Reseña de Red Matter 2 (PS5 / PSVR2)

Reseña de Red Matter 2 (PS5 / PSVR2)

Vertical Robot ha entregado un seguimiento estelar de su rompecabezas de 2018, Red Matter. Poniéndote en la piel de Sasha, depende de ti perseguir y localizar a tu amigo, que se creía muerto, antes de descubrir un mensaje de SOS. Este mensaje te lleva a una estación espacial soviética que orbita Saturno.

Una cosa que es inmediatamente obvia al iniciar Red Matter 2 es cómo bien parece. Sin duda, Vertical Robot ha creado uno de los juegos de realidad virtual más impresionantes visualmente hasta la fecha. Si bien la fidelidad gráfica es extraordinaria, la dirección de arte realmente sella el trato. La arquitectura soviética es muy distintiva y el juego ofrece mucho diseño brutalista, con una pizca ocasional de posmodernismo, lo que lo convierte en un título con una identidad visual muy fuerte. En medio de estos entornos, el juego proporciona muchos elementos interactivos, lo que es tanto una bendición como una maldición.

En el lado positivo, vale la pena buscar muchos de estos elementos, ya que casi todo en el juego se puede escanear. Y el juego esconde muchos de sus chistes más divertidos en estas entradas, así que encuentra todo lo que puedas. Sin embargo, esta densidad de elementos hace que sea más difícil encontrar lo que necesita para los rompecabezas, ya que solo hay entonces mucho. Algunas señales ambientales mejores harían maravillas aquí, pero afortunadamente el juego ofrece un mundo lo suficientemente inmersivo como para que las cosas nunca se vuelvan demasiado frustrantes. Ayuda que la mayoría de los acertijos sean ingeniosos y confíen en que el jugador pueda resolver las cosas hasta un punto que los juegos de acertijos a menudo son reacios a hacer.

Un problema más frustrante es la manipulación de elementos. Tienes dos controladores con pinzas para recoger cosas en el mundo, pero hay una inconsistencia con la física. A veces, agarrar un objeto es trivial, pero otras veces encontrarás cosas enganchadas en barreras invisibles o atrapadas debajo de otra cosa. Ocurre lo suficiente como para ser perceptible, pero no lo suficiente como para ser un problema importante. Lo mismo ocurre con el uso de la telequinesis para alcanzar elementos, ya que la atadura similar a un lazo para agarrar elementos al azar no funciona.

En última instancia, los problemas que surgen no son suficientes para anular el inmenso nivel de diversión o el dominio del diseño que se muestra. Red Matter 2 es un PSVR2 debe jugar.