Volviendo a la pura alegría de caminar en una caminata corta

Caminando como Claire, una joven canaria azul en Una caminata corta, se siente como una indulgencia.

Puedes deambular por los ríos lánguidos que fluyen plácidamente a través de espesos bosques, subir escaleras de madera hacia la cresta de una pequeña colina y deslizarte por el aire fresco de la montaña desde el pico de una cascada extendiendo tus alas. Puede disfrutar de todas las vistas maravillosas que la naturaleza tiene para ofrecer, sin la maldición del sudor que cae en cascada sobre sus frágiles ojos, o jadea el aire unos momentos antes de llegar a la cima de la montaña cuando su capacidad pulmonar le falla.

Por supuesto, se supone que A Short Hike nunca será una simulación perfecta de la dureza de una caminata por un parque escénico. Después de todo, estás de vacaciones, y solo necesitas llegar a la cima de la montaña más alta de la zona, porque ese es el único lugar con recepción de teléfonos celulares. Aun así, esta no es una subida sencilla para un ave vivaz como Claire; llegar a la cima requiere caminar por rutas alpinas y terrenos irregulares, que exigen una resistencia increíble. Afortunadamente, esto se puede expandir recolectando mejoras de resistencia en forma de plumas doradas, que se extienden por el parque o se pueden comprar de tu amigable guarda forestal. Cuantos más de estos recojas, más tiempo podrás durar mientras escalas paredes o realizas saltos dobles mientras estás en el aire. Si bien esto agrega una fina capa de dificultad, en última instancia no es un gran desafío, que resume la esencia de A Short Hike: se trata del encanto tranquilo de explorar y descubrir el desierto, desde observar la exuberante vegetación del Hawk del juego. Peak Provincial Park, para participar en una ronda improvisada de beachstickball en una playa tranquila y apartada.

En la vida real, el senderismo es infinitamente más agotador de lo que sugiere A Short Hike. Las caminatas en terrenos irregulares y accidentados castigan las piernas y desgastan a personas desafiantes como yo. Incluso la suave lluvia de la llovizna puede exacerbar las caminatas al enfriar a los escaladores hasta el hueso. Luego está la delgadez del aire a medida que asciendes hacia un pico, lo que hace que la respiración sea aún más difícil.

Estas fueron mis experiencias cuando estaba de excursión con un amigo en la montaña Qixing en Taipei, Taiwán, en febrero a principios de este año, por cierto, la montaña más alta de la ciudad a 1.120 metros sobre el nivel del mar. Fue entonces cuando la pandemia en torno al nuevo coronavirus estuvo mucho más contenida en el este de Asia, y febrero fue el final de la temporada invernal del país. Como los inviernos en Taipei son suaves, con una temperatura que generalmente varía entre 12 y 18 ° C, caminar en uno de los lugares más emblemáticos y montañosos de Taipei no parecía una idea tan terrible. La montaña Qixing se encuentra en el Parque Nacional Yangmingshan, que también alberga varios volcanes inactivos, con sus rutas de senderismo adornadas con varias fuentes termales naturales y fumarolas. Entonces, con todas estas actividades geotérmicas, asumimos que la caminata sería bastante sofocante, con el clima ligeramente más frío que compensa el calor de la subida.

Por supuesto, estábamos absolutamente equivocados.

Porque justo al comienzo de nuestro camino, fuimos recibidos por una llovizna ligera. Decidimos ignorar la lluvia y seguir adelante de todos modos, ya que ambos éramos excursionistas insensatos con una inclinación por juzgar mal nuestro propio atletismo; después de todo, ¿cuándo un poco de humedad ha impedido que alguien aborde una montaña? Pero a demás de nuestra ropa habitual: una camisa simple, pantalones de chándal, calzado deportivo apenas reparable y una máscara, solo trajimos con nosotros una sudadera con capucha ligeramente impermeable para evitar el frío. Mientras tanto, la ruta por delante estaba pavimentada por largos tramos de resbaladizos escalones de piedra y senderos embarrados. Esto significa que cada paso que tomamos tuvo que ser cuidadoso y deliberado, para no caer y caer de la empinada ladera de la montaña. A la hora de caminar penosamente por la montaña Qixing, me dolían mucho las pantorrillas, sudaba con fuerza y ​​mi cuerpo estaba dividido entre la ebullición absoluta de la escalada vigorosa y la sensación de frialdad por la combinación salvaje de lluvia y fuertes vientos.

