Las reseñas de juegos más importantes de la semana, desde God of War hasta Pokémon

Inmediatamente después de The Game Awards, esta semana se lanzó dos expansiones para los juegos favoritos de los fanáticos: dios de la guerra ragnarok y Pokémon Escarlata y Violeta. También nos sumergimos profundamente en la última y mejor nueva consola retro de Analogue e hicimos un resumen del tercer año sobre el estado de la PS5.

Desde lo último y lo mejor hasta joyas de culto y clásicos retro, estos son los juegos y consolas que amamos (y odiamos) esta semana.

God Of War Ragnarök: Valhalla: La revisión de Kotaku

Imagen para el artículo titulado Las reseñas de juegos más importantes de la semana, desde God of War hasta Pokémon

Captura de pantalla: Estudio Santa Mónica

Valhalla tiene lugar después de los acontecimientos de Ragnarök, mientras Kratos busca el salón de héroes titular debido a una misteriosa invitación. Una vez dentro, se enfrenta a arenas de combate construidas a partir de sus recuerdos que se repiten a medida que asciende por el Valhalla. Las viejas vistas y enemigos son un dispositivo de encuadre bastante decente y una forma efectiva de desempacar los casi 20 años de equipaje de Kratos. Si bien el reinicio de 2018 utilizó la vergüenza y la paternidad para interrogar la violencia pornográfica y la matanza del pasado de la serie, Valhalla

actualiza esa idea sin tener que estar atado a su relación con su hijo Atreo. -Kenneth Shepard Leer más

Los 12 videojuegos con más errores de 2023

Imagen  para el artículo titulado Las reseñas de juegos más importantes de la semana, desde God of War hasta Pokémon

Imagen: Daedalic Entertainment / Flux Games / IguanaBee / Natalie Schorr / Starbreeze Studios / Supasart Meekumrai / Kotaku (Shutterstock)

Lo hicimos. Después de 11 meses tumultuosos de máximos realmente altos (los juegos) y mínimos realmente bajos (los despidos), finalmente estamos completando el último mes de 2023. Buen viaje. Y para realmente subrayar ese adiós, aquí en Mi ciudad Pensé que sería apropiado echar un vistazo atrás a lo que parecía el año más largo hasta ahora para compilar algunos de los juegos con más errores, fallas y estropeados que se lanzarán en 2023. – Levi Winslow Leer más

Dúo analógico: la revisión de Kotaku

Imagen: Analógico / Kotaku

Hoy la compañía lanza otra recreación de consola retro, Analogue Duo. Y esta vez, es un corte más profundo.

Simplemente… Dios, hay tanta información aleatoria que debes conocer para entender el problema de esto. Entonces, antes de entrar en materia, aquí hay un tl;dr: Analogue Duo es un reemplazo muy sólido de PC Engine / TurboGrafx-16 que se ve bastante bien en pantallas modernas y también controla bastante bien. Tampoco es para todos. Puede que ni siquiera sea para mí. – Alexandra Hall Leer más

Pokémon Escarlata y Violeta: El Disco Índigo: La revisión de Kotaku

Imagen: Juego Freak / Kotaku

El disco índigo continúa con los nuevos personajes Kieran y Carmine que regresan a su escuela con sede en Teselia, Blueberry Academy. La escuela te invita a ser estudiante de intercambio y Blueberry Academy es la instalación de ensueño de todo entrenador Pokémon, ya que está construida alrededor de un terrario que emula cuatro biomas diferentes. Los estudiantes capturan y estudian Pokémon en hábitats análogos a sus hogares naturales. Es un encuadre bastante decente para un entorno de mundo abierto de tamaño razonable, al mismo tiempo que trae de vuelta a la pelea a algunos Pokémon familiares. -Kenneth Shepard Leer más

El estado de la PlayStation 5

El arte muestra una consola PS5 y una insignia que dice "año en revisión."

Ilustración: Angélica Alzona

Un nuevo y elegante visor de realidad virtual, una actualización de la consola “delgada”, toneladas de accesorios nuevos y llamativos y múltiples exclusivas, incluido el juego de PlayStation más vendido hasta la fecha. El hombre araña 2. El PlayStation 5 hizo grandes movimientos en 2023. Entonces, ¿por qué parece que la consola gastó la mayor parte? descansando en sus laureles mientras luchas por una nueva dirección? -Ethan Gach Leer más