Análisis de valor de Fantasy Football: Melvin Gordon firma con los Broncos

Melvin Gordon resistió a principios del año pasado con la esperanza de asegurar un gran día de pago de los Chargers. Como resultado, tuvo que conformarse con un contrato por dos años y $ 16 millones ($ 13.5 millones garantizados) de los Broncos esta temporada baja. Este acuerdo es decepcionante tanto para Gordon como para los propietarios de fútbol de fantasía, especialmente aquellos con Phillip Lindsay en una dinastía o liga de arqueros.

A continuación detallamos lo que esto significa para los valores de fantasía de Gordon, Lindsay y Royce Freeman. Para la cobertura de todos los últimos fichajes y rumores de la NFL, consulte el rastreador de agencia libre en vivo de SN

Gordon efectivamente se perdió los primeros cuatro juegos el año pasado debido a su disputa contractual. Luchó a su regreso, promediando solo 3.8 yardas por acarreo y viendo que sus toques por juego cayeron de 18.8 en 2018 a 17 la temporada pasada. Gordon aún logró anotar nueve touchdowns, pero en general fue una temporada pobre para el jugador de 27 años.

Ahora con los Broncos, Gordon seguramente continuará dividiendo los acarreos. En el lado positivo, Denver corrió más que los Chargers el año pasado, publicando una relación de ejecución / aprobación de 44.8-55.2 en comparación con la marca 38-62 de L.A. Denver también arroja mucho a sus espaldas, ya que Royce Freeman y Phillip Lindsay se combinaron para 98 recepciones la temporada pasada. Freeman tuvo 175 toques el año pasado (259 para Lindsay), por lo que si Gordon efectivamente reemplaza a Freeman y come un poco los toques de Lindsay, probablemente esté considerando una temporada de 200 toques.

Dados los promedios de su carrera (4.0 yardas por acarreo, 8.4 yardas por recepción), Gordon está mirando alrededor de 1,200 yardas totales. Su total de touchdown será lo que realmente determine su valor. Lindsay demostró ser una línea de gol capaz el año pasado, por lo que si Gordon incluso divide esos toques, probablemente esté viendo alrededor de seis touchdowns. Esos son números de tipo FLEX, que es cómo Gordon debería ser valorado en los borradores del próximo año.

Desafortunadamente, lo mismo es cierto para Lindsay, quien ha sido la mejor RB en las últimas dos temporadas. Si sus toques se reducen a alrededor de la marca de 200, también está mirando a 1,200 yardas totales, la gran mayoría de las cuales vendrá al suelo. Tiene más ventajas y ha sido menos propenso a las lesiones que Gordon, pero el simple hecho de que los Broncos sintieran la necesidad de fichar a Gordon es un poco preocupante.

Freeman se siente como un hombre extraño aquí afuera, pero obviamente no sabemos exactamente qué piensan los Broncos. Los propietarios de fantasía probablemente sobrevalorarán a Gordon y subvalorarán a Lindsay para el próximo año, pero ambos tienen un valor potencial, especialmente si uno se lastima. Considere las dos elecciones tempranas a mitad de ronda, pero observe de cerca los informes de temporada baja.