Realme Narzo 10 Review | Noticias de tecnología

Realme ha lanzado los teléfonos inteligentes Narzo 10 y Narzo 10A para dirigirse a los jóvenes, particularmente a aquellos que valoran el estilo y el rendimiento de los juegos por encima de todo. La compañía quería crear una nueva submarca para enfatizar estas características y crear una personalidad separada para lo que de otro modo serían simples teléfonos de bajo costo. El Narzo 10 y el Narzo 10A tienen un precio para cumplir objetivos específicos, y se ubican debajo del Realme 6. Hoy, revisaremos el Narzo 10, que es el modelo más caro de los dos.

No hay muchas sorpresas por descubrir acerca de este teléfono: Realme anunció los teléfonos inteligentes Narzo 10 y Narzo 10A antes de que entrara en vigor el bloqueo nacional, pero solo pudo lanzarlos ahora debido a las reglas impuestas por el coronavirus para hacer cumplir el distanciamiento social que impidió cualquier rebaja. Además de eso, el Narzo 10 ya se vende como Realme 6i en algunos otros países, con algunos toques específicos de la India.

Estamos interesados ​​en ver qué ha surgido Realme y si esta es realmente una potencia de juego económica que puede asumir lo último de Xiaomi y otros.

Diseño Realme Narzo 10

Aunque este es un teléfono económico, Realme ha creado un diseño de aspecto bastante premium para la parte trasera. El Narzo 10 está disponible en That Green y That White (que en otros países se venden como té verde y leche blanca). Ambas opciones presentan un patrón de rayas verticales en la parte posterior que parecen moverse de un lado a otro cuando mueves este teléfono bajo la luz. Nos recuerda los acabados de cebolla y ajo de Realme X Master Edition, y de hecho, todos han sido creados por el mismo diseñador japonés, Naoto Fukasawa.

No es nada llamativo, como algunos de los gradientes y patrones que hemos visto antes, y todavía llama la atención. Nuestra unidad That White se ve bastante fresca y sofisticada, y si no eres fanático del color o el patrón, siempre puedes usar una funda. Sin embargo, nos hubiera gustado algo diferente para el módulo de cámara: Realme ha reciclado la misma tira vertical en la esquina superior izquierda durante varias generaciones.

La parte frontal de este teléfono es completamente plana, con una muesca de gota de agua en la parte superior de la pantalla y una barbilla algo gruesa debajo de ella. La unidad blanca tiene un marco plateado mate, mientras que la versión verde tendrá uno verde a juego. El aspecto general es muy elegante para un teléfono inteligente económico.

realme narzo 10 stripe ndtv narzo

Las rayas en la parte trasera parecen moverse de un lado a otro bajo la luz

Gracias a su pantalla de relación de aspecto 20: 9, el Realme Narzo 10 es relativamente alto y estrecho, pero también tiene 9 mm de grosor y es relativamente pesado con 199 g. Es relativamente fácil de usar y vivir, y la ventaja de ese peso es una batería de 5000 mAh, que veremos en breve. Nos resultó un poco difícil llegar a la parte superior de la pantalla al usar este teléfono con una mano. Afortunadamente, la parte posterior no es resbaladiza en absoluto.

Realme ha usado Gorilla Glass 3 para la pantalla y hay un protector de pantalla preaplicado, pero no llega a los bordes del cristal, dejando las esquinas vulnerables. Sin embargo, tienes una caja de plástico en la caja.

El Narzo 10 tiene un sensor de huellas digitales en la parte posterior, que encontramos un poco fuera de alcance. Los botones de encendido y volumen están bien posicionados a la derecha e izquierda respectivamente. La bandeja extraíble tiene dos ranuras Nano-SIM, así como una ranura para tarjeta microSD. Nos complace ver un puerto USB tipo C en la parte inferior, junto con una toma de audio de 3,5 mm y un solo altavoz.

El pulido general del Realme Narzo 10 es bastante impresionante, considerando su precio de solo Rs. 11,999. No aparece como un teléfono económico, pero de nuevo todo el segmento es altamente competitivo.

realme narzo 10 fondo ndtv narzo

El protector de pantalla no alcanza los bordes frontales.

