The Dark Crystal: Age of Resistance Tactics Review (Switch eShop)

The Dark Crystal: Age of Resistance Tactics busca recrear los principales ritmos de trama y batallas de la serie de precuelas Dark Crystal reciente y absolutamente excelente de Netflix en forma de estrategia táctica por turnos. Un precursor costoso y de varios episodios de la obra maestra de la película de 1982, aparentemente olvidada hace mucho tiempo, fue un anuncio algo inesperado cuando fue hecho por primera vez por Netflix, pero tal vez no bastante tan inesperado como este vínculo de arriba hacia abajo que te permite tomar el control de un grupo de tus Gelflings favoritos y sus diversos amigos tontos mientras intentas reunir las fuerzas del bien de toda la tierra de Thra y asestar un golpe asesino contra el malvados planes del siniestro Skeksis.

En primer lugar, obviamente, si has visto el nuevo programa o eres un fanático de la película desde hace mucho tiempo, obtendrás mucho más de este juego que simplemente quedarte ciego. Desde el principio, las misiones se levantan directamente de los eventos de Age of Resistance y siguen la serie de cerca, mientras que algunas de las sorpresas más agradables en términos de personajes que se unen a tu grupo a medida que avanzas en la campaña vienen en forma de regreso. caras del original de 1982. Más intrigante para los fanáticos, algunos de los retales y situaciones en las que te encuentras aquí son cosas que se mencionan en Age of Resistance pero que ocurren fuera de la pantalla, por lo que puedes verlas por primera vez.

En términos del juego real en sí, esto es bastante directo en el futuro, forraje táctico probado y probado. Comenzarás el juego con solo dos personajes, Rian y Mira, con quienes te acostumbrarás al movimiento básico, los ataques y los entresijos de subir de nivel y comprar equipo. A partir de aquí, eventualmente construirás una lista sólida de hasta catorce héroes jugables, cada uno con acceso a una variedad de trabajos diferentes que abren varios árboles de habilidades de los que pueden elegir un número establecido de ataques, mejoras y opciones defensivas para entrar en batalla

De hecho, los trabajos son en gran medida el aspecto más profundo e importante para desbloquear las estrategias que necesitará para enfrentarse a los Skeksis. Hay un total de doce trabajos diferentes para cada uno de tus personajes para elegir y comenzarás con los tres fundamentales: soldado, explorador y reparador. Como se esperaba, el soldado abre un árbol de habilidades que comprende varias opciones basadas en la ofensiva, mientras que el explorador te da acceso a ataques a distancia y se enfoca en curar, mejoras y otras travesuras basadas en magia.

A medida que avanza por cada capítulo, obtendrá acceso a más trabajos dentro de estas tres secciones básicas que le presentan a sus personajes conjuntos de movimi entos más avanzados. Los paladines, por ejemplo, son una versión más poderosa del soldado base, los guardianes de piedra convierten a tu luchador en un tanque y los rastreadores y adeptos brindan oportunidades mágicas y de rango más interesantes.

Una vez que haya elegido su trabajo principal y haya asignado hasta tres habilidades, comenzará a trabajar con sus personajes hasta el nivel cinco, momento en el que podrán realizar un trabajo secundario con hasta dos habilidades equipadas en cualquier momento . De esta manera, puedes mezclar y combinar tipos de roles, permitiendo a los soldados sanar o dando a los curadores la capacidad de disparar poderosos ataques a distancia mientras se mantienen fuera de peligro en las afueras de la batalla.

Es un sistema decente, aunque apenas original, que le ofrece muchas opciones sobre cómo desea personalizar las capacidades de su grupo y, con la introducción de compañeros de apoyo divertidos como Hup, el paladín Podling favorito de todos, y Boggi, el Fizzigig de furball que rueda por el campo de batalla sanando y apoyando al equipo: ciertamente hay muchas maneras de involucrar a los Skeksis, Arathim y otras criaturas infectadas por la oscuridad de todo el reino de Thra.

Junto con las diversas habilidades que ofrece a su equipo a través de trabajos, también hay un montón de equipos para tener en sus manos a fin de fortalecer a sus luchadores. Las armas y armaduras aquí son específicas de cada clase, pero el juego hace un buen trabajo claro al mostrar quién puede usar o blandir qué. La mayoría del equipo se compra utilizando la moneda orbe del juego, pero algunas armas y armaduras de alto nivel también se dejarán caer durante las batallas de jefes en las que participará al final de cada misión principal. También hay una serie de baratijas y piezas de joyería para guardar el dinero que tanto te costó ganar para otorgar beneficios permanentes a cualquier miembro del equipo que elijas usar.

En términos del flujo general del juego, tendrás la tarea de viajar a un lugar específico en el mapa mundial bastante bonito para actuar o participar en una batalla de pieza contra un jefe de capítulo y avanzar la historia, pero, para hacerlo, primero enfrentará desafíos, generalmente el número siete, que deberá completar para reclutar la ayuda y el apoyo de la población del área en la que está luchando actualmente. para ayudar a los Drenchen en las miras burbujeantes y las orillas pútridas de The Great Smerth y ayudar a los pueblos Dousan de los desiertos del norte para avanzar y obtener acceso a Domrak o Domrak exterior. Es todo lo que es instantáneamente reconocible del programa de televisión, y ciertamente se suma al atractivo de los procedimientos para las personas que conocen sus Deets de sus Naias.

