The Outer Worlds review: un juego de rol realmente divertido directamente de la criostasis

En una línea de tiempo alternativa, Bethesda hizo Fallout 5 en lugar de 76 y limpió sus errores.

Esa línea de tiempo imaginaria no está lejos del Hellscape que habitamos en 2019, excepto que los amigos de Bethesda Obsidian han tomado la fórmula Fallout, limpiaron la implementación descuidada y refinaron un juego de rol de aventura que tiene todos los primeros signos de evolucionar en su propia serie.

Los mundos exteriores puede llegar a través de los planetas, pero es más pequeño en escala que Fallout 4 y New Vegas. Es un juego enfocado con un mundo, una sociedad y una política alegremente concebidos, que hace que la exploración y la conversación con los lugareños fluyan como corrientes arremolinándose. Es poco probable que se pierda o pierda el rastro de sus objetivos cuando un diálogo tan rápido salga de la boca. Siempre hay una línea brillante para darle un empuje señalizado en la dirección correcta. ¿Quién no quiere coquetear con un farmacéutico para obtener medicamentos gratis? ¿Por qué dirías que no a una misión que te pide recuperar dinosaurios robot porno?

Aunque está explorando múltiples planetas y estaciones espaciales, es tan familiar como Wasteland o Commonwealth. The Outer Worlds está envuelto en ciencia ficción americana, con un poco del salvaje oeste arrojado en buena medida. Tiene su propia versión de VATS donde reduce el tiempo para identificar mejores disparos y causar más daños. Tiene una gran cantidad de beneficios para elegir, compañeros atrevidos que necesitan tu ayuda y dilemas románticos para involucrarse. Hackeará, saqueará, mejorará en los bancos y pasará a escondidas a los guardias que realmente deberían ser capaces de detectar a un grupo de tres agazapados como algo salido de un mal panto. Incluso hay una linda mascota o dos para rivalizar con Vault Boy. Una primera parte de la línea de búsqueda principal te hace luchar con una gran decisión moral como si estuvieras en Nuketown jugando con The Power of the Atom. Todd Howard debe estar haciendo lo loco.

Aún así, si bien toma prestado mucho de Bethesda hasta el punto de que alguien del departamento legal redacte una carta severa, también confía en sus propias fortalezas. Lo más destacado de The Outer Worlds es su diálogo y personajes. Los lugareños son ingeniosos o borrachos y estúpidos, cachondos, agresivos, deprimidos, enojados, cínicos, cáusticos, exagerados, ignorantes, condescendientes y enojados. Son desternillantes, y parece que cada rama de la conversación se convierte en su propio drama, historia de venganza, pérdida o amistad. Es refrescante y notable que el mundo no esté poblado por hombres blancos aburridos que te piden que hagas cosas militares bruscas. Una de las primeras opciones de romance que encuentras no es sobre tus intereses amorosos personales, sino tratar de facilitar una reunión entre dos personajes que se admiran desde lejos. Es realmente dulce, incluso para un bastardo cínico, viejo y de corazón negro como yo. Es mucho más divertido pasar tiempo de calidad con los lugareños que luchar contra los mercenarios y monstruos que acechan fuera de la ciudad.

"Para aquellos que estaban decepcionados con Fallout 76 en el modo multijugador en línea, este es el juego de rol para un solo jugador que has estado buscando"

Eso no quiere decir que el combate sea malo, pero no tiene sabor. The Outer Worlds es un mejor juego de rol y aventuras que un juego de disparos, por lo que es una lástima que cubra áreas inexploradas con tantos enemigos. Puede sentirse como un trabajo duro que los atraviesa para llegar a la siguiente población interesante. La IA enemiga tiende a predeterminarse entre cargar como un tío un sábado después de nueve pintas, o simplemente flotando en la distancia escupiendo veneno y balas hacia ti. Su mejor enfoque es enviar a sus compañeros para hacer el trabajo sucio, descargar todo lo que tiene o huir. También hay una gran cantidad de efectivo y munición en la configuración predeterminada, lo que puede ser una admisión de que querrás explotar en el combate para llegar a los mejores momentos. Si lo tuyo es la violencia y el riesgo, las dificultades más difíciles harán que tus compañeros sean mortales. Pero, de nuevo, prefiero intentar una segunda jugada con una actitud y estadísticas diferentes que simplemente hacer que el combate sea más difícil.

