea mientras mantiene el melodrama, y ​​hay un aquí hay mucho melodrama de movimiento muy lento, firmemente basado en conversaciones extrañamente misóginas, relaciones entre adolescentes y territorio servil de mujeres robot.

De hecho, Sword Art Online también ha sido criticado a menudo por sus actitudes hacia las mujeres, que tienden a existir o sobrevivir para aplacar a los hombres. En su mayor parte, parece que el futuro de las mujeres se controla y a menudo se interrumpe debido a las decisiones "heroicas" de los personajes masculinos, y la misoginia no tarda mucho en levantar la cabeza en este juego en forma de un nuevo personaje, Basalt Joe, que se presentó al principio de la trama y es, para todos los efectos, un hombre sucio de mediana edad con una preocupación preocupante por las chicas jóvenes, sus cuerpos y la idea de poseerlas por completo.

En una especie de desviación para la serie, en lugar de asumir el papel de un personaje de Sword Art Online, aquí creas tu propio avatar con el que involucrar al mundo, plantándote justo en el medio de la acción como una pizarra en blanco para el primera vez. Hay un modo desbloqueable de Kirito disponible a medida que avanzas en la historia, completo con su propio final, pero para empezar, tienes una identidad completamente nueva.

La historia comienza con tu personaje cuidadosamente creado (aquí se ofrece una sólida suite de creación, especialmente si te gusta pasar el tiempo asegurándote de que tus pechos sean sólo el tamaño correcto) ganando un objeto raro en su primer juego de Gun Gale Online, que resulta ser un robot ArFA-SYS, o Tipo X, que te toma como su maestro tan pronto como te marca por primera vez. El Type X será tu compañero de combate en Gun Gale Online; el robot más avanzado de su clase, todos quieren un pedazo de él, pero es todo tuyo y casi inmediatamente eres llevado de vuelta a la suite de creación de personajes para darle un nombre y asegurarte de que sea proporcionado a tus gustos. Incluso puede darle dinero de bolsillo si lo desea, para que pueda comprar cosas. No realmente.

A partir de aquí, Sword Art Online: Fatal Bullet pasa a pasar alrededor de una hora en la región explicando lentamente sus diversos sistemas mientras presenta un elenco de personajes que sin duda son familiares para los fanáticos de la serie. Es material glacial y no nos ayuda el hecho de que después de un tutorial tan largo todavía no sabía cómo equipar nuevas armas o hacer que evaluaran el equipo que encontramos en nuestro primer partido sin tener que recurrir a buscarlo. Hay muchos menús y puntos de acceso para entender, puntos para asignar, dispositivos y habilidades para desbloquear, subir de nivel y XP para gastar. Hay artesanía, personalización y ropa en abundancia, e incluso puedes hacer tus propios atuendos. La riqueza de las armas a tu disposición se puede mejorar y equipar con tantos beneficios y rasgos diferentes como puedas imaginar, y al final de cada partida que juegues serás golpeado con cosas para tamizar en tu inventario, alejándote el campo de batalla con todo tipo cayendo de tus bolsillos. Realmente es todo bastante abrumador.

La mayor parte de esto estaría bien, por supuesto, si no fuera por el hecho de que la jugabilidad real en Sword Art Online: Fatal Bullet, el famoso Gun Gale, es realmente algo aburrido, soso y repetitivo. Las arenas tienden a variar entre los corredores embaldosados ​​de un complejo industrial – habitación gris que sigue al corredor gris, habitación gris – o una tundra sin rasgos llenos de enemigos identikit que pueden de vez en cuando varían en color, pero generalmente siempre se adhieren al mismo patrón de combate de estar parado en áreas expuestas disparándote hasta que los mates. Para ser justos, de vez en cuando hacen acrobacias, pero rara vez a algún lugar que los ponga en peligro.

Junto con la riqueza del armamento tradicional a su disposición (ametralladoras, rifles de francotirador, pistolas y lanzacohetes), también está equipado con la pistola Ultimate Fibers Gun (o UFG para abreviar), que puede usar para disparar en un lugar y luego transportarse a sí mismo allí a través de una correa mágica láser. Como un medio para atravesarlo, ciertamente tiene potencial, pero nunca se utiliza de manera significativa y en realidad es su función secundaria: derribar a los enemigos en el aire del cielo y luego extraer pedazos de sus cuerpos para el equipo, que te encontrarás usando para la mayor parte

El combate de arena en Sword Art Online: Fatal Bullet no nos recuerda nada más que cuando decides "hacer ruido" en cualquier Metal Gear Solid juego preV. Existe el mismo sentimiento de inquietud. Tienes todo el equipo más reciente, estás armado hasta los dientes absolutos, tienes un dispositivo para cada ocasión metido en tus pantalones, pero tú todavía No puedo evitar la sensación de que los controles te decepcionarán cuando suba la temperatura.