Realme Narzo 10 especificaciones y software

La atracción principal de este teléfono es su MediaTek Helio G80 SoC, que está destinado a los jugadores. Los chips de la serie Helio G tienen potentes capacidades gráficas integradas, y esta será nuestra primera experiencia con el G80, aunque otros en la serie han demostrado su eficacia en el pasado. Tiene dos núcleos ARM Cortex-A75 de 2 GHz para potencia y seis núcleos Cortex A55 más para eficiencia. MediaTek afirma que puede administrar dinámicamente la CPU, la GPU y la memoria en función del calor, la energía y las demandas de diferentes escenarios de uso.

Otra parte interesante de la estrategia Narzo de Realme es lanzar este teléfono en una sola configuración, sin variantes. Solo obtienes 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, los cuales son relativamente generosos. Nos gusta este enfoque, ya que evita complicaciones adicionales en la alineación ya abarrotada de la compañía: ya hay muchas otras opciones a precios cercanos.

La pantalla de 6.5 pulgadas tiene una resolución HD + 720×1600 píxeles. Algunos compradores pueden preferir un panel Full-HD, y puede encontrarlos en otros teléfonos a este nivel de precio. Sin embargo, para los juegos, una resolución más baja significa menos estrés en la GPU, por lo que en realidad podría ser una ventaja.

La razón principal del peso del Narzo 10 es su batería de 5000 mAh, que debería ser una ventaja para los usuarios que no quieren acortar sus sesiones de juego. Se admite una carga rápida de 18 W y obtienes un adaptador de 18 W en la caja, lo cual es bueno de ver.

realme narzo 10 lados ndtv narzo

El botón de encendido está a la derecha, mientras que los botones de volumen y la bandeja SIM están a la izquierda.

No encontrará muchos de los últimos estándares de conectividad, pero tenemos todos los conceptos básicos cubiertos con Wi-Fi 802.11n, Bluetooth 5 y GPS. Se enumeran todos los sensores habituales, incluido un giroscopio que será útil para los juegos.

Realme incluye este teléfono con Android 10 y la versión 1.0 de su interfaz de usuario Realme, que es similar a la compañía hermana Oppo's ColorOS. Se ve bastante fresco e incluye características importantes de Android como Digital Wellbeing, pero aún tiene muchas personalizaciones que serán familiares para los usuarios de teléfonos Oppo. Estos incluyen una herramienta Game Space que pretende aumentar el rendimiento, App Cloner para permitirle usar varias cuentas y varios gestos.

Puede usar la barra lateral inteligente desde cualquier aplicación para realizar múltiples tareas o iniciar acciones rápidamente. Hay múltiples opciones de navegación por gestos para elegir, pero los esquemas de Android 10 o 9 no están entre ellos. La aplicación de la calculadora puede ejecutarse en ventana sobre otras aplicaciones. El toque más interesante es que puede falsificar su historial de llamadas, mensajes, contactos y calendario, por lo que las aplicaciones que intentan leer su información personal se vuelven basura inútil.

En el lado negativo, hay una gran cantidad de bloatware incluso después de elegir no instalar un montón de aplicaciones patrocinadas durante el proceso de configuración inicial. Afortunadamente, las aplicaciones de terceros son extraíbles. También vimos muchas notificaciones de correo no deseado con clickbait engañoso o sensacional desde el navegador predeterminado de Realme UI, incluso antes de haberlo abierto una vez. El navegador en sí está lleno de anuncios y lamentablemente no se puede eliminar ni deshabilitar.

realme narzo 10 cámaras ndtv narzo

Las cuatro cámaras traseras están alojadas en una protuberancia vertical en forma de píldora.

