Wunderling Review (Switch eShop) | Nintendo Life

Desde el advenimiento de los juegos de plataformas, el género ha avanzado a pasos agigantados. Aunque algunos (incluido este escritor) argumentarían que muchos títulos complican demasiado su juego, introduciendo adiciones innecesarias que amenazan con abrumar a los jugadores más jóvenes. Afortunadamente entonces Wunderling es quizás uno de los títulos de plataformas más accesibles en años, aunque con un diseño de nivel desafiante que gradualmente pondrá a prueba tus habilidades hasta el límite. Combina esto con hermosos gráficos pixelados y Wunderling es uno de los juegos de plataformas más exitosos disponibles en Switch, no, de verdad.

Con una trama que voltea las convenciones de género en su cabeza, juegas como un matón de muy bajo nivel al que se le ha otorgado la notable capacidad de saltar. Si has estado jugando juegos, bueno, ninguna

Es posible que esto no parezca la ventaja más emocionante, pero en realidad constituye la base para el juego de rompecabezas de Wunderling. Decir mucho más de la trama arruinaría la diversión, pero la escritura es increíblemente ingeniosa en todo momento, con algunas referencias de cultura pop no tan sutiles caídas en los intercambios de diálogo (un Madre 3
referencia al principio nos hizo reír de alegría).

La jugabilidad es increíblemente simple de aprender, pero sigue siendo adictiva y llena de profundidad oculta durante todo el juego. El protagonista titular, aunque lindo y valiente, no es particularmente inteligente, y solo puede caminar en la dirección en la que se encuentra. Continuará por su camino, muy parecido a uno de los personajes de Lemmings – hasta que choca contra una pared, en ese momento se dará la vuelta y caminará de regreso al otro lado. Su trabajo es cronometrar sus saltos a la perfección para navegar por el terreno y evitar las barreras que puedan interponerse en su camino.

Además de simplemente moverte del punto A al B dentro de los niveles, a menudo debes recolectar llaves para desbloquear las puertas en el camino. Debido a la naturaleza de la jugabilidad, si te pierdes uno de estos, a veces puede ser imposible regresar para una segunda carrera, por lo que te ves obligado a saltar a algunos picos o algo de agua para reiniciar el nivel desde cero. Esto puede sonar molesto en teoría, pero gracias a los rápidos tiempos de carga, esto nunca es realmente un problema. Y para ser honesto, una vez que has perdido una clave una vez, el juego generalmente es lo suficientemente indulgente como para asegurarte de que no vuelvas a cometer el mismo error.

Los mundos del juego tienen lugar en varios lugares, incluidas playas y zonas desérticas, todos divididos en más de diez niveles separados de complejidad creciente. A medida que progreses, obtendrás acceso a más y más ventajas que te ayudarán a lo largo de tu búsqueda, incluido un aumento de velocidad, alas adorables que te permiten volar y criaturas curiosas que se tragan Wunderling entero, escupiéndolo a través del nivel en un dirección específica Todos estos beneficios son temporales, pero aprender cómo y dónde usarlos es crucial para completar los niveles de manera oportuna.

También deberás ser rápido, ya que dispersos por los niveles hay flores coleccionables. Recolectarlos mantiene el funcionamiento de Wunderling; pasar demasiado tiempo en el nivel sin recoger nada, y explotará. Así que, sin duda, no solo morirás en numerosas ocasiones debido a la gran complejidad de algunos niveles, sino que también estarás trabajando constantemente contra el reloj. Sin embargo, no entre en pánico, ya que a pesar de la dificultad, Wunderling sigue siendo una experiencia satisfactoriamente relajante; uno que se siente construido para niños y adultos en mente.

Los gráficos y el diseño de sonido realmente complementan la experiencia general de juego. No hay campanas y silbatos innecesarios, pero las imágenes pixeladas se ven preciosas y funciona increíblemente bien en los modos acoplados y de mano. También puedes personalizar completamente el aspecto de Wunderling con disfraces y accesorios desbloqueables, lo cual es un pequeño toque agradable. Un poco más de variación con el diseño del arte ambiental podría haber impulsado el juego aún más, pero es lo suficientemente útil en su mayor parte. Es el juego en sí lo que realmente brilla, y esto hace que Wunderling sea una recomendación muy fácil.

Al eliminar la capacidad básica de girar la dirección mientras camina, Wunderling demuestra ser un juego de plataformas increíblemente adictivo que cuenta con un excelente diseño de nivel, una escritura brillante y visuales adorables. Su impresionante accesibilidad significa que casi cualquier persona puede recogerlo, pero al mismo tiempo sigue siendo lo suficientemente desafiante como para mantenerte ocupado durante horas.