La jugabilidad de momento a momento, como hemos mencionado, es una táctica bastante corriente, familiar al instante para cualquier Tácticas de Final Fantasy fanático, y las batallas en sí mismas se desarrollan de manera bastante similar a lo largo de todo el juego, pero hay algunas piezas, batallas de jefes y obstáculos específicos de nivel que ayudan a mantener las cosas un poco más interesantes. Tendrás que recolectar un número determinado de manuscritos esparcidos por una biblioteca mientras mantienes vivos a ciertos personajes, accionas los interruptores en una prisión para liberar amigos, al mismo tiempo que liberas a los enemigos que participan en tu grupo, y sincronizas los movimientos de tus equipos para que ' se apoyan detrás de la cubierta mientras las tormentas del desierto llegan y golpean a cualquiera al aire libre al azar en el campo de juego. También disfrutamos particularmente de una batalla de jefes que nos acusó de marcar el gran mal para que un personaje de apoyo le disparara con un arco y una flecha, mientras movíamos constantemente a nuestros guerreros Gelfling por el campo de batalla para asegurarnos de que no fueran atrapados por el daño por salpicadura de sus enormes ataques aéreos.

Es en estos escenarios ligeramente condimentados que The Dark Crystal: Age of Resistance es más fuerte, ya que, durante el resto de su tiempo de ejecución, es un esfuerzo táctico un tanto soso y, a veces, simple que, aunque es lo suficientemente divertido en su mayor parte, no tiene suficientes momentos estratégicos realmente especiales en los que pueda poner a prueba sus habilidades. El juego tampoco te proporciona movimientos apilables realmente satisfactorios que te permitan armar un montón de combos basados ​​en equipos, cosas como crear un enemigo con un personaje para que el siguiente que se turne absolutamente lo desperdicie. Claro, puedes marcar enemigos para que otros miembros de tu grupo causen un daño mayor y suavizarlos con venenos y debuffs, pero más allá de esto, no sucede nada mucho más ingenioso; no hay grandes combos llamativos para emocionarse realmente.

Con respecto al terreno con el que te encuentras, aunque recibirás una bonificación por tus ataques si golpeas desde un terreno más alto, existe una extraña roca que rodará sobre los enemigos aquí y allá y uno o dos niveles te permitirán empujar a tus enemigos. en un paisaje venenoso, no hay un gran esfuerzo para utilizar realmente los alrededores de maneras emocionantes, lo cual es una pena, dado el mundo rico y completamente realizado del que este juego se está aprovechando.

Esta falta general de emoción también se alimenta directamente en la presentación, y, aunque el mapa del mundo es agradable y es ciertamente una novedad ver el mundo de The Dark Crystal representado en forma de videojuego, todo se convierte en una cruz un poco carente y sin inspiración. . Esta es una franquicia conocida por sus increíbles títeres y su presentación mágica: Age of Resistance en particular es una serie de televisión asombrosamente hermosa, pero nada de eso es De Verdad llevado por aquí. Los personajes están bastante pixelados en el modo portátil, les va mejor mientras están acoplados, y aunque ciertamente se parecen a sus contrapartes de TV, son bastante sosos y carecen de detalles, al igual que todos los diversos enemigos de bajo nivel y Skeksis que tendrás. encuentro. El juego también carece por completo de cualquier actuación de voz, lo cual es un poco vergonzoso, ya que incluso los extractos grabados de la película o el programa realmente habrían ayudado a dar un impulso a la presentación.

Sin embargo, habiendo dicho todo eso, este sigue siendo un pequeño título de tácticas bastante sólido. Hay tres dificultades para luchar a través de la campaña que se pueden cambiar sobre la marcha: tenga en cuenta que no hay otros modos más allá de la historia principal aquí, y nos llevó unas buenas ocho a diez horas abrirnos camino a través de todo lo que el juego tenía que ofrecer, incluidos escenarios de batalla opcionales que se abren para darte un lugar para subir de nivel a tu equipo si estás rebotando en una gran pelea. No está mal para un juego que tiene un precio realmente razonable, y podemos ver totalmente a los fanáticos de los demonios de la franquicia y las tácticas que están listos para otra porción de acción de estrategia de arriba hacia abajo engullendo codiciosamente este sin tener también mucho de qué quejarse.

The Dark Crystal: Age of Resistance Tactics es un título táctico bastante sólido, aunque poco espectacular. Hace un trabajo decente al incorporar eventos y personajes de la espectacular serie de TV de Netflix (y la película clásica de 1982 en la que se basa) en su juego, y fanáticos de la franquicia, así como personas que simplemente no pueden tener suficiente de esto. género: sin duda encontrará algo para disfrutar aquí, especialmente por el precio razonable razonable. En términos de presentación, nos hubiera gustado ver algo más acorde con el espectacular material de origen y algunos combos llamativos más y oportunidades para preparar a su equipo para volar a los enemigos de la pantalla con estilo hubiera sido bueno. En general, sin embargo, para un vínculo de TV tan extraño (y algo tardío), este es realmente un poco mejor de lo que esperábamos. Siéntase libre de agregar uno a la puntuación a continuación si es un gran demonio de Cristal Oscuro.