Tokyo Mirage Sessions #FE Encore Review (Switch)

La cantidad de grandes exclusivas de Wii U que aún no han recibido puertos de Switch está ahora en cifras únicas, con Nintendo aparentemente muy feliz de continuar haciendo cola en su catálogo y dando a cada título otra oportunidad de éxito (con razón, en nuestra opinión )

Tokyo Mirage Sessions #FE es el último juego en obtener una segunda oportunidad, o un Bis, como dice el nuevo título, y probablemente merece uno más que la mayoría. No te preocupes: la Wii U ya estaba muerta cuando se lanzó, por lo que se considerará una compra por primera vez incluso para muchos de los que poseían el último sistema de Nintendo. Con eso en mente, supongamos que no tenemos conocimiento previo por ahora, antes de que veamos las novedades más adelante.

Para explicar completamente la trama del juego, probablemente necesitaría una revisión dos veces más larga que esta, pero la esencia general es que Mirages, un grupo de desagradables fantasmas que están absorbiendo la energía de los humanos, está atormentando el Tokio moderno. que no son más sabios en cuanto a lo que está pasando). Juegas como un grupo de adolescentes de Tokio, liderados por un tipo llamado Itsuki, que tienen una cosa en común: todos son Maestros Mirage en secreto, lo que significa que pueden fusionarse con Mirages amigos y ayudarlos a derrotar a los malvados.

El giro es que la mayoría de estos buenos Mirages están representados por personajes del Emblema de fuego series (específicamente, personajes del primer Fire Emblem en Famicom y Fire Emblem: Awakening

en 3DS). Cada miembro de tu grupo se une a un personaje de Fire Emblem específico, que esencialmente puede transformarse en su arma: Itsuki, por ejemplo, está acompañado por Chrom, que toma la forma de tu espada durante las batallas. Es el truco de "espada parlante" más fascinante que hemos visto desde Sonic y el caballero negro.

A pesar del título de trabajo original del juego de Shin Megami Tensei X Emblema De Fuego, este crossover es mucho más un juego Shin Megami que un Fire Emblem. La inclusión de esos personajes de Fire Emblem y el estallido ocasional del tema familiar de Fire Emblem es lo más lejos que el juego representa la serie de Nintendo y los sistemas inteligentes, mientras que aquí hay muchos más enlaces a los juegos de Atlus, entre otros. de todo el sistema de combate.

Como resultado, cualquier fan de Fire Emblem que espera un Profesor Layton vs Phoenix WrightEl estilo cruzado que incorpora la jugabilidad de ambas series será una sorpresa, porque no encontrarán ninguno de los combates estratégicos tradicionales de los juegos de Fire Emblem aquí. En cambio, se centra exclusivamente en un sistema de batalla RPG por turnos, como es común en los títulos de Atlus. Eso no quiere decir que esto sea algo particularmente malo, por supuesto: solo que debes tratar esto más como un spin-off de Shin Megami Tensei que tiene personajes de Fire Emblem.

El sistema de batalla en cuestión es agradablemente sencillo en su mayor parte. Los miembros de tu grupo están armados con las opciones típicas de Ataque, Objeto y Escape que esperarías de un juego de este tipo, así como la capacidad de realizar "habilidades" especiales que usan puntos. Estas habilidades son donde el juego realmente cobra importancia, porque cada uno de los basados ​​en ataques constituye uno de los diez tipos diferentes de arma o magia: espada, arco, lanza, fuego, electricidad, etc., y cada enemigo es débil. (o resistente) a ciertos tipos.

Si puedes atacar con una habilidad del tipo que el enemigo es débil, no solo harás mucho más daño, sino que también desencadenarás un ataque de 'sesión': esto significa que cualquier otro personaje de tu grupo que también tenga una habilidad de ese tipo intervendrá con su propio movimiento, causando aún más daño.

Es una mecánica simple pero satisfactoria, y a medida que avanzas en el juego encontrarás formas de construir combos de sesión cada vez más grandes, y también integrar los ataques de mejora 'Ad-Lib Performance' y los movimientos de finalización de 'Special Performance' para finalmente hacer que tu lucha contra una cabalgata de momentos deslumbrantes y exagerados. Si eres del tipo impaciente, la versión Switch agrega la capacidad de acelerar las animaciones de la sesión si crees que son demasiado largas.

