Hay algo mal con la crítica de la película de terror infantil

Una chica con una sudadera con capucha roja se sienta frente a un hombre que sostiene una flor.

Lucy (Briella Guiza) y Ben (Zach Gilford) se sientan a conversar un poco.

Hay algo mal con los niños deja una gran pista sobre de qué se trata ese título, pero lo que les pasa a los niños, así como a los adultos que los rodean, sin mencionar cómo todos llegaron a ser así, son los placeres espinosos en Roxanne Benjamin. (Un programa de espanto, XXCuerpo en Brighton Rock) nueva película, escrita por escrito por TJ Cimfel y Dave White (intrusos).

Después de una espeluznante secuencia de créditos de apertura que establece la cada vez más pesadillesca combinación de colores rojo y verde que transcurre a lo largo de la película, nos encontramos con un par de parejas aparentemente promedio: Ben (Misa del gallo

Zach Gilford) y Margaret (criando a dionde Alisha Wainwright) y Ellie (Silicon Valley‘s Amanda Crew) y Thomas (Genteficadode Carlos Santos). El cuarteto ha alquilado un par de lujosas cabañas contiguas para un poco de relajación rural, con los niños precoces de Ellie y Thomas, Lucy (Briella Guiza) y Spencer (David Mattle), a cuestas.

Ya existe cierta tensión perceptible entre Ellie y Thomas, el resultado de una transgresión reciente en su relación, de la que nos enteramos con detalles picantes. La fricción entre Ben y Margaret es menos obvia; los vemos desviando alegremente cualquier conversación sobre por qué aún no han tenido sus propios hijos explicando “No somos gente de niños”. En privado, reflexionan sobre su decisión, o más concretamente, exactamente de quién fue la decisión de no tener hijos en primer lugar.

Imagen para el artículo titulado Hay algo mal con los niños Está lleno de terrores grandes y pequeños

Imagen: Cortesía de Blumhouse Televisión

Ben y Margaret se ofrecen a cuidar a Lucy y Spencer durante la noche para que sus padres puedan pasar un tiempo a solas; aunque se quedan estupefactos cuando los niños no están en sus camas a la mañana siguiente, el público ya está preparado para que las cosas se descarrilen. Los niños no han estado actuando bien desde la caminata del día anterior hacia una estructura abandonada que el grupo descubrió en lo profundo del bosque, una ruina por lo demás normal que contiene lo que parece ser un pozo sin fondo. “El lugar que brilla

”, murmuran los niños, y como son bilingües, su encanto se derrama en dos idiomas: “Es brillante.” Cuando los niños regresan de su ausencia no planificada, bueno, lea el título de la película, aunque solo un frenético Ben se da cuenta al principio.

Hay innumerables películas de terror sobre niños espeluznantesy bastantes que limitan esa historia a cuentos cambiantes; también hay un montón de películas sobre cosas malas que pasan en el bosque. Incluso hay varias películas que giran en torno a la presencia de un agujero gigante y siniestro. Hay algo mal con los niños—que está elegantemente dirigida, con una banda sonora electrónica perfectamente desagradable, toma todos esos elementos y los entreteje en una historia que convierte a los niños en monstruos, pero también analiza cómo los adultos, tanto los padres como los que no tienen hijos, reaccionan ante lo que rápidamente se convierte en una situación cada vez más terrible. situación centrada en los niños.

Entre un elenco fuerte, Wainwright es particularmente magnética como una mujer que hace tiempo que declaró que no quiere tener hijos, tanto que realmente ya no piensa en eso, hasta que las circunstancias la obligan a reevaluar qué pasó en esa elección. . La película también se vuelve especialmente efectiva gracias a las actuaciones de Guiza y Mattle, quienes tienen un reparto perfecto y tienen una energía espeluznante que quemar.

Hay algo mal con los niños está disponible ahora en formato digital y On Demand; llegará a MGM+ el 17 de marzo.

¿Quieres más noticias de io9? Consulta cuándo esperar lo último Maravilla, Guerra de las Galaxiasy Star Trek lanzamientos, ¿qué sigue para el Universo DC en cine y televisióny todo lo que necesitas saber sobre el futuro de Médico que.