Reseña de Ridge Racer 2 (PSP)

Reseña de Ridge Racer 2 (PSP)

El lanzamiento original de Ridge Racer 2 de PSP podría ser criticado por ser casi exactamente el mismo juego que su predecesor, solo que con algunas pistas y modos más. Sin embargo, eso realmente no importa hoy, especialmente ahora que es uno de los raros títulos de Ridge Racer jugables en las consolas modernas. Con su única imperfección ahora discutible, lo que nos queda son algunas de las carreras de arcade más alegres, elegantes y satisfactorias disponibles, si eres miembro de PS Plus Premium.

Esencialmente una serie de “grandes éxitos”, este juego selecciona cursos y música de entradas anteriores y presenta docenas de vehículos cada vez más rápidos para recorrer todas esas curvas amplias. Para los fanáticos en 2023, esto es lo mejor que se puede esperar: todos los clásicos están aquí y se presenta con imágenes nítidas y mejoradas, aunque es una pena que algunos elementos permanezcan intactos.

El atractivo central de Ridge Racer radica en su énfasis en el deslizamiento de potencia exagerado, bellamente suave e infinitamente divertido, y se siente tan bien ahora como lo hizo en 2006 en PSP. No hay nada en el mercado actual que ofrezca carreras arcade tan gratificantes al instante: simplemente siente Fantástico para jugar. La mecánica de impulso también hizo su debut aquí, agregando una pequeña pero apreciada capa adicional a la acción.

Su estructura es muy simple, con una serie de World Tours que comprenden dos o tres carreras que requieren que hagas zoom de la última a la primera. Sin embargo, en una era en la que muchos títulos de carreras impulsan la extravagancia del mundo abierto, el enfoque basado en etapas es refrescante. Un puñado de otros modos te permiten jugar carreras individuales, eliminación y contrarreloj, y además de desbloquear gradualmente autos nuevos, ese es tu destino.

Lamentablemente, se eliminaron todas las opciones multijugador, al igual que los premios por completar cada World Tour, que lo recompensaba con cosas como películas iniciales para los viejos juegos de Ridge Racer. La única otra frustración proviene de los conductores de IA, que pueden ser difíciles de adelantar. Sin embargo, en general, este es fácilmente uno de los mejores juegos clásicos en PS Plus Premium. Este es un recordatorio oportuno de que, en su apogeo, los corredores de arcade pueden clasificarse fácilmente entre los videojuegos más divertidos que puedes jugar.