Y ahora una crítica arquitectónica de Cyberpunk 2077

Ilustración para artículo titulado Y ahora para una crítica arquitectónica de iCyberpunk 2077 / i

Captura de pantalla: Kotaku

Uno de los rincones más oscuros de mi timonera es el punto donde la arquitectura y los videojuegos se encuentran, así que es genial tener la oportunidad, como hice hoy, de leer algunos pensamientos sobre el tema de alguien que sabe arquitectónicamente de lo que está hablando.

En una pieza para El periódico del arquitecto, Oficina adicional

Ryan Scavnicky tiene escribió una gran pieza llamada “Cyberpunk 2077 es una crítica de la arquitectura sin nada que decir”, examinando la forma en que los edificios del juego no solo reflejan un futuro distópico y caótico, sino Los propios problemas de desarrollo de Cyberpunk también.

Mis propias impresiones iniciales de la arquitectura del juego fueron discordantes, ya que el juego se sentía menos como una ciudad viva y más como un elaborado diorama compuesto completamente de homenajes, pero Scavnicky es capaz de profundizar mucho más que eso, encontrando problemas tanto con el Los esfuerzos arquitectónicos del juego y la forma descuidada en que gran parte se aplicó apresuradamente al mundo del juego:

Entre las diversas disciplinas del diseño en Cyberpunk

, la publicidad, la automoción y la moda transhumanista reciben mucha más atención que la arquitectura.

Esto resultó en una confrontación decepcionante en el Konpeki Plaza Hotel. Presentado como un hotel frente al mar de primer nivel en Night City propiedad de la monolítica Arasaka Corporation, el hotel es un antagonista en sí mismo durante una misión importante en la historia inicial. Sin embargo, parece un modelo 3D comprado en Fiverr. El hotel luce una estructura de enrejado mal sostenido en el frente que termina haciendo una aparición dentro de las habitaciones como un techo flotante coronado por una única luz incómoda. El vestíbulo está organizado alrededor de una fuerte demarcación lineal en el piso que se mueve hacia la parte trasera del espacio y sube por la pared y sale por una ventana. Sin embargo, para mi consternación, la continuidad de esta línea más importante en el edificio se ignora cuando gira la pared; los paneles están incompetentemente desalineado.

Puedes, y si te gustan este tipo de cosas, probablemente deberías leer el artículo. aquí.

.