Football Manager 2021 Touch Review (Switch eShop)

Bueno, es esa época del año otra vez. De hecho, literalmente, ya que fue en esta misma fecha el año pasado cuando publicamos nuestro Football Manager 2020 Touch revisión. Aquí ahora tenemos la edición 2021, y para crédito de Sports Interactive, al menos se han hecho algunos intentos para mezclar un poco las cosas.

Mientras que la serie FIFA de EA esencialmente se ha estancado en Switch a medida que los fanáticos continúan decepcionados con lanzamientos francamente insultantes de ‘Legacy Edition’, los juegos de Football Manager continúan agregando nuevas funciones cada año: aunque estas son ocasionalmente arbitrarias y no necesariamente significan El juego está creciendo de fuerza en fuerza, no obstante, es un movimiento bienvenido.

Este año, el cambio más notable se produce durante los propios partidos, donde la interfaz de usuario ha sido completamente renovada para el Football Manager 2021 Touch. El juego ahora muestra a todo tu equipo en la parte inferior de la pantalla, donde puedes ver su calificación, estado físico y similares de un vistazo. Siempre que sientas la necesidad, puedes tocar el ícono de cualquier jugador en la parte inferior para que se muestre una serie de opciones, ya sea sustituyéndolos, cambiando sus tácticas o gritándoles instrucciones.

Dejando a un lado este acceso rápido a tus jugadores, la pantalla de la jornada también tiene una serie de nuevas incorporaciones. El lado izquierdo de la pantalla muestra las estadísticas generales de tu partido, mientras que el lado derecho te ofrece una serie de páginas de estadísticas personalizables entre las que puedes cambiar a través de un menú desplegable. Mientras tanto, en el medio, una nueva sección de Dugout le permite a su entrenador asistente ocasionalmente darle consejos y sugerir cambios para hacer sobre la marcha.

También hay una nueva función ‘Gritos’ agregada a la experiencia del día de partido. Esto te permite gritar cosas a tus jugadores desde la línea de banda, ya sea individualmente o todo el equipo en general. Dependiendo de cómo lo estén haciendo, es posible que desee elogiarlos, reprenderlos, decirles que se concentren, encenderlos o lo que sea. Es de esperar que esto a su vez conduzca a mejores resultados siempre que sus jugadores reaccionen positivamente a sus gritos.

Fuera de los partidos en sí, también se han agregado algunas otras características nuevas. El más útil de estos son las estadísticas posteriores al partido: ahora se le presenta más información estadística después de cada juego, que incluye una nueva calificación llamada xG (goles esperados). Esto analiza el rendimiento general de su equipo durante el partido, centrándose principalmente en la cantidad de tiros que realizó, y le indica cuántos goles probablemente debería haber marcado en función de este rendimiento.

La estadística xG es una forma útil de saber si todo el arduo trabajo que están realizando sus jugadores en el campo realmente está dando sus frutos con una línea de puntuación que refleja. Por ejemplo, si ganó un partido 1-0 pero su xG fue algo así como 3.4 (lo que significa que se esperaba que anotara al menos tres en base a su desempeño), esto sugiere que sus jugadores están teniendo problemas con la pelota final que necesitará. para solucionar.

El diseño general del sistema de menús también se ha modificado un poco a medida que Sports Interactive continúa tratando de mejorar la experiencia del usuario, que siempre ha sido bastante torpe en Switch. Algunas pantallas relacionadas ahora se muestran a través de una serie de pestañas en la parte superior de la pantalla, lo que facilita un poco la navegación, y se han renovado varias otras pantallas para intentar hacer las cosas más inteligibles.

Si bien la sensación general es que los menús se han mejorado en comparación con el juego anterior, sin embargo, es seguro decir que los controles siguen siendo el aspecto más incómodo de jugar Football Manager en Switch. Jugar con los controles táctiles es relativamente sencillo, aunque la gran cantidad de detalles en la pantalla significa que a veces es difícil tocar exactamente lo que estás tratando de presionar, y en ocasiones seguirás presionando los botones del controlador para acceder a ciertos menús.

