El horror del coronavirus en Tenerife: un huésped aterrorizado revela detalles devastadores desde el interior del hotel | Mundo | Noticias

En el último episodio del presentador de BBC Newsnight, Kirsty Wark se encontró con la aterrorizada madre británica Selina Lund, que actualmente está en cuarentena en un hotel de Tenerife. Durante la videollamada de Selena desde su habitación de hotel, los espectadores se enteraron de las terribles condiciones que enfrentan los turistas británicos en medio del brote aterrador.

El hotel Costa Adeje Palace fue cerrado después de que un médico italiano visitante dio positivo por el virus.

Los huéspedes podrían permanecer en cuarentena hasta por dos semanas.

La madre de dos Selina Lund estaba de vacaciones con su esposo y sus dos hijos cuando el virus en el hotel en el que se hospedaba.

Cuando se le preguntó qué había estado sucediendo en el hotel durante las últimas 24 horas, el anfitrión dijo: "Realmente no mucho, no se nos dice nada.

Selena Lund

Selena Lund habló sobre las horribles condiciones que enfrentan los turistas británicos (Imagen: BBC)

Selina Lund

Una madre de dos hijos, Selina Lund, estaba de vacaciones con su esposo y sus dos hijos cuando el hotel en el que se hospedaba fue atacado por el virus. (Imagen: GETTY)

“Esta vez a la hora del almuerzo fuimos a la recepción porque nuestras llaves no estaban funcionando porque deberíamos habernos ido ayer, y dejó de funcionar, así que fuimos allí y nos dijeron que fuéramos a almorzar hoy al comedor.

"Así que caminamos por primera vez a través del hotel hasta el comedor, pero estábamos horrorizados, así que volvimos de nuevo".

Cuando se le preguntó por qué estaba horrorizada, la madre de dos agregó: “Había tanta gente allí.

"Fuimos primero a la una en punto cuando nos dijeron que lo hiciéramos y solo había cientos y cientos de personas haciendo cola para ir a buscar algo de comida, y era claustrofóbico y realmente me sentí incómodo al respecto, especialmente cuando solo estado allí esa noche el lunes ".

JUSTO EN: La escuela Prince George y Princess Charlotte en miedo al coronavirus

Selina Lund

'solo había cientos y cientos de personas haciendo cola para ir a buscar algo de comida, y fue claustrofóbico' (Imagen: BBC)

El anfitrión luego le preguntó al huésped británico sobre el uso de máscaras, que solo se aplican en la seguridad que rodea el hotel, y no a los cientos de invitados que se alojan en el local.

Kirsty dijo: "Entiendo que algunas personas no usan máscaras en el hotel pero otras sí, ¿no hay orientación al respecto?"

A lo que Selina respondió: “¡Exactamente eso! Y eso es lo que nos horrorizó por completo: bajamos una hora más tarde, cuando estábamos haciendo cola, la mayoría de la gente tenía máscaras, había algunas sin, pero la mayoría sí.

"Cuando entramos al restaurante una hora más tarde, una vez que se calmó, fuimos a buscar un plato y la primera persona que pudimos ver fue una anciana, ella tenía una herida en el brazo y una máscara que venía de su cara y ella tosió y le dije a mi esposo, 'tenemos que salir de aquí, no puedo comer aquí' ".

El Hotel Costa Adeje Palace

El hotel fue cerrado bajo llave después de que un hombre, que se entendía como un médico, fue examinado para detectar el virus (Imagen: GETTY)

Selina Lund

La hija de 12 años de Selina estaba "muy molesta" por el incidente y estaba "horrorizada" al ver a una anciana tosiendo sin una máscara. (Imagen: BBC)

La madre de dos niños reveló que su hija de 12 años estaba "muy molesta" por el incidente y estaba "horrorizada" al ver a una anciana tosiendo sin una máscara.

El hotel fue cerrado bajo llave después de que un hombre, entendido como médico, había viajado a la isla de vacaciones española desde la región de Lombardía, el centro del brote en Italia.

Fue examinado para detectar coronavirus, formalmente llamado COVID-19, después de enfermarse durante su estadía en el hotel de Tenerife.

El hotel completo, que actualmente alberga a aproximadamente 1,000 huéspedes, ha sido puesto en cuarentena como medida de precaución.

¿Qué tan contagioso es el coronavirus?

¿Qué tan contagioso es el coronavirus? (Imagen: EXPRESS)

La policía está vigilando el exterior del hotel y advirtiendo que no hay acceso sin autorización en las puertas.

El hotel ha dicho que ha implementado "todas las medidas sanitarias y operativas recomendadas" para "garantizar la seguridad de sus clientes y empleados".

A través de un comunicado, la cadena hotelera dice que está "trabajando estrechamente" con las autoridades sanitarias.

Dice que está brindando a los clientes y al personal del hotel toda la atención y atención necesarias para que, independientemente de los posibles inconvenientes que esta situación pueda causarles, estén atendidos en todo momento.

El Hotel Costa Adeje Palace

El uso de máscaras parece aplicarse solo en la seguridad que rodea el hotel. (Imagen: GETTY)

Cientos de turistas que se alojan en el hotel ahora están siendo examinados para detectar el virus mortal.

Un huésped británico que se hospeda en el hotel le dijo a Sky News el miércoles: "Todo lo que nos han dicho es que nos quedemos en nuestras habitaciones".

Otro británico, que deseaba permanecer en el anonimato, dijo: "No se nos ha dado más información que un trozo de papel debajo de la puerta. No podemos pasar a la recepción".

El hotel ha emitido un mensaje pidiendo "calma y tranquilidad".