Realme Narzo 10 rendimiento y duración de la batería

Encontramos el Narzo 10 lo suficientemente agradable en el uso diario, pero nos enfrentamos a problemas de respuesta táctil muy ocasionales, lo que hizo que pareciera que el dispositivo no quería hacer lo que le pedíamos. También notamos un poco de lentitud al cargar o salir de aplicaciones pesadas. Sin embargo, 4 GB de RAM deberían ser más que suficientes para las necesidades de la mayoría de las personas, y no tuvimos problemas para realizar múltiples tareas entre las aplicaciones cotidianas.

En cuanto al nuevo MediaTek Helio G80, encontramos un rendimiento de referencia que era superior al del Qualcomm Snapdragon 665 utilizado en el Realme 5s (Revisión), pero no se encontró ninguna coincidencia para el Snapdragon 720G en algunos teléfonos un poco más caros. Sorprendentemente, el Helio G80 logró puntuaciones ligeramente mejores que el Helio G70 utilizado en el Realme C3 (Revisión) y el Narzo 10A. AnTuTu nos dio 202,637 puntos, y las pruebas de núcleo único y núcleo múltiple de Geekbench mostraron puntajes de 386 y 1,342 respectivamente. Se supone que el rendimiento gráfico es el punto fuerte de este SoC, y logró 1.796 puntos en 3DMark Sling Shot Unlimited, así como 31 fps y 17 fps respectivamente en las escenas Manhattan 3.1 y Car Chase de GFXBench.

Descubrimos que la pantalla es lo suficientemente brillante y nítida para juegos y transmisión de video. Los colores no son los más vibrantes, pero una vez más tenemos que recordarnos el bajo precio del Realme Narzo 10. El altavoz único también está bien para juegos y ver videos casuales, pero no querrás usarlo por la música.

PUBG Mobile funcionó razonablemente bien en la configuración Alta, y descubrimos que el juego era fluido. Notamos que la parte superior trasera y la parte superior del cuadro se ponen bastante tostadas después de menos de cinco minutos, pero un caso debería ayudar a las personas a vivir con esto. Asphalt 9: Legends también fue agradable y no tuvimos problemas con la tartamudez o el retraso.

Uno de los mejores activos de Realme Narzo 10 es su batería de 5000 mAh. En nuestra experiencia, el teléfono duró un día completo de uso, que incluyó aproximadamente una hora de juegos, transmisión de una película de larga duración y mucho uso informal de Internet. Nos quedamos con más del 30 por ciento en el indicador de batería al final de un día completo. Nuestra prueba de bucle de video HD se ejecutó durante 25 horas y 31 minutos increíbles. Para muchos compradores, esto compensará con creces el peso del teléfono.

realme narzo 10 corner ndtv narzo

El Narzo 10 tiene un marco metálico mate y se siente bien construido

Cámaras Realme Narzo 10

Tenemos una configuración de cámara trasera cuádruple en este teléfono, que muestra cuán fácilmente se puede hacer que un teléfono económico parezca de alta gama. Los sensores de profundidad de macro y 2 megapíxeles de 2 megapíxeles ahora son bastante comunes en todos los teléfonos de bajo costo, por lo que no sentirá que se está perdiendo de nada. Sin embargo, son de utilidad limitada, como ya hemos visto muchas veces. Las macros son manchadas y rugosas, con una resolución limitada a solo 1600×1200 píxeles, por lo que esta cámara debe usarse más por diversión que cualquier otra cosa.

Muestra de fotografía macro Realme Narzo 10 (toque para ver en tamaño completo)

Sin embargo, la cámara principal de 48 megapíxeles no debe descartarse tan fácilmente. Las tomas que tomamos bajo la brillante luz del sol tenían muchos detalles y las exposiciones estaban bien equilibradas. Sin embargo, notamos un poco de enfoque borroso e inestable en varias de nuestras muestras de prueba. Por supuesto, los primeros planos estaban mejor definidos que los paisajes. Es posible que este no sea el tipo de cámara en la que le gustaría confiar para capturar todos sus momentos importantes, pero es bueno para un teléfono de tan bajo costo y lo hará para la mayoría de los propósitos casuales.

