The Wonderful 101: Remastered Review

Los mejores momentos de The Wonderful 101 fueron algunos de mis mejores momentos de juego en 2013, y no lo sabrías, siete años después aún no ha perdido su brillo Platinum. Trágicamente, relativamente pocos fanáticos de los juegos de acción lo experimentaron porque hasta ahora se ha limitado a la Wii U, pero The Wonderful 101 Remastered finalmente se ha escapado a Switch, PlayStation 4 y PC y es tan bueno como el original de 2013.

De hecho, es incluso un poco mejor gracias a un rendimiento más uniforme, tiempos de carga más rápidos y algunas adiciones inteligentes que hacen que su curva de aprendizaje sea un poco más fácil. Desearía haber ido más allá con esos y haber hecho más con la actualización visual para justificar la etiqueta "remasterizada" en lugar de ser un puerto directo con algunos ajustes, pero esta sigue siendo la versión definitiva de uno de los más refrescantemente diferentes y entrañables juegos de acción jamás realizados.

¡Únete!

The Wonderful 101 es una rara especie de juego de acción, incluso para Platinum Games, el desarrollador que básicamente ha escrito el libro sobre ellos en este momento. Su aventura de 10 a 12 horas es un juego absolutamente encantador inspirado en superhéroes / sentai con grandes personajes, música increíble y algunas de las batallas de jefes más francamente impresionantes que jamás hay as visto. Controlas a un grupo de pequeños héroes conocidos colectivamente como los Wonderful 100, y usando el stick derecho puedes dibujar símbolos simples que te permiten transformar tu mafia en la forma de un arma. Por ejemplo, si dibujas un círculo, harán un puño; dibuja una línea recta, obtendrás una espada; una forma de L los transforma en un arma; y una línea curva crea un látigo.

Donde las cosas se ponen realmente interesantes es en la forma en que estas armas interactúan con el mundo y tus enemigos. Eventualmente comienza a desarrollarse un lenguaje visual donde aprenderá que cuando ve picos, debe cambiar al látigo; cuando hay un rayo, necesitarás una espada para reflejarlo; cuando hay una bomba circular en el suelo, deberás usar el arma para absorberla y dispararla. Muy poco de este lenguaje visual es intuitivo, por eso es un problema que rara vez se le enseña explícitamente. Simplemente tienes que retomarlo a medida que avanzas, y a veces puede parecer que los desarrolladores esperan que leas sus mentes cuando se trata de saber cómo evitar ciertos ataques.

The Wonderful 101 es una rara raza de juego de acción.

"

Tampoco ayuda que Wonderful 101 sea un castigo único si no sabes qué hacer en este momento. Ser golpeado, usar el arma equivocada o incluso usar el arma correcta en el momento equivocado puede hacer que tu grupo de héroes salga disparado en todas las direcciones y te deje incapaz de defenderte o atacar hasta que los vuelvas a reunir; dibujar glifos específicos puede ser complicado hasta que aprendas ciertos trucos que te impiden dibujar erróneamente el incorrecto; y luchar contra algunos enemigos sin conocimiento de las debilidades clave puede ser un asunto extremadamente largo y arduo sin ninguna indicación de que haya una mejor manera.

Platinum ha identificado claramente la curva de aprendizaje como un problema, ya que Remastered incluye algunos pequeños ajustes que lo hacen un poco más atractivo para los recién llegados. Unite Guts y Unite Spring, dos técnicas vitales que esencialmente sirven como botón de bloqueo y esquivar, respectivamente, ahora son básicamente gratuitas en la tienda de habilidades desde el principio, enfatizando más que nunca que estas habilidades deben comprarse de inmediato.

Del mismo modo, Multi-Unite, otra técnica esencial que te permite crear armas controladas por IA, ahora es una compra recomendada en la tienda en lugar de una habilidad que tienes desde el principio. Este es un cambio inteligente porque realmente no necesitas Multi-unite por un tiempo, y eventualmente olvidas que existe para cuando realmente necesites usarlo. Hacer que aparezca como algo para comprar en la tienda hace que sea más probable que experimentes con él cuando lo obtengas y entiendas su uso desde el primer momento.

Estos son grandes cambios y un buen comienzo, pero el esfuerzo por hacer que Wonderful 101 sea un poco más accesible para los recién llegados todavía se siente a medias.

Una vez que lo aprendes, el combate se vuelve … bueno, maravilloso.

"

Dicho esto, es importante enfatizar que una vez que superas los obstáculos iniciales relacionados con la comprensión del combate de Wonderful 101, se vuelve … bueno, maravilloso. Es profundo, llamativo como el infierno, y tiene un sentido único de libertad y elección. Por lo general, hay una forma óptima de derrotar a ciertos enemigos, pero a menudo no pueden permitirse el tipo de puntos combinados necesarios para obtener esas medallas de platino y platino puro. Por lo tanto, debes elegir si quieres ir a lo seguro y terminar una pelea rápidamente, o ser un poco más arriesgado y concentrarte en combos más grandes. También hay un sentido particular de urgencia en cada acción porque las nuevas armas necesitan ser desenfundadas extremadamente rápido para usar sus propiedades especiales para evitar recibir daños o capitalizar en una breve apertura: cuando eres capaz de aprovechar esas oportunidades, se siente genial

Más allá de eso, Wonderful 101 es uno de los mejores juegos de acción que existen cuando se trata de mezclarlo. La mayoría de las nueve operaciones tienen al menos un segmento que cambia de género por completo, ya sea un tirador de estilo arcade, un homenaje directo de Space Harrier o una persecución subterránea que te hace perforar bloques. Todos son divertidos a su manera y, afortunadamente, nunca se quedan atrás.

Los 25 mejores juegos de Nintendo Switch

Luego están los jefes, que son algunas de las batallas de jefes mecánicamente más interesantes y francamente emocionantes que he experimentado. Siete años después, todavía odiaría estropear a los mejores, pero incluso cuando se inspiran en fuentes obvias, se las arreglan para explotar con creatividad, y si sus conclusiones épicas no te hacen sentir algo, podrías Necesito revisar tu pulso.

Todavía maravilloso

El Wonderful 101 es un juego que hizo un excelente uso del gamepad de Wii U, pero resulta que funciona igual de bien sin él. Siempre pudiste usar el stick derecho en lugar de la pantalla táctil para dibujar los glifos, y aunque hubo momentos en los que tendrías que controlar algo en el gamepad sin dejar de prestar atención a lo que estaba sucediendo en la segunda pantalla, esos los segmentos se reproducen igual de bien con cuadros de imagen en imagen en una sola pantalla grande.

En cuanto al rendimiento, solo tuve la oportunidad de jugar en las versiones Switch y PC. Funciona como un sueño en una CPU Intel Core i7-6700k y una tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 1080, con una velocidad de fotogramas uniforme y tiempos de carga increíblemente rápidos, cortesía de un SSD. La versión Switch, aunque sigue siendo sustancialmente mejor que la Wii U (especialmente cuando se trata de tiempos de carga) todavía tiene problemas para mantener esa marca de 60 cuadros por segundo una vez que la acción se vuelve intensa, como suele suceder con bastante frecuencia. Nunca es un gran problema, pero es un poco decepcionante ver cuánto mejor es la versión Switch de Bayonetta 2 en comparación con su contraparte Wii U.