Vader Immortal: A Star Wars VR Series – Reseña del episodio 3

Cuando terminé mi juego del tercer y último episodio de Vader Immortal, mi reacción fue "Huh. ¿Entonces eso es todo? ”La novedad de una experiencia de VR Star Wars se había desvanecido hace un tiempo, y la mecánica raída de Vader Immortal se había quedado sin vapor, dejando solo su trama mediocre. Tal vez sea en parte porque estoy recién salido de la narración muy superior de Star Wars Jedi: Fallen Order, pero para decirlo suavemente, este final fue decepcionante.

Prácticamente no se introduce nada nuevo durante los 45 minutos cortos del Episodio 3 a medida que se resuelve la aventura extrañamente mística y basada en MacGuffin de Vader Immortal. Si jugaste los Episodios 1 y 2, es exactamente como esperas. Nunca hubo nada que se acercara a un desarrollo sorprendente fuera de su trillado final deus ex machina. Y aunque Vader es tan grande e imponente como siempre, no pude evitar pensar en lo similar que fue la batalla climática con el sable de luz en la que todo se estaba desarrollando para entrenar con droides en el primer episodio.

El momento más satisfactorio de usar la Fuerza es, una vez más, un rompecabezas muy breve y simple en el que colocas los cristales de poder en los receptáculos. Parece que los objetos que está moviendo están parcialmente guiados hacia la ranura, pero de una manera intuitiva y suave. Es una lástima que Vader Immortal no se haya inclinado más hacia esta telequinesis con algunos acertijos más interesantes, porque está decepcionantemente limitada a esa única escena.

El Episodio 3 tiene poco que valga la pena.

"

Y así, el Episodio 3 tiene muy poco en juego. Donde el Episodio 2 tiene el emocionante encuentro de Goro-rencor para condimentar las cosas, el Episodio 3 vuelve al combate básico y repetitivo que ralentizó el Episodio 1. Después de un rápido momento en el que diriges a los droides para que disparen a los objetivos apuntando con tu sable de luz (la recompensa del final del Episodio 2), casi inmediatamente renuncias al control de ellos y vuelves a la ola de lucha tras la tediosa ola de Storm Troopers. Primero persiguen su esquife en movimiento en pequeñas plataformas voladoras para disparar rayos bláster de movimiento lento hacia usted, luego es casi lo mismo, excepto que corren hacia las pasarelas para tomar sus disparos.

Una y otra vez, desvías sus disparos hacia atrás o simplemente agarras los pobres saps con la Fuerza y ​​los arrojas o los sueltas. Puedes tirar a la fuerza sus blasters y usarlos para disparar a otros, pero el disparo es extrañamente descuidado e impreciso (sin mencionar incivilizado). Puedes lanzar el extraño detonador térmico, pero eso es todo en términos de variedad de combate. No ayuda que casi cada vez que lo hagas, el ZOE3 de Maya Rudolph recite una línea repetitiva sobre cómo obtuviste "esas cabezas de cubo". Una vez más, no se le da mucho que hacer. También hay una sola batalla de miniboss simplista que vencerás con el mismo desvío del fuego bláster que usas para derrotar a los Storm Troopers básicos. El único enemigo que se acerca lo suficiente como para golpear con tu sable de luz es el propio Vader.

Cada revisión del juego IGN Star Wars

Más allá de eso, tenemos otra iteración del mismo desafío de supervivencia dojo con sable de luz, que esta vez tiene lugar en un área al aire libre e integra a algunos Storm Troopers en la mezcla de olas enemigas. Hay algunas armas nuevas y poderes de Fuerza para usar, y se vuelve bastante intenso cuando los enemigos te rodean. Definitivamente es bueno que el dojo esté aquí para darle más vida al Episodio 3 que la historia, pero al mismo tiempo no es terriblemente diferente de los episodios anteriores y como resultado es "mucho más de lo mismo".