Mientras tanto, usar un controlador exclusivamente es un ejercicio de paciencia y memorización mientras intenta aprender todas las diferentes combinaciones de botones que se utilizan para acceder a diferentes partes de la pantalla. También puede presionar el joystick izquierdo para que aparezca el puntero del mouse, que funciona un poco mejor pero también es bastante torpe y lento para moverse. El resultado es un juego que todavía se siente como si intentara meter una clavija cuadrada (un complejo simulador de gestión de fútbol) en un agujero redondo (una consola de juegos), aunque está claro que los bordes han recibido el tratamiento de papel de lija para intentar hacerlo. encajar mejor.

Aquí hay una ‘característica’ claramente obvia que no se ha incluido en el juego, pero si eso es bueno o malo es puramente un gusto personal. A pesar de que el juego comenzó al comienzo de la temporada 2020-21, no hay ninguna referencia a la pandemia de coronavirus que continúa afectando a la mayoría del mundo. Como tal, Football Manager tiene lugar en una realidad alternativa donde los estadios permanecen completamente llenos y los equipos no se ven afectados por brotes esporádicos de COVID-19.

El jefe de Sports Interactive, Miles Jacobson, ya ha explicado por qué el juego no incluye referencias a COVID y sería difícil discutir con su lógica. Esencialmente, considera que el juego es un lanzamiento para que las personas los ayuden a escapar de la realidad, y sería bastante difícil para cualquiera que haya perdido amigos o familiares por el virus tratar de distraerse de las cosas con Football Manager solo para encontrar también tuvieron que lidiar con eso allí. En una nota más centrada en el juego, también habría sido un poco barato para los jugadores que les fuera bien en la liga solo para que varios jugadores estrella de repente se contagiaran del virus.

Dicho esto, también se podría argumentar que este es un juego que se define casi en su totalidad por su atención al detalle, y anteriormente se incluyeron otros eventos del mundo real que podrían tener un efecto en cadena en el funcionamiento de un club (como Brexit). Es justo decir que la pandemia ha tenido un impacto enorme en esta temporada, y si bien entendemos completamente las razones del equipo para dejarla fuera, hubiera sido interesante tener una opción para encenderla y enfrentar las diversas consecuencias que tendría. tenía en dirigir su equipo, ya sea la disponibilidad impredecible del equipo o la necesidad de mantener el club a flote a pesar de los ingresos muy reducidos.

Una vez más, sin embargo, esto depende totalmente del gusto personal, y sería ridículo sugerir que la falta de pandemias en el juego significa que la experiencia está comprometida de alguna manera. No se equivoque, este sigue siendo el mejor juego de gestión de fútbol en la historia de Nintendo, principalmente gracias a los ajustes y mejoras que se han realizado. Todavía necesita descubrir cómo hacerse más accesible y accesible para los recién llegados, porque su sistema de control sigue siendo torpe en el mejor de los casos y francamente desconcertante en el peor.

Sin embargo, síguelo. Si bien los nuevos en la serie indudablemente lucharán durante la primera temporada mientras intentan controlar dónde está todo y cómo navegar por los menús laberínticos del juego, cualquiera que persista y eventualmente aprenda los entresijos de cómo navegar por el Al final, la cosa terminará con otro simulador de gestión convincente que debería tenerlo jugando bien hasta el próximo diciembre. En ese momento, obviamente, nos veremos aquí nuevamente para la revisión de la siguiente edición.

La búsqueda de un sistema de control intuitivo en Switch continúa, ya que Football Manager 2021 sigue siendo torpe y complicado de jugar. Sin embargo, sigue con sus controles incómodos y terminarás con el mejor juego de gestión de fútbol portátil de todos los tiempos, gracias a sus opciones mejoradas de día de partido y sus estadísticas mejoradas. Es el Robert Pires de los juegos de fútbol: eventualmente se vuelve sensacional, solo tienes que darle una temporada más o menos antes de que se asiente correctamente.