La enzima bacteriana mutante puede descomponer los desechos plásticos en solo unas horas

Los investigadores que trabajan para la empresa de desarrollo industrial Carbios han creado una enzima bacteriana mutante que puede descomponer las botellas de plástico para reciclarlas en solo un par de horas, de acuerdo a El guardián.

La enzima puede descomponer las botellas de plástico PET en sus compuestos químicos individuales, que luego podrían reutilizarse para fabricar botellas nuevas.

El plástico recic lado convencional que pasa por un proceso "termomecánico" no tiene la calidad suficiente y se usa principalmente para otros productos como ropa y alfombras.

Carbios se asoció con los principales líderes de la industria, incluidos Pepsi y L'Oreal, para ayudar a desarrollar la tecnología. UNA papel cientifico describiendo el descubrimi ento fue publicado en la prestigiosa revista Naturaleza

hoy.

Compost olvidado

La enzima "PET hidrolasa" puede descomponer el 90 por ciento de los polímeros de PET en solo diez horas.

"Esta enzima optimizada y altamente eficiente supera a todas las hidrolasas de PET reportadas hasta ahora", se lee en el resumen del artículo, incluso en comparación con el segundo candidato más prometedor, una cepa de bacteria que degrada el plástico llamada 201-F6.

La nueva enzima se detectó por primera vez en un montón de hojas compostadas en 2012.

"Se había olvidado por completo, pero resultó ser el mejor", dijo Alain Marty, de la Universidad de Toulouse, Francia, y el director científico de Carbios. El guardián.

Coste-beneficio

La nueva enzima también fue extremadamente rentable de producir. De hecho, según los investigadores, fabricar plástico nuevo a partir de petróleo habría costado 25 veces más.

"Es un verdadero avance en el reciclaje y la fabricación de PET", dijo Saleh Jabarin, profesor de la Universidad de Toledo, Ohio y miembro del Comité Científico de Carbios, en una declaración.

Los investigadores esperan probar el "potencial industrial y comercial" del material en 2021 en Francia, según Marty. "Nuestro objetivo es estar en funcionamiento para 2024, 2025, a gran escala industrial", dijo el subdirector ejecutivo de Carbios Martin Stephan El guardián.

Este artículo fue publicado originalmente por Futurismo. Leer el artículo original.