Praey for the Gods Review (PS5)

Praey for the Gods sin duda les resultará familiar al instante a los veteranos de PlayStation. Desarrollado por No Matter Studios, el equipo siempre ha sido abierto sobre las marcadas similitudes del juego con Shadow of the Colossus, uno de los juegos más icónicos de Sony. Sigue en gran medida la misma estructura, con la tarea de atravesar un paisaje helado para encontrar y eliminar una serie de entidades grandes llamadas ‘Dioses’. Además, el juego utiliza mecánicas de supervivencia, y el hambre, la temperatura y la resistencia afectan tu capacidad para manejar las duras condiciones.

A pesar del hecho evidente de que esto es esencialmente Shadow of the Colossus 1.5, Praey for the Gods se siente inmediatamente como el menor de los dos. En una nota más positiva, la escala del juego y la dirección artística son impresionantes, especialmente considerando el pequeño tamaño del equipo de desarrollo. Los dioses mismos se ven espléndidos y muestran un diseño más siniestro y macabro en comparación con el aspecto más mecánico de los Colossi.

Aparte de esto, el juego adolece de una frustrante falta de pulido. En varios puntos durante el viaje, nos quedamos completamente atrapados en el entorno hasta el punto en que sería necesario reiniciar por completo. Este es el más grave de los problemas presentes, pero por lo demás, el juego generalmente se siente un poco lento, y el acto real de escalar los Dioses a menudo se siente como una tarea, con el movimiento no sincronizándose completamente correctamente con la entrada del controlador.

La mecánica de supervivencia se siente notablemente similar a Breath of the Wild, con la gestión de objetos y la degradación de armas en el centro del escenario. Estos están razonablemente bien implementados, pero están en desacuerdo con la naturaleza mínima del juego. Los desarrolladores quizás hubieran sido prudentes al enfocarse más en pulir las batallas contra jefes, ya que estas son las verdaderas estrellas del espectáculo.