Reseña de Blast Brigade vs. the Evil Legion of Dr. Cread (Switch eShop)

Hola, fanáticos de Nintendo, y bienvenidos a una revisión de otro Metroidvania. Te encantará saber que este es bueno, y si te gusta el género Metroidvania, disfrutarás jugando a Blast Brigade. Muy bien, saludos.

¿¿Qué?? Usted quiere más?!? Oh Dios. Bueno. Es solo que hay tantos de estos juegos y tan poco más que decir sobre ellos. Sin embargo, decimos la verdad cuando consideramos que Blast Brigade es bueno. Es un gran esfuerzo en todos los aspectos y nos esforzaremos por ampliarlo de inmediato. Eso significa ahora. Deja de mirar este párrafo, está en el siguiente.

En B last Brigade, inicialmente tomas el control de un tal Jeff Jefferson, que parece una versión no infractora de Deadpool, menos el metahumor. Bien, la mayoría

del metahumor: Jeff es un bromista y hay una brisa divertida en juego durante todo el juego que hace que los procedimientos sean más agradables. La comedia aquí no se exagera, porque la atención se centra decididamente en la jugabilidad.

Afortunadamente, dicho modo de juego causa una buena impresión, con una configuración tipo twin-stick para disparar, a la Bleed y su secuela. Los controles responden, los enemigos son reactivos y, francamente, se siente bien dispararles gracias a la fuerte retroalimentación y la fluidez del juego a 60 fps. Todo recuerda bastante al siempre popular Guacamelee en sus imágenes y animaciones, aunque la jugabilidad momento a momento es más como, susúrralo, Metroid Dread, aunque con un ritmo levemente metódico. Es la puntería libre lo que hace que el juego sea tan desafiante. puedes disparar a cualquier lugar, pero también pueden hacerlo los enemigos, y están bastante interesados ​​​​en colocar trampas y superficies peligrosas en los alrededores.

A pesar del tono alegre mencionado anteriormente, Blast Brigade puede ser bastante difícil. Los enemigos no aflojan y están colocados para hacerte tropezar. Nos sorprendió un poco descubrirnos en un área absolutamente llena de pisos, paredes y techos con púas dentro de la primera media hora, también poblada por un grupo de explosivos. escupiendo flores gigantes. Es difícil, especialmente porque la muerte significa que sueltas dinero y regresas a la última hamaca en la que descansaste (las hamacas actúan de manera útil como puntos de guardado).

La dificultad se ve mitigada con un toque por el PDA que adquieres, lo que te permite aumentar tu personaje con habilidades especiales, como un imán de monedas y tiempo de invencibilidad adicional en un golpe; eso es sorprendentemente útil. El truco es que las baterías de PDA que encuentres solo pueden alimentar un módulo a la vez, por lo que no puedes habilitarlas todas y convertirte en un dios imparable.

Rescatas a más miembros de Blast Brigade a medida que juegas, quienes esencialmente actúan como llaves para varios bloqueos de trucos que descubrirás, como los ganchos dorados extremadamente prominentes con los que no puedes interactuar hasta que desbloqueas a Shura, que es capaz de usar su gancho de agarre para engancharse a ellos. Es un poco formulista en ese sentido, pero es una fórmula que funciona.

Las hamacas que actúan como “hogueras” (sí, hicimos una comparación con Dark Souls) pueden estar bastante lejos unas de otras, lo que es fuente de cierta frustración; las “carreras de jefes” pueden ser bastante largas, pero los jefes en sí mismos están muy bien diseñados y son divertidos de combatir. Difícil, pero no injusto, aunque probablemente morirás al menos un par de veces por cada uno.

El mundo de Blast Brigade ofrece lo que quieren los fanáticos de Metroidvania; un espacio expansivo, pero hostil, lleno de secretos y coleccionables. Que lo haga con más identidad que la mayoría es algo bueno, pero el hecho es que es efectivamente un ejercicio para marcar casillas. No hay nada de malo en eso; cuando marca la casilla “hacer que el juego sea divertido”, tiene un ganador. Pero no hay nada nuevo aquí en absoluto. Y eso está bien: lo que hay aquí puede ser antiguo, pero está ejecutado de manera bastante brillante.

Está el enigma con juegos como Blast Brigade y Metroidvanias en general; las piezas del rompecabezas son tan a menudo las mismas que incluso cuando se hace bien puede haber una sensación de aburrimiento. Sentimos ese hastío con Blast Brigade a veces, lo cual es injusto porque sobresale en todo lo que está tratando de hacer. Es solo que el marco desde el que trabaja es un poco cansado, que, de nuevo, no es culpa del juego per se, pero debe tenerse en cuenta. Blast Brigade hace lo que puede para que su jugabilidad sea fresca, su historia y diálogo agradables de escuchar (la actuación de voz es muy divertida) y sus imágenes resaltan. Pero sólo puede ir tan lejos.

Blast Brigade es un juego difícil de revisar. Es muy divertido y disfrutamos de nuestras 20 o más horas con él, limpiando secretos y coleccionables. No podemos recomendarlo lo suficiente si todavía anhelas Metroidvanias, pero aquellos agotados con la fórmula no encontrarán grandes desviaciones aquí. Tal vez nos sentiríamos diferente si el juego hubiera salido hace un par de años, pero ¿ahora? Blast Brigade sigue siendo un excelente Metroidvania, y uno de los mejores que hemos jugado fuera del nivel superior (Symphony of the Night, et al). Consíguelo de inmediato si crees que lo disfrutarás, aunque sea un poco, porque es casi seguro que lo harás. Tiene el mismo cariño que los gustos de Kaze and the Wild Masks, una verdadera carta de amor a Metroidvanias. Verdaderamente excepcional no lo es, pero Blast Brigade sigue siendo un gran momento si no sufres de fatiga de género.