Phil Spencer defiende el futuro de Halo en medio de recortes y críticas

El Jefe Maestro mira desde su nave lo que podría haber sido.

Imagen: 343 Industrias / Microsoft

Las cosas no han ido muy bien para Xbox recientemente. Microsoft se enfrenta a una fuerte resistencia en su intento de adquirir Activision Blizzard. Apenas lanzó grandes éxitos de taquilla exclusivos el año pasado. Y acaba de eliminar más de 10.000 puestos de trabajo la semana pasada, incluyendo muchos desarrolladores senior a halo infinito estudio 343 Industrias. El CEO de Microsoft Gaming, Phil Spencer, trató de mantenerse optimista y controlar los daños en cada uno de estos puntos y más. en una nueva entrevista con IGN.

“Cada año es crítico”, dijo. “No encuentro que este año sea más o menos crítico. Me siento bien con nuestro impulso. Obviamente, estamos pasando por algunos ajustes en este momento que son dolorosos, pero creo que son necesarios, pero es realmente para prepararnos a nosotros y a los equipos para el éxito a largo plazo”.

Esta semana capturó tanto el peligro como la promesa que enfrenta Xbox en este momento. El martes, Microsoft anunció una caída en el ingreso neto del 12 por ciento

para el trimestre fiscal más reciente en comparación con el año anterior. El hardware y el software de juegos de Xbox cayeron en porcentajes similares, y Microsoft no dijo nada sobre cuántos nuevos suscriptores había ganado su servicio Game Pass desde que cruzó la marca de 25 millones hace exactamente un año.

Luego, el miércoles, Microsoft proporcionó una mirada elegante y optimizada a sus próximos juegos en una transmisión en vivo de Developer Direct copiado directamente del libro de jugadas de Nintendo. Forza Motorsport aparentemente se retrasó silenciosamente hasta la segunda mitad del año, pero parecía una obra maestra de simulación de carreras hermosa e impresionante. Shooter de vampiros sandbox cooperativo de Arkane Caída roja tiene una fecha de lanzamiento del 2 de mayo. Spin-off de estrategia en tiempo real Leyendas de Minecraft llegará en abril. Y para rematar, Tango Gameworks, creador de El mal interiorbajo la sombra fiebre de alta fidelidad en Game Pass, un colorido juego de ritmo y acción desde el jardín izquierdo que ya se ha convertido en el primer éxito indiscutible de los juegos de 2023.

El héroe de Hi-Fi Rush salta a través del colorido horizonte de la ciudad.

Captura de pantalla: Juegos de Tango / Bethesda

“2022 fue demasiado ligero en juegos”, confesó Spencer en su IGN entrevista. 2023 no debería ser gracias a Caída roja y campo estelarla muy esperada respuesta de Bethesda a la pregunta “¿Y si Skyrim pero el espacio? Pero técnicamente se suponía que ambos juegos saldrían el año pasado. Mientras tanto, fiebre de alta fidelidad, como el de obsidiana Arrepentimiento antes, se perfila como un lanzamiento de Game Pass aclamado por la crítica que aún podría ser demasiado pequeño para mover la aguja en las grandes fortunas de Xbox.

Spencer se mantuvo vago cuando se le preguntó qué tan exitosos fueron estos juegos o su impacto en Game Pass, cuyo crecimiento supuestamente se estancó en la consola. “Creo que la diversidad creativa se expande para nosotros cuando tenemos diferentes formas para que las personas paguen por los juegos que están jugando, y la suscripción definitivamente ayuda allí”, dijo.

fiebre de alta fidelidad, Caída roja, campo estelary un nuevo The Elder Scrolls en línea expansión prevista para junio también son todo de bethesdaque Microsoft terminó de adquirir en 2021. Los estudios de juegos propios más antiguos de Microsoft se han mantenido relativamente tranquilos en los últimos años mientras trabajaban en sus próximos grandes proyectos o, en el caso de 343 Industries, recientemente se vieron afectados por una sorprendente cantidad de despidos. .

Tras la noticia de los recortes la semana pasada, comenzaron a surgir rumores y especulaciones de que 343 Industries, que lanzó una campaña para un jugador de Halo Infinite bien recibida en 2021, pero tuvo problemas con las actualizaciones estacionales para el componente multijugador en los meses posteriores, estaba siendo enviado a la banca. . El estudio apagó una breve declaración durante el fin de semana diciendo aureola llegó para quedarse y que seguiría desarrollándose.

Un turno de Starfield espera la nueva fecha de lanzamiento del juego.

Imagen: Bethesda/Microsoft

Spencer duplicó eso en su entrevista con IGN, pero proporcionó poca información sobre el razonamiento detrás de los despidos o cuáles eran sus planes para que la franquicia avanzara. “Lo que estamos haciendo ahora es asegurarnos de que el equipo de liderazgo esté configurado con la flexibilidad para construir el plan que necesitan para construir”, dijo. “Y aureola seguirá siendo de vital importancia para lo que está haciendo Xbox, y 343 es de vital importancia para el éxito de Xbox. aureola.”

Donde halo infinito‘s previamente promocionado plan de “10 años” encaja en eso, sin embargo, sigue sin estar claro. “Tienen algunas otras cosas, algunas rumoreadas, algunas anunciadas, en las que estarán trabajando”, dijo Spencer. Y sobre el futuro de la serie en su conjunto, simplemente dijo: “Espero que sigamos apoyando y creciendo”. aureola mientras la Xbox sea una plataforma para que la gente juegue”. Es difícil imaginar a Nintendo hablando de mario con una falta de convicción que suena similar.

Es posible que las continuas luchas de Microsoft con algunos de sus proyectos internos sean en parte la razón por la que está tan concentrado en buscar ayuda fuera de la empresa. Actualmente, eso significa tratar de adquirir Activision Blizzard por $69 mil millones y luchar contra una demanda antimonopolio por la Comisión Federal de comercio en el proceso. Microsoft había prometido originalmente el acuerdo para obtener Obligaciones, Diablo, Mundo de Warcrafty Candy Crush se cerraría antes de fines del verano de 2023. Ese plazo se acerca rápidamente, incluso cuando la compañía continúa ofreciendo compromisos, como supuestamente dando a Sony la opción seguir pagando para tener los juegos de Activision en su servicio de suscripción rival Game Pass, PS Plus.

spencer dijo IGN sigue optimista sobre cerrar el trato, a pesar de afirmar que no sabía nada sobre la logística de hacerlo cuando comenzó hace un año. “Dado que hace un año, para mí, no sabía nada sobre el proceso de hacer una adquisición como esta”, dijo. “El hecho de que tengo más perspicacia, más conocimiento sobre lo que significa trabajar con las diferentes juntas reguladoras, tengo más confianza ahora que hace un año, simplemente en base a la información que tengo y las discusiones que hemos estado teniendo.”