El autor pierde el contrato del libro después de culpar a los fanáticos de Star Wars por un extraño plan de bombardeo de reseñas

A finales de la semana pasada, el YA escena de libro de fantasía/ciencia ficción se vio sumido en la confusión tras las acusaciones de un autor revisar el bombardeo varios otros autores de la comunidad. El resultado final hizo que la escritora Cait Corrain perdiera su contrato con Del Rey Publishing y otras asociaciones que tenía en proceso también se cancelaron.

Retrocedamos un poco: Corrain es un autor cuya primera novela, Una corona de luz de las estrellas,

estaba previsto que se publicara el 14 de mayo de 2024; Según Goodreads, es una “reinvención apasionante de ciencia ficción” de la historia de los dioses griegos Dioniso y Ariadna. La controversia comenzó en las redes sociales, donde a miembros de la comunidad les gusta viuda de hierro autor Xiran Jay Zhao
afirmó que un autor anónimo estaba escribiendo reseñas de una estrella para libros de autores debutantes de color en Goodreads. Estas reseñas habían aparecido durante los últimos meses en seis cuentas de Goodreads a las que también se les vio gustando las reseñas de los demás. Las revisiones, que incluyeron interpretaciones Betania Bautista Los venenos que bebemos y Molly X. Chang Para contemplar a los dioses malvados—incluyó frases como “es tan malo que estoy escribiendo una reseña sobre ello” y cuestionó la elección del editor Del Rey de los debuts en los que invertir.

Mientras zhao Opté por no nombrar al autor para que todos pudieran resolver el asunto en privado, las cosas llegaron a un punto en el que básicamente ya no era una opción. Después de su publicación, los usuarios no tardaron en deducir que Corrain estaba detrás de las reseñas de una estrella. Un documento de Google disponible públicamente titulado “Revisar recibos de bombas” contó 31 páginas de evidencia que muestra las cuentas de Goodreads y cómo todas estaban vinculadas a través de listas individuales creadas por usuarios que parecían realizar un seguimiento de los autores debutantes cuyos trabajos se publicarían en 2024. Como señala Zhao, algunas cuentas utilizadas para dar estas reseñas tenían nombres de usuario que eran “claramente POC”(incluido Oh Se-Young, también el nombre de una conocida actriz surcoreana). Y si eso no lo delataba, las cuentas tenían el propio libro de Corrain listado como sus próximos títulos favoritos; algunos incluso le dieron al libro cinco estrellas.

Después de que se descubrieron las cuentas de Goodreads, Corrain, hablando en un chat de Slack para autores debutantes, capturas de pantalla de las cuales se compartieron en las redes sociales—afirmó que tenía pruebas que vinculaban el bombardeo de la reseña con su amiga “Lilly”. Esa evidencia consistió en capturas de pantalla de conversaciones de Slack y Discord en las que “Lilly” admitió que escribió críticas negativas porque Corrain había nombrado previamente libros que pensó que le robarían el protagonismo a su propio debut; Los espectadores sospecharon que la pareja estaba involucrada en esto o que Corrain simplemente estaba hablando sola. De cualquier manera, los autores querían comunicarse con “Lilly”, pero Corrain no sugería formas de hacerlo. Lo que ella hizo

revelar es que “Lilly” supuestamente era una fanática entusiasta de Reylo (aquellos que envían a Kylo Ren y Rey desde Guerra de las Galaxias), un detalle extrañamente específico que estalló en su cara casi de inmediato, después otros fanáticos de Reylo confirieron y estuvo de acuerdo en que esa persona en particular no parecía existir entre sus filas.

Al final, su agente abandonó a Corrain. Becca Podosy Una corona de luz de las estrellas ha sido completamente sacado de Del Rey’s Pizarra editorial 2024. Además, el servicio de suscripción de libros. iluminar ya no llevará Luz de las estrellas en su casilla de mayo de 2024. Si la propia autora ha comentado sobre el asunto, no está claro, ya que toda su presencia en las redes sociales ahora está bloqueada y así ha estado desde las acusaciones de Zhao la semana pasada.

Quizás incluso más extraño que la conexión con Reylo es el hecho de que antes de que todo esto saliera a la luz, Corrain estaba en una posición envidiable: Una corona de luz de las estrellas Había recibido críticas iniciales positivas de quienes lo habían leído y tenía un contrato para dos libros con Del Rey. Por ahora, su futuro en el mundo editorial parece incierto; io9 contactó a Del Rey para hacer comentarios y lo actualizará cuando tengamos noticias. Para aquellos curiosos, la lista de libros criticados y sus fechas de lanzamiento son las siguientes: Así que déjalos arder por Kamilah Cole (16 de enero de 2024); El viaje de los condenados por Frances White; Los venenos que bebemos por Betania Bautista (5 de marzo); Para contemplar a los dioses malvados por Molly X. Chang (16 de abril); y Señora de las mentiras por KM Enright (13 de agosto).

Corrección: Una versión anterior de esta publicación tenía un titular que identificaba a Corrain como autor juvenil.

¿Quieres más noticias de io9? Vea cuándo esperar lo último Maravilla, Guerra de las Galaxiasy Star Trek lanzamientos, ¿qué sigue para el Universo DC en cine y televisióny todo lo que necesitas saber sobre el futuro de Médico que.