Ice Age: Scrat's Nutty Adventure Review (Switch)

Wow, simplemente no hay que parar Era de Hielo, ¿esta ahí? Al igual que The Pleistocene, el gigante animado de 20th Century Fox (o ahora Disney), ha sido implacable desde el lanzamiento de la primera película en 2002, con un total de cinco estrenos cinematográficos, una serie de cortometrajes y programas de televisión, y una gran cantidad de consolas y juegos en línea. A pesar de la dura recepción crítica hacia la última película, todavía hizo una enorme cantidad de dinero (¡ja!), Por lo que las ruedas siguen girando. Ice Age: la aventura chiflada de Scrat es el último juego de la franquicia, protagonizado por la ardilla de dientes de sable favorita de todos en una búsqueda para encontrar las cuatro legendarias Nueces de Cristal: oye, tranquilo en la parte de atrás!

Saldremos y lo diremos: este no es un buen juego. Es un juego de plataformas increíblemente mundano que c arece por completo de originalidad o desafío. Además, el rendimiento del juego en Switch es De Verdad

áspero en comparación con otras plataformas, con una sorprendente velocidad de fotogramas y visuales suaves. Pero lo que es tan frustrante es que hay un montón de potencial aquí para que sea un Excelente juego, hay un excelente diseño de nivel en exhibición, por ejemplo, pero está claro que los desarrolladores se conformaron con "lo suficientemente bueno" en su mayor parte.

Una vez más, el adorable Scrat está en una búsqueda innecesariamente peligrosa para recuperar su preciosa bellota después de dejarla caer en el místico Templo de Scratazon. El templo confunde la bellota como una ofrenda y activa las cuatro nueces de cristal. Y así, para recuperar su bellota, Scrat se dirige a cuatro lugares distintos para encontrar las Nueces de Cristal y devolverlas al templo. La trama es tan profunda como cabría esperar de un título con licencia, pero tenemos que admitir que traer de vuelta a Scrat como protagonista principal fue probablemente la mejor decisión que los desarrolladores pudieron haber tomado; él es el personaje favorito de todos por una razón. Por otro lado, la clara falta de otros personajes hace que este sea un juego muy solitario, y no en el buen sentido, como Metroid. Hay Ninguno para hablar durante toda la experiencia, y la trama nunca se desvía de la tarea "ir aquí, recuperar esto y volver" que se te ha entregado.

Controlar Scrat es muy similar a cómo jugó en 2006 Ice Age 2: The Meltdown (lo que te da una idea de lo poco ambicioso que es este título): puede saltar, rodar, lanzar objetos y desatar algunos ingeniosos movimientos de kung-fu contra sus enemigos. A medida que derrotas a los jefes de la región y reúnes las Nueces de Cristal, se te otorgarán nuevas habilidades, como un doble salto, y las regiones posteriores alterarán su diseño en consecuencia para permitir el uso adecuado de estas habilidades. Naturalmente, Scrat no habla, y se limita a ataques maníacos de risitas y gritos de miedo mientras atraviesa la tierra (y el chillido de alivio que emite al recoger una recolección de salud es, er … preocupante

)

Los niveles en sí son lo más destacado del juego. Realmente están bastante bien diseñados, dando un sentido de un mundo abierto sin dejar de ser completamente lineal. Comenzará en un entorno rural bastante idílico antes de pasar a montañas cubiertas de nieve y lagos llenos de lava. Lo que realmente hacer en los niveles es una historia completamente diferente. Saltará para recoger cristales de color púrpura (que desbloquean arte conceptual en el menú principal, aunque el juego en realidad no le dice esto) y la pieza ocasional de tableta o estatua, derrotando insectos y cangrejos en el camino antes de pasar a la siguiente área . Eso es todo. Ah, y hay puertas cerradas salpicadas por aquí y por allá que requieren que recojas dos llaves (con forma de nueces, obviamente) que yacen cerca. Es tan repetitivo, tan por números, que a pesar del corto tiempo de ejecución del juego (terminarás en aproximadamente 3 o 4 horas), sentirás que has visto todo lo que hay que ver después de la primera región.

Donde el juego De Verdad cae en su rendimiento en Switch. Sus horrible. Si bien no es el mejor juego de plataformas en ninguna consola, está claro que se hicieron algunas degradaciones para llevarlo al Switch. Los efectos de iluminación son pobres, las texturas son suaves y lodosas, y las formaciones rocosas parecen grumos de Play-Doh. A pesar de todo esto, el juego todavía lucha por correr lo suficiente, con la velocidad de fotogramas avanzando a niveles inaceptablemente bajos. Además, los errores causarán muertes innecesarias en varios puntos del juego; nos encontramos recortando plataformas y atascándonos en las paredes mientras saltaba la pared.

En lugar de ser un nuevo juego de plataformas, Ice Age: Scrat’s Nutty Adventure se siente como un remaster de un juego de principios de la década de 2000, y tampoco es muy bueno. En el lado positivo, el diseño de nivel es bastante bueno, con áreas que se conectan entre sí de una manera que se siente a gran escala, pero sigue siendo cómodamente lineal. De lo contrario, Ice Age: Scrat’s Nutty Adventure carece por completo de desafíos, es extremadamente repetitivo y corre en el Switch, así como Manny the Mammoth corre después de atragantarse con un montón de duraznos. En resumen, es exactamente lo que esperarías de un juego con licencia de este tipo.