The Legend of Zelda: Link's Awakening – The Final Preview

La leyenda de Zelda: el despertar de Link

siempre ha sido el juego más extraño de Zelda. Eso es mucho decir en una serie que ha presentado un bote rojo sensible, un turd dorado y un baño con un brazo adentro, para nombrar unos pocos. Esta misteriosa isla rebosante de gente extraña y una historia decididamente inusual se alejó de los elementos básicos de Zelda como piezas de la Trifuerza, su perpetua némesis Ganon y, bueno, la propia Zelda, para contar una historia muy diferente pero muy apreciada. Todo lo que sucedió en Game Boy en 1993. Pero, afortunadamente, a través de un destino milagroso, Link's Awakening tiene una vida completamente nueva en Nintendo Switch el 20 de septiembre. Entonces, ¿cómo se sostiene? Una de las razones por las que Link's Awakening Siempre se sintió tan extraño, obtuso y maravillosamente misterioso el estilo de arte pixelado, que mantenía las cosas a la vez amigables y acogedoras, vagas y espeluznantes. Estaba un poco preocupado de que esto se perdiera con la nueva y brillante estética de juguete en el próximo remake de Nintendo Switch, pero es una versión tan hermosa de este mundo y sus personajes. Contar esta curiosa y melancólica historia a través de la lente de lo que parece una colección de esculturas de arcilla y juguetes para niños agrega una nueva capa de morbilidad.

2019090619042100-9129043EF2AAD7F1157CF852BACB8F7D

¿Ves esa cara feliz que Link está haciendo? También harás que esta cara sea un montón.

Lo que queda atrás en la ambigüedad del aspecto del juego original se cambia por una atención al detalle completamente hermosa en el remake. Las animaciones recientemente renovadas, los efectos de sonido y una partitura musical totalmente recreada, a menudo totalmente orquestada, elevan significativamente toda la experiencia. Las melodías alegres de lugares como Mysterious Woods adquieren un nuevo nivel de espeluznante en esta nueva versión, al igual que varios de los temas de las mazmorras. Esta versión moderna de Link’s Awakening está repleta de pequeños toques vibrantes que realmente ayudan a pintar la imagen de este mundo acogedor como un lugar fascinante y críptico.

De hecho, la isla de Koholint, donde tiene lugar todo el Despertar de Link, es mucho más pequeña que los mundos jugables en los juegos modernos promedio de Zelda, e incluso muchos de los juegos bidimensionales de arriba hacia abajo. Sin embargo, hay algo maravillosamente íntimo al respecto. Casi todas las pantallas son consistentemente encantadoras de mirar y explorar, y casi todas contienen algo interesante que hacer, luchar o descubrir.

2019090619234200-9129043EF2AAD7F1157CF852BACB8F7D

La nueva revisión estética de Link's Awakening es una que no puedo dejar de admirar.

Los nuevos jugadores, especialmente aquellos cuya primera incursión en la franquicia de Zelda fue el vasto, abierto y casi ilimitado mundo de Breath of the Wild, podrían encontrar que Link Awakening es un poco lento y restringido en sus primeras horas. Link avanza a un ritmo simple e informal y se encuentra de manera bastante constante con una cueva inaccesible, una región amurallada o un rompecabezas que aún no tiene medios para resolver. Este es un videojuego de la vieja escuela de principio a fin. Eso podría apagar a algunos jugadores modernos que no son un poco pacientes con él. Dicho esto, si jugaste a través de Breath of the Wild y te diste cuenta de que le faltaban mazmorras, ya sabes, esos extensos templos de rompecabezas basados ​​en objetos que concluyen con una pelea de jefes, te alegrará saber que Link's Awakening tiene muchos ellos, incluidos algunos de los mejores de la serie. Y se sostienen notablemente.

Hablando de mazmorras, es probable que vueles a través de las primeras dos o tres en solo unas pocas horas (dependiendo de cuánto decidas investigar el mundo entero). Las mazmorras te dan acceso a poderosos elementos de utilidad como la Pluma de Roc, que permite puedes saltar a cualquier lugar con solo presionar un botón, algo bastante poco común para los juegos clásicos de Zelda, y las botas Pegasus, que te permiten correr y correr donde sea que vayas.

En el juego original, estos elementos (¡y todos los elementos!) Debían asignarse manualmente a uno de los dos botones, lo que significa que tenía que entrar y salir constantemente del inventario para administrar los que necesitaba en cualquier momento. Afortunadamente, eso se ha eliminado en esta nueva versión moderna, ya que acciones como ejecutar y usar su escudo se asignan permanentemente a los muchos botones disponibles en Switch. El escudo, en particular, ahora es una herramienta mucho más útil teniendo en cuenta que algunos enemigos ahora requieren que detengas o desvíes sus ataques, lo que hace que el combate sea un poco más interesante contra cosas como Moblins y Darknuts.

2019090619324300-9129043EF2AAD7F1157CF852BACB8F7D

Pssst … hay una botella escondida en ese estanque ahora.

De hecho, hay algunas pequeñas mejoras maravillosas en la calidad de vida esparcidas por todo este remake. Ahora puedes encontrar botellas ocultas para almacenar hadas para cuando estés a punto de perecer en la batalla. La brújula en el calabozo no solo emitirá un pitido cuando esté en una habitación con algo notable, sino que también mostrará un icono rápido en el costado de la pantalla en caso de que esté jugando sin auriculares. Y con más lugares de viaje rápidos, más piezas de corazón, más coleccionables de conchas marinas ocultas y nuevas figuras de Nintendo dispersas por toda la tierra, estarás recorriendo y cazando coleccionables más rápido de lo que podrías en Game Boy. Hay mucho que hacer aquí y si eres como yo, querrás hacerlo todo si este remake te resulta familiar o completamente nuevo.

The Legend of Zelda: Link's Awakening puede parecer un juego de Zelda más pequeño y ligeramente limitado después de algo así como Breath of the Wild, pero los juegos clásicos de Zelda en 2D aún logran evocar la misma alegría, asombro e ingenio que sus mayores, más musculosos y totalmente en 3D. hermanos y jugar uno nuevo en Switch simplemente se siente bien hasta ahora. Tendremos una revisión completa de The Legend of Zelda: Link’s Awakening on Switch el jueves 19 de septiembre a las 5 AM PT aquí en IGN, así que no te la pierdas. Hasta entonces, no puedo esperar para jugar más.

Brian Altano es un anfitrión y productor en IGN. Link's Awakening es su videojuego favorito de todos los tiempos y está feliz de tener nuevas razones para no callarse nunca. ¡Siéntete libre de seguirlo en Twitter!