Darksiders II Deathinitive Edition Review (Switch)

Hay algo que decir sobre cómo Switch se convirtió en la consola de acceso para remasterizadores; títulos que ya han visto la luz en otros lugares y están cobrando una nueva vida gracias a la consola de Nintendo. Es algo para celebrar cuando un puerto aparece como de la nada, casi cuatro años después de su lanzamiento inicial, y Darksiders II Edición Deathinitive es uno de esos puertos; se lanzó en 2015 con las "imágenes mejoradas" y la "mejor iluminación" que sugiere su subtítulo, para el deleite de aquellos que esperan pacientemente Darksiders III para finalmente llegar. Cuatro años más tarde, y Darksiders III ha desaparecido, por lo que, por supuesto, es el momento adecuado para que el Switch obtenga un puerto de su predecesor. Afortunadamente, hay mucho para disfrutar y aquellos que han estado esperando este lanzamiento estarán más que satisfechos.

Darksiders II te pone en las botas de la Muerte, un niño emo emocionado que parece que nunca salió de su fase rebelde de Pantera. Su arrogancia bastante entretenida contrarresta perfectamente los momentos más melodramáticos del juego, y nunca es divertido ser testigo de las bromas cómicas de uno de los Cuatro Jinetes del Apocalipsis.

La muerte también es extremadamente poderosa, y no pasa mucho tiempo hasta que descubras cuántos problemas tienes si te cruzas en su camino. Con un par de guadañas que se ven y se sienten tan geniales como cabría esperar, el combate a lo largo de Darksiders II es quizás su activo más fuerte; nunca se vuelve aburrido cuando la Muerte adquiere una serie de nuevas habilidades a lo largo de la campaña. Probarlos por primera vez en enemigos desprevenidos es una alegría total y absoluta.

El juego estricto ha sido un elemento básico de la serie desde que comenzó y, afortunadamente, Darksiders II no ha perdido nada de esa magia en particular. En comparación con el lanzamiento original de lanzamiento de Wii U 2012, esta edición Deathinitive se siente más suave y más rápida. La muerte tiene una buena cantidad de terreno para explorar y cuando no estás en la parte trasera de tu fiel corcel Despair, que puedes invocar en áreas abiertas como si de la nada, te estacionaras en mazmorras, castillos y fantásticas ruinas. , todo lo cual se ve muy bien.

Las inspiraciones de otros títulos están muy presentes en Darksiders II, y sería un poco tonto proclamar que esto no es una amalgama de los gustos de Inexplorado, Zelda y Dios de la guerra, todo envuelto en un paquete de fantasía oscura. Inclinándose fuertemente en sus aspectos de exploración sin sentirse como una copia al carbón, los niveles del juego se sienten vastos y abiertos, aunque en realidad solo hay una forma de encontrar el camino. Afortunadamente, su compañero Cuervo, Dust, está disponible para señalarle las áreas de interés si le resulta difícil averiguar a dónde ir después. Lejos de las mazmorras, tiene un hábito bastante útil de descubrir cofres del tesoro, así que asegúrese de vigilar sus movimientos.

Afortunadamente, hay suficientes acertijos enterrados en las mazmorras que mantienen el cerebro ocupado, particularmente cerca del final, mientras intentas dirigirte a la siguiente sala de mazmorras. La exploración siempre se recompensa con enemigos para luchar o cofres para abrir, cada uno de los cuales ofrece algún tipo de botín o mejora tu armadura, ropa o armamento.

La narrativa del juego corre paralela al original. Darksiders. La muerte se ha encargado de equilibrar el universo, el objetivo final es restaurar a la humanidad y limpiar a su hermano War de sus crímenes después de atrapar a las almas de sus hermanos Nephilim en un amuleto. Para devolver a la humanidad a la vida, debe viajar al Árbol de la Vida por orden del Crowfather. Es seguro decir que, a menos que haya invertido por completo en la tradición de Darksiders, la historia ofrece poco más que unir el camino que recorren las mazmorras juntos. En el camino te encuentras con una gran variedad de personajes, ninguno de los cuales es particularmente memorable o se destaca por alguna razón discernible. Afortunadamente, Death es toda la compañía que necesitas: una frase que tiene mucho sentido en el contexto de Darksiders II.

Desde un punto de vista técnico, el desarrollador de puertos Vigil Games ha hecho todo lo posible para exprimir una experiencia de mundo abierto bastante grande en un cartucho Switch. Visualmente, es una muestra impresionante del talento obvio de la Vigilia, ya que las actualizaciones "Deathinitive", es decir, la iluminación y las imágenes más nítidas, están aquí, presentes y correctas. Este es un juego atractivo, y la visión única de la dirección creativa de Joe Mad irrumpe en la pantalla.

Debido a las brillantes actualizaciones que vinieron junto con la Edición Deathinitive en otros lugares, el Switch ha tenido que dar un paso hacia abajo en términos de fidelidad; sin embargo, parece que esta versión se ha salido a la ligera en ese sentido, especialmente cuando se trata de a los problemas de framerate casi infames que fueron un problema importante del lanzamiento original. Este vasto paisaje abierto se ve excelente en el modo portátil, mientras que jugar acoplado en una pantalla más grande significa que, naturalmente, verás la edad del juego un poco más clara; aún así, no hay nada que sugiera que el Switch está reteniendo a Darksiders II o está rezagado con respecto a sus contrapartes lanzadas anteriormente.

Habiendo dicho eso, la cámara aún puede ser una molestia cuando atraviesas paredes y pilares rotos para navegar por un pozo de lava; permanece firmemente en ti en lugar de en tu destino, lo que quizás se pueda atribuir al hecho de que la mecánica central ahora tiene siete años. No es un factor decisivo y requiere poco más que mover la cámara a la ubicación deseada, aunque, cuando estás en medio de un rompecabezas sensible al tiempo, puede ser muy frustrante. Aún así, en combate, cualquier problema con la cámara se elimina de inmediato gracias al brillante sistema de bloqueo del juego. Como estás rodeado de esos lo suficientemente tontos como para pensar que pueden derribarte, todo lo que necesitas es un simple movimiento del pulgar derecho para llamar tu atención.

Esta edición Deathinitive viene naturalmente empaquetada con los tres paquetes de expansión DLC lanzados anteriormente, a saber, Abyssal Forge, Argul’s Tomb y The Demon Lord Belial. Ofreciendo varias horas adicionales además de la campaña impresionantemente apilada, completan alrededor de treinta horas de contenido de Darksiders para llevarlo a donde quiera que vaya.

Parece que ha pasado mucho tiempo y, afortunadamente, cualquier muerte que los fanáticos hayan tenido antes de un lanzamiento de Switch puede ser descartada por el mismo Death. Darksiders II Deathinitive Edition es una fiesta visual, que ofrece poco a aquellos que ya han jugado en otros lugares, pero no ocultan nada tanto para los puristas como para los nuevos jugadores. Siguen existiendo problemas con cámaras antiguas, pero si has estado esperando para subir a bordo con Death and his Horsemen, este paquete para llegar tarde a la fiesta es una recomendación fácil.