Todo es un poco más incómodo de lo que necesita estar aquí; incluso lanzar una granada, lo que requiere que toque el botón del hombro derecho para acceder a los dispositivos, luego manténgalo presionado, presione el botón de la cara que haya asignado a las granadas y apunte aproximadamente al área que desea que vaya, que generalmente ganó Es doloroso. Puedes esquivar el camino y hacer un pequeño giro hacia adelante, pero ninguna de estas maniobras está 100% garantizada para sacarte del peligro. También puede agacharse detrás de las cosas, lo cual es, entendemos, universalmente considerado como algo bueno si le disparan, pero no puede disparar sobre las barreras, por lo que cuando quiera devolver el fuego tendrá que vuelve a salir, completamente expuesto, toma una foto y muévete de nuevo.

El disparo también se siente bastante impreciso sin retroalimentación tangible, incluso con el modo 'asistido' activado, y esto se debe en parte al hecho de que los enemigos no reaccionan a los disparos más allá de los números de daño obligatorios que salen de sus cuerpos. Las pistolas también tienden a sentirse ligeras y no tienen ningún mordisco real o ruido satisfactorio, lo cual es una verdadera lástima porque obviamente se ha dedicado mucho tiempo y esfuerzo a modelarlas y proporcionar tanta información como pueda desear. los compras en la tienda del juego.

Sin embargo, si estás dispuesto a perdonar Sword Art Online: Fatal Bullet, sus largas y prolongadas secuencias melodramáticas, su nivel suave y su diseño enemigo y sus sistemas de combate un poco torpes, hay mucho para que puedas hundir tus dientes perdonadores aquí. Las opciones de personalización mencionadas anteriormente son profundas y puedes equipar y especificar tu avatar de muchas maneras. Los XP obtenidos al derrotar enemigos se pueden gastar para subir de nivel las habilidades necesarias para manejar mejores armas y accesorios que te otorgan efectos tácticos especiales. El CP se puede verter en seis áreas diferentes de crecimiento: la fuerza, la vitalidad, la inteligencia, etc. habituales, y la personalización del arma y el atuendo es casi infinita.

Volviendo a SBC GLocken, el mundo de realidad virtual en el que vives fuera del torneo de realidad virtual en el que participas, siempre tendrás una tonelada de mercancía para vender por créditos para usar para jugar sin fin. Tu Tipo X también es totalmente personalizable y sube de nivel junto a ti, y ciertamente estarás ocupado organizando tanto a ti como a ti mismo para la próxima misión o batalla.

En términos de modos, hay una cantidad impresionante de cosas que hacer, desde misiones de historia en solitario, misiones secundarias y búsqueda de bichos o tesoros, hasta batallas cooperativas con hasta 3 otros jugadores humanos (y sus compañeros Tipo-X) y una Marca PvP modo, que ve a un jugador humano específico con una recompensa colocada en su cabeza siendo perseguido por otros jugadores por un gran premio. Una cosa desafortunada que también notamos en el transcurso de esta revisión es que actualmente los modos en línea parecen estar escasamente poblados y entrar en un juego o unirse a otros jugadores humanos fue un verdadero éxito o error, al menos en nuestra experiencia.

Los fanáticos de la serie, obviamente, tienen la garantía de obtener mucho más de lo que se ofrece aquí, ya que probablemente estarán mucho más involucrados en el drama que envuelve la jugabilidad, y con el modo Kirito desbloqueable mencionado anteriormente y múltiples finales para ver que hay sin duda mucha historia aquí para aquellos que están interesados. Para todos los demás, si de alguna manera puedes ignorar las actitudes a menudo problemáticas hacia los personajes femeninos, todavía hay un bueno experiencia que tener si realmente eres De Verdad en disparar cosas y pasar el rato coleccionables entre largas pausas para una charla interminable entre el elenco de personajes de Sword Art Online.

En términos del puerto en sí, tanto en modo portátil como acoplado, Sword Art Online: Fatal Bullet se ejecuta casi sin problemas en Switch. Hay un desenfoque muy claro de la imagen en la computadora de mano, pero con un juego enorme que se ve tan bien como a menudo no es realmente una gran sorpresa ver que la resolución se cae para el juego portátil y, aunque la imagen está mucho más nítida, todavía se ve bien en ambos modos. Además, no notamos ningún problema de framerate o errores en nuestro tiempo en SBC Glocken.