Ah, y las vistas panorámicas de los lagos, cascadas y paisajes urbanos de los alrededores que esperábamos ver. Todos estaban nublados por la niebla.

Hay una cualidad casi meditativa para deambular y desviarse del camino trillado en A Short Hike. Más cerca del norte montañoso de la isla, donde residen cementerios y acantilados precarios, hay una variedad de picos esparcidos por el suelo, como si los trabajadores los hubieran dejado para un breve descanso antes de continuar su construcción de mástiles de radio y torres. Aquí también es donde puedes hablar con otros excursionistas, como un artista luchando que busca desesperadamente inspiración pintando en medio de un aguacero tórrido, o un pájaro competitivo llamado Avery, que te ha desafiado a un maratón de parkour en una torre abandonada. Lo que hace que esta caminata sea tan idílica son las conversaciones significativas que puede tener con ellos, la agradable sorpresa de descubrir secretos deliciosos, los huevos de pascua y el tesoro enterrado, así como escuchar el suave golpeteo de la lluvia, que solo hace que la caminata se sienta incluso más tranquilo mientras Claire va lentamente de un precipicio a otro.

Mi cabello había sido pegado a mi frente por la mezcla de lluvia persistente y mi propio sudor torrencial. Mis gafas estaban muy empañadas, gracias al vapor que emanaba del calor de mi cuerpo excesivamente cálido. Nuestra ropa estaba completamente empapada y nuestros zapatos cubiertos de gruesas capas de lodo y mugre. Pero bueno, finalmente llegamos a la cima de la montaña Qixing después de tres horas, aunque todavía no podemos ver gran parte de nuestro entorno debido a toda la niebla desconcertante. También tuve que quitarme las gafas, porque la condensación me dificultaba mirar alrededor, a pesar de que estoy ciego como un murciélago sin mis lentes.

Señalando a un termómetro cercano, mi amigo señaló que la temperatura, justo aquí en el pico, era de 8 ° C, al tiempo que notó con incredulidad que no estábamos usando nada más que sudaderas con capucha y pantalones de chándal. Un compañero excursionista, claramente más preparado que nosotros para esta caminata miserable con una cazadora gruesa y un palo de senderismo, saltó expertamente desde un punto elevado elevado, donde se erigió una señal de madera, con el nombre de la montaña grabada en ella.

"Sé que nos vemos feos como el infierno en este momento, pero tenemos que tomar una foto allí", le di un codazo a mi amigo. Empujándonos peligrosamente hacia la publicación, nos calentamos frenéticamente los dedos y jugueteamos con tomar una foto en mi teléfono celular.

Al igual que la cima de Hawk Peak en A Short Hike, la recepción del teléfono celular a la altura de la montaña Qixing fue excelente. Por otro lado, nuestra foto no lo era.

Luego nos tomó otras dos horas agonizantes llegar a la base de la montaña Qixing, sobre la cual inmediatamente pedimos un paseo en Uber directamente a las aguas termales más cercanas.

Sin embargo, a pesar de lo poco preparados que estábamos para la expedición, y la abundancia de niebla que envolvía el impresionante paisaje alrededor de la montaña, todavía había mucha alegría en la escalada, que no es diferente a la escalada que experimenté como Claire en Una caminata corta.

En Qixing Mountain, nos maravillamos al ver los gases sulfurosos calientes que emergen de la grieta de una fumarola, observamos la belleza de la vegetación y la flora a lo largo del sendero, y vimos cómo las aves salvajes se acurrucaban entre ellas en la espesa calidez. Pasamos tiempo de calidad el uno con el otro como queridos amigos, y nos compadecimos con nuestros compañeros escaladores mientras nos dirigimos juntos a la cima. Tal vez una vez que la pandemia de coronavirus pase, volveremos a la montaña Qixing nuevamente para otra caminata. Sin embargo, esta vez, probablemente haremos una caminata en verano.