Muestras fotográficas estándar diurna Realme Narzo 10 (arriba) y gran angular (abajo) (toque para ver en tamaño completo)

Incluso la cámara gran angular de 8 megapíxeles ofrece tomas bastante decentes siempre que haya buena iluminación, pero a veces hubo cierta distorsión incluso hacia la mitad del encuadre. Notamos colores más apagados y un tono más amarillo en general, aunque era de esperar algunos compromisos.

Realme Narzo 10 muestras de fotos diurnas (toque para ver en tamaño completo)

El modo de retrato parecía que faltaba completamente nuestro sujeto cuando el efecto se procesaba para el visor del teléfono, pero las imágenes guardadas parecían más naturales. Las selfies se beatificaron por defecto y no nos gustó lo agresivo que era el efecto suavizante de la piel. El Narzo 10 también intentará hacer que su cara sea más delgada y agrandar sus ojos, y se necesitan unos pocos toques para desactivar todo esto. Las selfies estaban bien, pero no nos impresionó demasiado.

El modo nocturno funciona tanto con la cámara principal como con la de gran angular, y hace una pequeña diferencia si logras permanecer quieto durante cinco segundos cada vez que tomas una foto. No hubo muchos detalles y bastante ruido en la mayoría de nuestras tomas de prueba. La cámara gran angular no debe usarse de noche porque simplemente no puede capturar suficiente luz para ser útil. En general, no nos decepcionó demasiado el rendimiento con poca luz del Narzo 10 teniendo en cuenta su precio.

Muestras de fotos Realme Narzo 10 con poca luz (arriba) y Modo nocturno (abajo) (toque para ver a tamaño completo)

El video no está estabilizado, y la calidad era áspera cuando estábamos caminando mientras filmamos, pero lo suficientemente decente cuando nos quedamos quietos. Los colores y el movimiento no son tan geniales, pero el Narzo 10 funciona lo suficientemente bien como para un uso casual. No puede cambiar de cámara mientras graba video, pero la calidad de la cámara gran angular no es excelente y de todos modos no nos gustaría usarla mucho. El video filmado por la noche tenía muy pocos detalles.

La aplicación de la cámara no es una de nuestras favoritas: se necesitan al menos tres toques para acceder al modo macro, y la cámara gran angular se activa mediante el uso de un conjunto de botones de zoom que van desde Gran angular a 5X, aunque todos se acerquen más allá 1X se realiza digitalmente a través de la cámara principal. Hay un reconocimiento de escena que reconoció a gatos y perros, pero no está claro qué efecto tiene en la configuración de la cámara. En el modo Macro, nos dijeron que nos mantuviéramos a 4 cm de nuestro sujeto para obtener el mejor enfoque, pero no hubo indicaciones para acercarnos o alejarnos, por lo que no teníamos idea de cuándo nuestro posicionamiento era óptimo. Otros modos incluyen 48MP de resolución completa, Expert, video en cámara lenta, Panorama y Timelapse.

Veredicto

Realme ha inyectado energía fresca en el mercado de teléfonos inteligentes de bajo presupuesto. El Narzo 10 no es un todo terreno, pero satisfará los requisitos de muchas personas, especialmente el objetivo demográfico de los jugadores jóvenes con presupuestos ajustados. Creemos que un poco más de énfasis en la calidad de la cámara haría a las personas aún más felices, pero Realme ofrece teléfonos solo un poco más arriba en la escala de precios para aquellos que necesitan más. El rendimiento definitivamente mejora en comparación con la generación anterior de teléfonos a este nivel de precios, y los juegos son la aplicación natural de una CPU más potente.

La duración de la batería es claramente la mayor fortaleza del Realme Narzo 10. También es bastante atractivo y está bien construido. En el lado negativo, las cámaras no son tan geniales, y realmente no nos gusta la acumulación de software y el correo no deseado con los que tuvimos que lidiar.

El Narzo 10 es un competidor muy fuerte si su presupuesto está limitado a Rs. 12,000. Si puede gastar un poco más, puede considerar el Realme 6 (Revisión) y el Redmi Note 9 Pro (Revisión).