Reseña de Dead Cells: Return to Castlevania DLC: nostalgia roguelike gótica

Células muertasEl estudio de desarrollo, Motion Twin, nunca se ha avergonzado de apoyarse en las raíces inspiradas en Castlevania del roguelite. Desde los niveles medievales de desplazamiento lateral en 2D hasta los sistemas de exploración estilo Metroidvania que dependen de encontrar nuevas habilidades de exploración, es obvio que Células muertas le debe mucho a juegos como Castlevania: Sinfonía de la noche. Así que no sorprende que el equipo convenciera a Konami de entregar la licencia de Castlevania para integrarse completamente en el mundo de Células muertas.

Es un gran paso para Motion Twin, que, hasta ahora, solo se ha asociado con otros independientes para colaboraciones de vestuario. Mezclarse con una franquicia importante y establecida como Castlevania es otro paso completamente diferente. Y afortunadamente, el estudio lo logra a la perfección.

Células muertas: Regreso a Castlevania es el cuarto contenido descargable de pago del juego y, con un precio de 10 dólares, también es el más caro del grupo. Pero para los amantes de Castlevania, hay una cornucopia de glorioso servicio de fans escondido dentro.

Al igual que con Células muertas‘ paquetes DLC anteriores, Regreso a Castlevania añade un nuevo camino a través del juego, llevándote a las afueras del castillo de Drácula, sobre su desgastado puente levadizo, y hacia las profundidades de la desesperación que yacen dentro. En términos prácticos, consta básicamente de dos nuevos “biomas” inspirados en los muros exteriores y el santuario interior del castillo que se hizo famoso por docenas de lanzamientos de Castlevania. Al igual que con los otros biomas en Células muertas

, hay una generación aleatoria de niveles en juego con estas nuevas áreas, por lo que será algo diferente cada vez que te abres camino. Dentro de estas zonas, verás muchos lugares familiares, como esqueletos que arrojan huesos, armaduras embrujadas que arrojan hachas y varios otros guiños a la franquicia.

Las imágenes recién agregadas son una recreación perfecta del ambiente de Castlevania dentro del Células muertas estético, que opta por un estilo de píxel más crujiente que el material de origen. Y, sin embargo, los hitos familiares, como sinfonía de la nocheLa extraña geometría flotante de para indicar un punto de guardado, son reconocibles al instante. Ayudar a vender la ilusión es una banda sonora nueva para Células muertas compuesto por clásicos de la historia de Castlevania, que puedes elegir para jugar donde sea que estés el juego, no solo en los nuevos biomas.

Un esqueleto arroja un hueso en una captura de pantalla de Dead Cells: Return to Castlevania DLC.  El personaje principal del juego golpea con un látigo a un hombre lobo.

Imagen: Motion Twin, Evil Empire

Algunas peleas de jefes nuevos, incluido el propio Drácula, mantienen estas áreas llenas de tensión y risas. En el período previo a la pelea de Drácula, por ejemplo, podría aparecer al azar y voltear todo el castillo (en otro guiño hilarante a sinfonía de la noche). Toques como este están totalmente de acuerdo con Células muertas‘ tono, que, para un juego en el que juegas como un personaje decapitado, siempre ha sido sorprendentemente tonto y nunca se ha tomado demasiado en serio.

Captura de pantalla del DLC Dead Cells Return to Castlevania con Alucard, un vampiro de pelo blanco, hablando con el personaje principal de Dead Cells, que tiene una llama por cabeza.

Imagen: Motion Twin, Evil Empire vía Polygon

he estado disfrutando Células muertas desde que se lanzó por primera vez, y hasta ahora me ha entusiasmado Regreso a Castlevania. Es uno de los contenidos posteriores al lanzamiento del juego más pulidos y mejor ejecutados. Los fanáticos de Castlevania también tienen mucho por lo que desmayarse, con numerosas referencias de series y un gran puñado de disfraces desbloqueables para descubrir, lo que te permite explorar. Células muertas como pilares como Alucard, Richter y la propia Muerte. Todo lo que podemos esperar es que esto siente las bases para que Motion Twin se asocie con otras franquicias inactivas durante mucho tiempo para proyectos de pasión similares. El Burbuja Bobble X Células muertas mashup está pidiendo a gritos que se haga.

Células muertas: Regreso a Castlevania se lanzó el 6 de marzo en Nintendo Switch, PlayStation 4, PlayStation 5, PC con Windows, Xbox One y Xbox Series X. El juego se revisó en PC con un código de descarga preliminar proporcionado por Motion Twin. Vox Media tiene asociaciones de afiliados. Estos no influyen en el contenido editorial, aunque Vox Media puede ganar comisiones por los productos comprados a través de enlaces de afiliados. Puedes encontrar información adicional sobre la política de ética de Polygon aquí.