Y aunque toma prestado de los mejores, no se estira ni arriesga la innovación. Los mundos exteriores nunca van demasiado profundo en ninguna dirección. Claro, puedes actualizar y jugar con tus estadísticas, pero nunca te perderás en el sistema o caerás en una madriguera de conejo para refinar realmente la construcción de tu personaje. Hay un pequeño sistema de defectos en juego que se adapta a tu estilo; si muchos robots te patean el trasero, por ejemplo, puedes elegir aceptar una fobia y estadísticas debilitadas a cambio de un beneficio adicional. Es una pena que las ventajas sean tan funcionales. Pueden ayudarte a llevar más o hacer más daño, pero hay poco de la inventiva de la ventaja de Hematófago vampiro de Fallout, o el misterioso extraño. Eso se siente como una oportunidad perdida en un juego lleno de ingenio, pero tal vez es algo que se desarrollaría para una secuela. También comete algunos pecados básicos de juegos de rol que pensamos que estaban en camino a la papelera en 2019, como forzarlo a elegir estadísticas antes de que apenas haya jugado el juego. Pero cuando te golpea con buenos trucos en la creación de personajes con toda la confianza alegre de un Barden Bella el día de la inscripción, es un fastidio que puedes perdonar con bastante facilidad.

No se siente bien alabar a un juego por no tener errores feos o que rompen el juego, pero es algo que asociamos con este género de juegos de rol para un solo jugador. En el caso de The Outer Worlds, Bethesda realmente debería tomar nota. Además de algunas ventanas emergentes básicas que ingresan a áreas más grandes, no he encontrado evidencia de fallas gráficas extrañas, líneas de misiones rotas, elementos que desaparecen, animaciones extrañas o cualquiera de los otros descuidos a los que nos hemos acostumbrado en los últimos juegos de Fallout. Felicitaciones por no estar roto, The Outer Worlds. Dicho esto, este es un mundo mucho menos físico que el de Bethesda, que generalmente está lleno de accesorios que el juego debe recordar la ubicación. La mayoría de los elementos de The Outer Worlds existen en los menús.

Por lo general, juego estos juegos con una construcción que se equivoca del lado de la violencia cuando se trata de eso. Estoy feliz de jugar con una actitud desagradable y un error al matar e insultar a las personas si creo que hay más para mí. Pero The Outer Worlds me hizo considerar mis actos violentos, alejándome del borde en varias ocasiones cuando pensé que ya había decidido cómo lidiar con una situación. Eso es un testimonio de la gran escritura y caracterización, y es por esto que The Outer Worlds debe celebrarse por encima de todo.

The Outer Worlds satisface una necesidad y llena un vacío muy bien al final de esta generación de consolas. El encanto de The Outer Worlds se presta a cuentos más frescos y a otros momentos para compartir, y ciertamente más de un juego que adopta estilos alternativos. Es seguro, pero muy acogedor. Incluso puedo verlo convertirse en secuelas si Microsoft elige apoyarlo y los fanáticos lo aceptan, lo cual no tengo dudas de que sucederá; algunos juegos solo están hechos para cosplay. Para aquellos que estaban decepcionados con Fallout 76 en el modo multijugador en línea, este es el juego de rol para un solo jugador que has estado buscando. Si anhelas un lugar que puedas mientras pasas las horas hablando mierda, riendo y pinchando a los lugareños, no te decepcionará.

Versión probada: PS4. Copia de revisión suministrada por la División Privada.