Ring Fit Adventure Review (Switch)

Qué diferencia hace una década. En 2008, Nintendo lanzó Wii Fit y se encontró con una interesante reacción mixta. Si bien se convirtió en un enorme éxito mundial, con más de 22 millones de copias, un porcentaje de la larga base de fanáticos de Nintendo expresó enojo (correcta o incorrectamente) porque sentían que la compañía aparentemente los estaba abandonando a favor de atraer al mercado "casual". Avancemos más allá de las dos secuelas y aquí estamos, 11 años después, con otro Intente convertir la aptitud física en diversión. La diferencia es que esta vez puede tener lo necesario para atraer a los jugadores y a los jugadores casuales.

Ring Fit Adventure's El modo Aventura principal consta de alrededor de 100 niveles, configurados en 20 mundos diferentes (cada uno con su propio Marioestilo mapamundi). El objetivo es atravesar cada una de estas etapas, eliminando enemigos en el camino, para alcanzar y luchar contra Dragaux, un monstruo púrpura bastante grande y brillante que probablemente sea el tipo de patear arena en las caras de los nerds cada vez que esté en la playa. Para llevar a cabo esta tarea, está armado con dos accesorios nuevos: el Ring-Con y una correa para la pierna.

El Ring-Con es esencialmente un anillo de resistencia que puedes comprar para entrenamientos de pilates, aunque uno con una ranura para el Joy-Con correcto para conectarse. Cuando aprieta o expande el Ring-Con, el Joy-Con puede detectar lo que está haciendo (y con cuánto esfuerzo) y actuar en consecuencia. La correa de la pierna, mientras tanto, hace lo que te imaginas: se ajusta a tu pierna y colocas el otro Joy-Con en un pequeño bolsillo allí. Curiosamente, aunque es de esperar que el Ring-Con sea el más probable de los dos para ser susceptible a problemas, en realidad tuvimos más problemas con la correa de la pierna: no importa cuán apretada la estiramos alrededor de nuestro muslo izquierdo, ocasionalmente se deslizaría lentamente abajo durante sesiones más largas. Quizás solo somos también ¿pulir?

La mayoría de las etapas del modo Aventura se componen de dos partes: exploración y batalla. La primera es una situación sobre rieles donde tu personaje trota por un camino, apretando y estirando el Ring-Con a medida que avanzas para soplar y aspirar aire por una variedad de razones. Es posible que deba soplar para que dispare el viento en una rueda que debe girarse para abrir una puerta, o puede que necesite utilizar la función de succión para atraer monedas y otros objetos.

El recorrido de tu personaje a través de estas secciones se controla trotando físicamente en el lugar, con el Joy-Con en la correa de la pierna recogiendo tus movimientos. Algunas áreas requieren un trote más rápido, más correr en el lugar que trotar, esencialmente, mientras que otras situaciones como subir escaleras o caminar por el agua requieren que levante las rodillas más alto. Nuevamente, este no es un concepto nuevo para Nintendo: Wii Fit incluyó la capacidad de correr a través de la isla de Wuhu al poner su Wii Remote en su bolsillo y correr en el acto. Lo que difiere aquí no es solo la interactividad agregada, sino la sensación de progreso que está logrando debido al hecho de que cada etapa lo lleva a través de diferentes entornos.

De vez en cuando te toparás con un enemigo y es aquí donde el juego se reduce a grave negocio. No más trotes frívolos en el lugar y apretando tu anillo aquí; para derrotar a los enemigos que encuentres tendrás que hacer algo apropiado ejercicios, y hacer muchos de ellos. Estás armado con un número establecido de "ataques" potenciales que puedes realizar, cada uno representado por un tipo diferente de ejercicio. Una vez que elija el que desea hacer, debe realizar numerosas repeticiones de ese ejercicio, y ambos Joy-Cons usarán sus sensores de movimiento para determinar si los está realizando correctamente.

Las batallas pueden ser un trabajo bastante duro, especialmente si no eres la persona más adecuada y estás jugando Ring Fit Adventure para cambiar eso. Los ejercicios varían en intensidad dependiendo de las fortalezas y debilidades de su propio cuerpo, y a medida que gana experiencia y sube de nivel, puede desbloquear nuevos ejercicios que pueden cambiarse por otros que no le gustan. Sin embargo, esto debe hacerse con sensatez: los ejercicios están codificados por colores para que coincidan con su tipo (parte superior del cuerpo, parte inferior del cuerpo, núcleo y yoga) y realizar un ejercicio en un enemigo del mismo color hará un daño adicional. Está muy bien deambular con un repertorio que consiste únicamente en movimientos de yoga, pero solo serán verdaderamente eficaz contra enemigos verdes. Un conjunto de movimientos bien redondeados es clave, entonces.

Fuera del modo de aventura principal, las cosas se parecen mucho más a los viejos juegos de Wii Fit con una selección de minijuegos. Algunos de estos son juegos de ejercicios puramente libres de novedad que lo desafían a hacer una cierta cantidad de repeticiones dentro de un tiempo determinado o le dan un conjunto de ejercicios diferentes diseñados para enfocarse en un área: su núcleo, sus abdominales, sus glúteos ( es decir, tu trasero) o lo que tienes. Luego hay 12 minijuegos más frívolos que te hacen usar el Ring-Con y la correa de la pierna para participar en actividades como hacer cerámica, volar un paracaídas y montar un kart de salto. Ninguno de estos es tan potencialmente icónico como los juegos de rumbo de fútbol en Wii Fit, pero son lo suficientemente divertidos y son un bono de bienvenida cuando aparecen en todo el modo de aventura principal.

Dejando a un lado los minijuegos y el pseudo RPG, lo más impresionante de este juego es que trabajos. Apreciamos que no se diga mucho, pero una de las principales críticas a Wii Fit en el pasado fue que pararse en una gran tabla de plástico e inclinarse hacia la izquierda y hacia la derecha puede haber sido útil para mejorar su equilibrio, lo cual, para ser justos , el juego siempre su principal objetivo era mantenerlo, pero nunca te dio un buen entrenamiento a menos que fueras construido como Pavarotti.

Debido a que Ring Fit Adventure se enfoca en el ejercicio basado en la resistencia e insiste en hacer que realices cada movimiento varias veces de una manera que (suponiendo que hayas equilibrado tus movimientos) cubra la mayoría de las áreas clave de tu cuerpo, siempre que juegues el juego correctamente y no trates de engañarlo, eres seguro voy a hacer ejercicio aquí. Obviamente, no va a reemplazar ir al gimnasio, pero en realidad nunca intentó hacerlo. En cambio, es una forma brillante de mantenerse en forma si el gimnasio no es una opción por cualquier razón; tal vez no haya suficiente tiempo en su rutina diaria para viajar a uno, o tal vez (como nosotros) simplemente los encuentre aburridos y prefiera la idea de que sea gamificado.

Si eres un adicto al gimnasio, probablemente no deberías tirar tu tarjeta de membresía todavía, pero para todos los que buscan estar en forma, esta es una forma fantástica de hacerlo que no te aburrirá. Juega correctamente y definitivamente lo sentirás a la mañana siguiente, una señal segura de que al menos te está haciendo algo bueno, mientras que el modo de aventura convincente con sus elementos de RPG asegurará que sigas volviendo por más.