Las batallas más o menos tienen lugar exclusivamente en Idolaspheres, reinos espirituales donde se pueden ver espejismos. Cada Idolasfera esencialmente sirve como una de las mazmorras del juego, y como aparecen en todo Tokio, su objetivo es, naturalmente, dirigirse y eliminar el mal. Si bien el combate es entretenido y lleno de espectáculo, sin embargo, explorar las mazmorras a veces puede ser un poco decepcionante. A menudo tienen sus propios pequeños acertijos que deben resolverse para que pueda progresar, pero rara vez son entretenidos y se encontrará rezando para que no tarden demasiado para que pueda sacarlos del camino y continuar con el cosas divertidas.

Y "diversión" es absolutamente la palabra cuando se describe la mayoría del juego: no solo en cómo se siente jugar, sino en su presentación general. Con una trama basada en la cultura de los ídolos japoneses, Tokyo Mirage Sessions es un aluvión constante de color, música J-pop y alegría impenitente en general. Incluso durante sus momentos de historia menos apasionantes o sus secciones más repetitivas, todavía hace todo lo posible para sonreír con su positividad constante. Vas a tener un genial tiempo en este mundo, siempre y cuando tengas amor por la cultura pop japonesa y el anime (especialmente porque no hay voz en inglés actuando aquí, solo es japonés).

¿Y si ya sabes todo esto? ¿Qué pasa si ya tienes el juego en la Wii U y quieres saber qué es diferente aquí? Bueno, para su crédito, hay una o dos adiciones al puerto Switch que no necesariamente son suficientes para justificar jugar todo el juego por segunda vez para la mayoría de las personas, pero complacerán a los fanáticos acérrimos. Algunas de estas adiciones son completamente descartables: por ejemplo, ahora puedes elegir si Tsubasa usa anteojos (lo que no hizo en el juego de Wii U), por lo que los fanáticos de la apariencia de libro pueden satisfacer sus necesidades allí, suponemos.

Otros cambios incluyen ajustes generales sobre cómo se juega el juego. Además de la capacidad antes mencionada de acelerar las animaciones combinadas de la sesión, ahora aparece la pantalla 'Tema', que actúa como el teléfono móvil de tu personaje y te permite leer chats de texto bastante entretenidos en varios momentos del juego. de un botón, en lugar de simplemente mostrarse en la pantalla de Wii U GamePad. Si esto es bueno o malo depende de su gusto personal: nos gustó bastante el truco de doble pantalla.

Maiko, Tiki y Barry, que anteriormente solo aparecían como personajes secundarios, ahora también se involucran en batallas. No se pueden agregar como miembros adecuados y completos de tu grupo, pero a veces pueden unirse a los ataques de tu sesión, creando combos más grandes. El juego también agrega algunas canciones nuevas, incluyendo "covers" de canciones existentes cantadas por diferentes personajes. Todos estos son cambios bienvenidos, si no innovadores.

La nueva incorporación principal es una nueva "EX Story", que incluye una nueva mazmorra llamada Area of ​​Aspiration y ofrece un poco más de historia de fondo para los personajes. Es bastante corto y liviano, pero agrega algunos detalles adicionales a las relaciones de varios personajes, por lo que los fanáticos aún deberían disfrutarlo. También te permite desbloquear algunos trajes nuevos que son exclusivos de la versión Switch del juego.

Aquí también se incluye la mayor parte del contenido descargable anterior de la versión de Wii U, incluidas las tres mazmorras de apoyo "Mirage Hunter" que puedes usar para aumentar tus estadísticas y mejorar tus habilidades con bastante rapidez. El único DLC notable que falta es el conjunto "Hot Spring", que contenía trajes de baño escasos para cada uno de los personajes. Esto se debe a que esto se basa en la versión occidental del juego Wii U, que modificó algunos de los conjuntos para hacerlos un poco menos picantes.

Sin duda verás un poco de conversación en los comentarios sobre cómo la censura en esta versión es tan escandalosa que Nintendo y Atlus también podrían haber pateado tu puerta y abofetear a tu madre en la cara, pero la realidad es que los pocos cambios hecho no afecta el juego de ninguna manera, y simplemente hace que las cosas sean un poco menos espeluznantes. Además, esta vez Japón también obtiene la versión "censurada", por lo que no es que haya una versión especial de Switch sin cortar que Occidente se está perdiendo.

En última instancia, las nuevas incorporaciones en la versión Switch de Tokyo Mirage Sessions son casi totalmente bienvenidas, incluso si no necesariamente transforman el juego en la medida en que aquellos que pasaron más de 60 horas completando la versión de Wii U absolutamente tienen que volver a hacerlo. . La realidad es que aquellos que sacarán el máximo provecho del puerto Switch son aquellos que no lo jugaron en Wii U, pero dado que es un porcentaje bastante grande de la base de usuarios de Switch que no es un gran problema.