La carne se ha cultivado en el espacio por primera vez, a cientos de millas sobre la tierra

La comida espacial es notoriamente mediocre, pero la nueva tecnología está revolucionando lentamente la forma en que comen los astronautas.

Mientras que los primeros astronautas en el espacio exprimieron sus comidas de tubos de pasta de dientes, los astronautas de hoy comen helado y fruta fresca, y sazonan sus comidas con sal y pimienta líquidas.

Pero todavía hay límites para los tipos de alimentos que pueden soportar la microgravedad. Cualquier cosa que pueda producir migas, por ejemplo, se considera peligrosa, ya que las partículas de alimentos pueden obstruir los sistemas eléctricos o los filtros de aire de una nave espacial.

La comida también debe durar un período prolongado de tiempo, en caso de que las misiones de reabastecimiento salgan mal.

Entonces, las compañías tecnológicas están experimentando formas de cultivar alimentos a bordo de una nave espacial.

A fines de septiembre, la startup israelí de tecnología alimentaria Aleph Farms supervisó el crecimiento de la carne en el espacio por primera vez, con la ayuda de una impresora 3D.

El experimento no es completamente nuevo: Aleph Farms ha sido cocinar filetes cultivados en laboratorio desde diciembre de 2018, pero sugiere que la carne podría cultivarse en todo tipo de ambientes hostiles.

Cosmonautas alimentaron células de carne en una impresora 3D

Para hacer su carne cultivada en laboratorio, Aleph Farms comienza extrayendo células de una vaca a través de una pequeña biopsia. Luego, las células se colocan en un "caldo" de nutrientes que simula el ambiente dentro del cuerpo de una vaca. A partir de ahí, se convierten en un delgado trozo de carne.

Quienes han probado el producto lo dicen deja algo que desear, pero está destinado a imitar la textura y el sabor de la carne de res tradicional.

"Somos la única compañía que tiene la capacidad de producir carne completamente texturizada que incluye fibras musculares y vasos sanguíneos, todos los componentes que proporcionan la estructura y las conexiones necesarias para el tejido", dijo el CEO y cofundador de Aleph, Didier Toubia, dijo Business Insider

el año pasado.

Pero para cultivar la carne en el espacio, Aleph Farms tuvo que alterar ligeramente su proceso.

Primero, colocaron las células de vaca y el caldo de nutrientes en viales cerrados. Luego, cargaron los viales en la nave espacial Soyuz MS-15 en Kazajstán. El 25 de septiembre, la nave espacial despegó hacia el segmento ruso de la Estación Espacial Internacional, orbitando a unas 250 millas (400 kilómetros) de la Tierra.

Cuando los viales llegaron a la estación, los astronautas rusos, conocidos como cosmonautas, los insertaron en una impresora magnética de la compañía rusa. Soluciones de bioimpresión 3D.

La impr esora luego replica esas células para producir tejido muscular (la "carne"). Las muestras regresaron a la Tierra el 3 de octubre, sin ser consumidas por los cosmonautas.

"Este experimento fue estrictamente una prueba de concepto", dijo a Business Insider Grigoriy Shalunov, gerente de proyectos de 3D Bioprinting Solutions.

En el futuro, dijo, la compañía espera proporcionar una fuente de proteínas para misiones en el espacio profundo y colonias iniciales en la luna y Marte.

El experimento no es la primera vez que los alimentos se cultivan artificialmente en el espacio. En 2015, los astronautas cultivaron lechuga romana en la Estación Espacial Internacional.

La NASA ahora está desarrollando un "jardín espacial"que puede producir lechuga, fresas, zanahorias y papas en el Puerta, una estación espacial propuesta que podría orbitar la luna.

El experimento es una señal de que la carne podría cultivarse en cualquier lugar de la Tierra.

La capacidad de imprimir carne en microgravedad no es solo una buena noticia para los astronautas. También sugiere que las compañías podrían imprimir carne en ambientes extremos de la Tierra, particularmente en lugares donde el agua o la tierra son escasos.

Normalmente, se necesita hasta 5,200 galones de agua para producir un solo filete de 2.2 libras (1 kilogramo) (las losas grandes generalmente se venden en la tienda de comestibles).

Pero el cultivo de carne cultivada utiliza aproximadamente 10 veces menos agua y tierra que la agricultura ganadera tradicional. La carne cultivada en laboratorio también es más rápida de producir: Aleph Farms llama a su producto un "filete diminuto", ya que toma solo un par de minutos cocinarlo.

Impresora bio ISS Minutos filetes de hierro fundidoLos filetes sin sacrificio de Aleph Farms. (Afik Gabay)

La necesidad de producir más alimentos mientras se conservan los recursos naturales es más apremiante que nunca.

UNA informe reciente del Panel Intergubernamental de Naciones Unidas sobre Cambio Climático descubrió que nuestra industria alimentaria, incluida la tierra y los recursos necesarios para criar ganado, produce el 37 por ciento de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero.

En una declaración a Business Insider, Aleph Farms dijo que su experimento espacial fue una respuesta directa a estos desafíos.

"Es hora de que estadounidenses y rusos, árabes e israelíes superen los conflictos, se unan y se unan detrás de la ciencia para abordar la crisis climática y las necesidades de seguridad alimentaria", dijo la compañía. "Todos compartimos el mismo planeta".

Este artículo fue publicado originalmente por Business Insider.

Más de Business Insider: