The Sinking City Review (Switch eShop)

A pesar de ser un escritor cuyo trabajo ha dividido a tantos, especialmente cuando se trata del legado de sus puntos de vista problemáticos y el tema recurrente de la 'alteridad' en sus poemas y prosa, HP Lovecraft sigue siendo la inspiración para cualquier cosa remotamente gótica o teñida con pensamientos de manía y delirio. Naturalmente, a solo unos minutos de la escena de apertura, nuestro antagonista canoso y dañado, el investigador privado y perpetuo portador del sombrero, Charles Reed, sale a la cubierta de un barco y espía a un leviatán con cabeza de calamar a la deriva en un miasma de locura.

Para el desarrollador Frogwares, La ciudad hundida no solo se está inspirando en la vasta bibliografía de Lovecraft. Es una oda completa, llena de las branquias deprimidas con referencias a personajes e ideas de toda su poesía y novelas. Al igual que Stephen King La torre oscura las novelas fusionaron muchos de sus trabajos anteriores en un multiverso interconectado, esta mezcla pulposa de investigación, disparos en tercera persona y horror de supervivencia felizmente escoge personajes del trabajo de Lovecraft y los sumerge en la misma ciudad bañada por la lluvia en la costa de Massachusetts.

No hace falta decir que el desarrollador ucraniano no es tan hábil con la amalgamación como King, pero a pesar de ser una idea totalmente poco original, un IP canoso de 1920 busca respuestas a sus propias visiones de pesadilla, el resultado final es algo torpe y

inesperadamente fascinante. Tiene sus errores, y a veces cae en un cliché, pero te queda una investigación psicológica que no tiene miedo de presentar las divisiones y prejuicios del autor y sus personajes de una manera que represente la era de su entorno sin prejuicios. .

Y aunque el estudio no ha producido un juego para una consola Nintendo desde la Wii en 2004, ha pasado los años entre perfeccionar sus habilidades en el género de investigaciones en tercera persona de ritmo lento. A pesar de su rudeza, su versión más reciente (y final) de Sherlock Holmes – 2014 Delitos y castigos y 2016 La hija del diablo – mostró una promesa real cuando se trataba de combinar investigaciones complejas, interrogatorios y construcción de casos. Y aunque The Devil's Daughter tenía más elementos de acción que su predecesor, The Sinking City representa un intento más amplio de hacer más que solo combinar pistas en su palacio mental.

Por lo tanto, tiene sentido que, en esencia, The Sinking City tenga que ver con la investigación. Como un investigador asediado atraído por la ciudad inundada de Oakmont, un área que aparentemente no se puede identificar y que es casi imposible de encontrar y que ha hecho descarrilar cualquier intento de ayuda de socorro, te encuentras intentando resolver tu propio trauma mental después de tu servicio en la Gran Guerra . Con múltiples distritos para explorar, incluso en bote para llegar a áreas cortadas por las inundaciones aparentemente sobrenaturales, comenzará a reconstruir una conexión entre la inundación, las visiones de pesadilla y los horrores horrendos que infestan la ciudad.

A medida que investigas crímenes más extraños, eres testigo de vistas macabras y luchas contra criaturas monstruosas, tu cordura comenzará a deteriorarse. Representado como una barra al lado de tu salud, el mundo a tu alrededor comenzará a distorsionarse y deformarse, cuanto más te deslices en el reino de Cthulhu y compañía. Verá apariciones y alucinaciones de otro mundo a medida que trascienda de una degradación mental leve a una psicosis total. Como un investigador tocado con una cierta familiaridad sobrenatural, Reed también puede usar su Ojo de la Mente (léase: modo Detective de Batman) para seguir la huella de las escenas del crimen después de haber reunido suficientes pistas. En una vena similar a Recuérdame, incluso puede reconstruir eventos y luego seguir pistas y pistas para descubrir nuevos clientes potenciales.

Mirar hacia el abismo sobrenatural no es barato, y tu medidor de cordura comenzará a agotarse cuanto más tiempo pases usando tu otra vista. Afortunadamente, si huyes de ciertos horrores o desactivas el ojo de tu mente, tu cordura comenzará a reponerse, pero esa regeneración elimina el impacto a largo plazo de las cosas que estás experimentando. Y aunque sus habilidades de investigación intentan mantener las cosas interesantes, no se puede decir lo mismo para el combate. Se necesita una edad para apuntar cualquier arma a distancia y los ataques cuerpo a cuerpo son muy inexactos, lo que te da la impresión de que estás jugando a un viejo Resident Evil

. Los diseños de los enemigos son creativos, pero no hay tantas variaciones y te queda desear algo con la amenaza dinámica de Espacio muerto.

Si bien tiene muchas de las características menos bienvenidas de un juego moderno de doble A: actuación de voz que va desde fuerte hasta masticar paisajes; modelos de personajes que no pueden sincronizarse con sus voces; movimientos bruscos de personajes: el propio Oakmont y, como resultado, el resto del juego, exuda efectivamente una sensación de lenta corrupción y podredumbre. Con los edificios lentamente reclamados por los crecimientos de corales, las estructuras que se han sumergido a medias y los ciudadanos locales embalsamados en una melancolía persistente, evoca a personajes como Silent Hill y Rapture; un recipiente que ha caído en desgracia y en un estado menor, muy parecido a su antagonista. Siempre hay una sensación de inquietud en el juego, y hay algunos momentos realmente impactantes más adelante en la historia, pero no es particularmente "aterrador" en su mayor parte.

Uno de los elementos que realmente ayuda a The Sinking City a destacarse en Switch es la atención y la atención que se ha dedicado a su proceso de transferencia. En lugar de simplemente introducirlo en un nuevo hardware y esperar lo mejor, el estudio ha optimizado cuidadosamente la construcción para facilitar una velocidad de 30 fps en su mayoría estable (con ocasionales errores). Los activos y los modelos de personajes se han modificado para liberar espacio y poder de procesamiento, pero no es un cambio tan grande como podría pensar. Algunos modelos de personajes tienen un poco más de desenfoque que otros, y los efectos como el agua se han optimizado de nuevo para evitar secciones en las que navegas en barco enviando el juego a un choque empapado.

Además, la versión de Nintendo Switch se beneficia de todos los cambios que Frogwares ha implementado luego del lanzamiento del juego en otras plataformas. Si ya has jugado a The Sinking City, notarás cómo los disparos ahora han mejorado el audio (especialmente cuando te enfrentas a una criatura de pesadilla en el interior), mientras que las multitudes oprimidas en Oakmont ahora se mueven con comportamientos más creíbles. Son estos cambios en la calidad de vida los que realmente marcan la diferencia, especialmente para un juego que consiste en investigar nuevas ubicaciones y pistas basadas en el diálogo. También funciona sin problemas en su mayor parte en los modos portátil y acoplado, por lo que no sufrirá ningún sacrificio adicional por usar un modo sobre otro.

Si bien se ha llevado su parte justa de elementos torpes en la transición a la consola de Nintendo, The Sinking City en Nintendo Switch es un puerto con todas las funciones y en su mayoría bien optimizado. La mezcla de horror psicológico y habilidades de detective es un paso positivo más allá del trabajo previo del desarrollador sobre los títulos de Sherlock Holmes, y si bien su mecánica de cordura no se ajusta a los gustos de Eterna Oscuridad: Réquiem de la cordura, y no está exento de errores, ofrece un descenso agradable, si no particularmente aterrador, hacia la locura y el delirio.