Round Up: las reseñas de películas de Sonic están en marcha y no son una lectura bonita

Sonic

Después de una campaña para cambiar la apariencia del personaje principal y un breve retraso en su lanzamiento, estamos finalmente llegar a ver lo que tanto promocionó Sonic el erizo La película es como. Basado en la larga serie de videojuegos de Sega que se han extendido durante las últimas décadas (sin mencionar una amplia gama de sistemas de juego), la película está protagonizada por James Marsden, Ben Schwartz y un Jim Carrey bastante frenético, y está dirigido por Jeff Fowler. , un especialista en efectos visuales que está haciendo su debut como director con esta salida.

Con un presupuesto rumoreado de alrededor de $ 95 millones y la expectativa de la base de fanáticos de Sonic detrás (no moleste a esos muchachos, confíe en nosotros), ¿Sonic rompe la maldición de las pobres películas basadas en videojuegos? Bueno, de las primeras revisiones, parece que la respuesta es un rotundo 'no'.

Nuestros amigos en Eurogamer marca la película "un trabajo de cortar y pegar sin encanto" que no logra hacer el mejor uso del personaje:

No es que la película Sonic es mala, aunque ciertamente no es buena. Es que fue una idea terrible desde el principio. Es un trabajo de cortar y pegar fórmulas de un Hollywood de modo privado de la propiedad intelectual que va a intentar hacer una película sobre cualquier carácter reconocible que puede tener en sus manos – sin preguntar quién es ni por qué la gente le gusta en el primer lugar.

Periódico del Reino Unido El guardián otorgó a la película dos de cinco estrellas, declarando que "como su héroe de rápido movimiento y deficiente en atención, esto se siente como un trabajo apresurado", pero agregó:

… si esta película tiene un as en el hoyo, es Jim Carrey, interpretando al inventor patrocinado por el gobierno Doctor Robotnik. Carrey le da a su villano de dibujos animados el tratamiento completo: ojos saltones, bigote giratorio, complejo de superioridad fulminante y movimientos tan exageradamente ballet que rayan en la danza interpretativa. Está mucho más animado que Sonic. Y demasiado bueno para esto.

El Telégrafo (se requiere suscripción) llama a la película "un rastreo monótono y sin alegría" y lamenta el hecho de que gran parte de lo que sucede en la pantalla está totalmente divorciado de la trama y la configuración que se ven en los juegos originales:

¿Cuál fue tu nivel favorito en los videojuegos de Sonic the Hedgehog? ¿En el que Sonic fue cazado con ametralladoras y perros rastreadores en un bosque alpino? ¿O tal vez en el que Sonic visitó un bar de buceo en la carretera, intentó bailar en línea, jugó a los dardos y se peleó con Hell's Angels? Incluso como un fanático declarado de las escapadas originales de 16 bits de la erinaceida con plumas de cobalto, debo decir que estoy luchando por recordar estos momentos en particular.

Revista de cine del Reino Unido de larga duración Imperio también le dio dos estrellas, afirmando que "Jim Carrey en forma no puede evitar que el debut en vivo de Sonic se sienta como una oportunidad perdida":

Es cuando Carrey no está en la pantalla que Sonic el erizo decepcionante. El suave bromance central entre Sonic y el súper confiado Sheriff de Marsden está perdiendo algunos latidos clave, y la velocidad a la que se desarrolla su relación significa que los momentos más emocionales en la segunda mitad de la película no golpean como deberían.

Compañero de salida de la película Variedad estaba igualmente impresionado, diciendo:

Dado el nivel de obsesión con el que los fanáticos de Sonic lo consideran, los creadores de "Sonic the Hedgehog" habrían hecho bien en convertir la película en un parque temático de trucos de videojuegos, como el implacablemente imaginativo "Ralph Breaks the Internet". ¡Pero no! Su verdadera mala decisión épica, mucho peor que el diseño humanoide quisquilloso original de Sonic, fue convertir la película "Sonic" en una de esas comedias de aventura de acción en vivo torpe con un weisenheimer genérico animado digitalmente en el medio.